Página 1 de 1

error en presentacion de fecha

Publicado: 02 Abr 2020, 14:22
por ricky21
Estimados buenos días, me estoy fijando que quise asegurarme de que fecha es hoy (jueevs 2 de abril) y observo que mi PC me dice que es viernes 2. Sin embargo, en la misma pantalla me dice la fecha correcta e internamente tambien me dice que la fecha correcta (jueves 2). a que se debe esto ?

ya el equipo lo he reiniciado y también he corrido un SFC /scannow, sin resultados satisfactorios

gracias
[Enlace externo eliminado para invitados]

Re: error en presentacion de fecha

Publicado: 03 Abr 2020, 11:57
por pako
Hola,

Se hace raro, porque si te pusiera fecha/hora mal podía ser que no tuvieras activado que se ponga de manera automática, que no tuvieras puesto el horario de verano y te variara unas horas, etc.

Pero si eso fuera así, te lo pondría mal en todos los sitios y no en unos sitios si y en otro no, ya que la fecha/hora solo la saca de un sitio. Y en tu caso es que te lo pone mal en la misma sección donde ves lo del calendario que es lo más curioso.

Ya te has revisado que lo tengas en cambio de hora automático a través del servidor de Windows, la configuración regional y demás que este bien?

Y lo tienes puesto en ingles adrede? lo digo porque en España cuando lo configuras te pone que la semana empieza de lunes y acaba en domingo, en tu caso veo que la semana empieza en domingo.

Y por otro lado, si lo tienes bien configurado todo puede ser un bug de Windows, en tal caso deberías de tener Windows actualizado a la última para que lo corrija, esto te lo digo porque creo que no lo tienes actualizado viendo tu foto, porque veo que abajo te sale configuración de fecha y hora, en vez de salir eso te debería de salir Configurar agenda.

Saludos

Re: error en presentacion de fecha

Publicado: 06 Abr 2020, 04:35
por ricky21
Hola Pako,
Gracias por responder. Si en efecto es bastante raro. es solamente en esa parte de los días que aparece errado esta como adelantado el calendario. Allí debería señalar JUEVES 2, como lo dice la misma pantalla arriba. y también esta correcto su fecha internamente cmo se muestra la pantalla de la derecha. Tengo 4 equipos mas y todos están correcto, con la misma configuración.
Esta maquina la formatie el mismo jueves 2.
que cosa .!!!
Seguire investigando.

Saludos

Re: error en presentacion de fecha

Publicado: 06 Abr 2020, 15:37
por pako
Hola,

Coincido contigo.

Si fuera en dos sitios distintos y marcara distintos días/horas se puede pensar que este accediendo a la fecha desde dos sitios distintos, pero cuando desde la misma app que accede a la hora únicamente a un sitio concreto, no tiene sentido que te marque dos distintas.

La fecha y hora primero la pilla la que tu hayas puesto en la BIOS de tu placa madre, una vez Windows arranca la pilla la que hayas puesto a no ser que tengas internet y lo tengas en automático.

A mí la sensación que me da es que el error que te da es de horas, porque la fecha del día si coincide, y cuando varían las horas es por la configuración regional que por ejemplo para España es +1h pero si es en otros países pueden ser más horas, eso y la variación de 1h si se tiene puesto el horario de verano.

No conozco más motivos en los que solo varíen horas.
Así que mis sospechas van en esa línea, sumado a que tienes Windows en español, sin embargo tienes el calendario en ingles empezando el día de la semana por domingo en vez de por lunes.

Vete a configuración de Windows > Hora e idioma
En la parte de la izquierda vete a Región.
Si eres de España, deberías de poner primero en región "España" y debajo en formato regional "Español (España, internacional)" y en calendario deberías de ver que te marque el gregoriano. Si eres de fuera de España, comprueba que los valores sean los correctos para tu país.
En la parte de la izquierda vete a Idioma.
Este no es necesario, pero como hay apps que pillan el idioma de los idiomas preferidos, comprueba que tienes puesto Español(España) como predeterminado, o el correspondiente a tu país.
Y ya por último, en la parte izquierda ve a Fecha y hora.
Activa las dos primeras de "Ajustar hora automáticamente" y la de "Establecer hora automáticamente".
Ahora pulsa en el botón de "Sincronizar ahora" y fíjate la fecha y hora de ultima sincronización que sea de ese mismo instante.

Teniendo ya todo así, yo reiniciaría el equipo para curarme en salud y comprobaría si se arregló el error o sigue.

En caso de seguir, en esa misma pantalla de configurar de fecha y hora, desactiva la segunda opción de "Establecer zona horaria automáticamente" y elige tu a mano abajo la zona horaria, si eres de España la de UTC+01:00 Bruselas, Copenhague, Madrid, Paris. O la que corresponda para tu País.

Saludos

Re: error en presentacion de fecha

Publicado: 08 Abr 2020, 21:22
por ricky21
Gracias Pako, por responder..
Voy a seguir tus pasos a ver que resulta.
No recuerdo haber montado una imagen, sin embargo, lo adjunto nuevamente
[Enlace externo eliminado para invitados]