Página 1 de 1

Recuperar carpeta comprimida

Publicado: 04 May 2020, 23:03
por Trancos Music
Hardware y Software:
- Windows 10
-Disco SSD C: (donde se halla también el sistema operativo)
Descripción de hechos:
1-Carpeta comprimida con la opción de “Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco”, que da el propio W10 en Propiedades-Opciones avanzadas
2- Un día quise entrar en la carpeta, pero estaba “vacía”, los archivos habían desaparecido accidentalmente
3- Recupero los archivos con un software para ello (Recuva)
4- Dichos archivos son ilegibles

He llegado una conclusión que no sé si será cierta:
El recuperador ha “resucitado” los archivos, pero en formato comprimido del sistema, y puestos que ya no se hayan en una carpeta comprimida con el mismo algoritmo, son ilegibles.
He probado a crear una carpeta comprimida y meter ahí los archivos, pero no ha funcionado
Agradeceré mucho la ayuda, porque, como podréis imaginar, el contenido de la carpeta es muy importante.

Muchas gracias

Re: Recuperar carpeta comprimida

Publicado: 05 May 2020, 09:24
por pako
Hola,

A priori diría que no ha recuperado bien los archivos.

Para recuperarlos lo primero es que deberías de dejar de usar Windows, llevar tu SSD a otro ordenador y entonces usar Recuva.

Si tus archivos están en c: donde el sistema operativo como dices, Windows si en segundo plano necesita escribir en el disco duro puede que te escriba encima de lo que quieres recuperar, por eso lo de hacerlo desde otro equipo.

Y por otro lado, como uses Recuva y lo que recuperes lo metas en c: tú mismo estas machacando lo que quieres recuperar, siempre lo recuperado tiene que ir a otra unidad y de no tener pues a alguna llave USB de memoria o disco duro externo.

Que Recuva de archivos ilegibles también lo hace cuando los archivos están sin comprimir, porque por el motivo que sea sé ha escrito encima de lo que se quiere recuperar y ya solo recupera parte del archivo y entonces recupera el archivo de forma ilegible.

Deberías de usar Recuva en vez de en el escaneo normal en el profundo, te va a llevar varias horas pero encontrara más cosas.
Y al recuperarlo a otra unidad, el mismo te indica la calidad de lo que recuperas, no recuerdo si te pone al lado de cada archivo un color para saber su estado o te lo ponía directamente en texto.

De los que te diga que puedes recuperarlos al 100%, recupera algunos a otra unidad y prueba si te deja acceder a ellos, si no van prueba entonces lo que dices de meterlo a una carpeta comprimida por si estuvieran comprimidos. Pero hazlo con archivos que sepas que los ha recuperado al 100%.

Saludos

Re: Recuperar carpeta comprimida

Publicado: 05 May 2020, 14:18
por Trancos Music
Gracias, pako.
Salvo lo de sacar el disco y llevármelo a otro equipo, hice todo lo que indicas, sin éxito.
De hecho, tengo todos esos archivos "recuperados" en otra unidad, esperando algún algoritmo de resurrección.
Gracias de nuevo.

Re: Recuperar carpeta comprimida

Publicado: 06 May 2020, 09:45
por pako
Hola,

Es que eso que has guardado lo mismo no te valdrá nunca porque realmente no lo recupero al completo.

Yo pasaría de nuevo el Recuva, cuando te deja seleccionar que archivos recuperar, al lado del nombre del archivo sale un círculo con colores verde, naranja y rojo, los verdes son los que tienes mucha probabilidad que los recupere sin problemas.
Además, en esa misma pantalla tienes una columna que se llama estado, que es la probabilidad de recuperar el archivo que te pondrá "excelente", "pobre", "muy pobre" o "irreconocible".

Lo suyo es que recuperes unos cuantos de los que te pone "excelente", para que después pruebes si te deja acceder directamente a ellos.

Si no los recupera, tendrías que probar otro software de recuperación.

Si los recupera, pero no te deja acceder directamente, lo más probable es que estén comprimidos, antes el NTFS usaba la compresión LZNT1, te tocará mirar algún descompresor, pero no se dónde leí que Windows 10 había metido nuevos algoritmos de compresión NTFS, así que dependerá el que este usando.

Saludos