Página 1 de 1

Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Publicado: 25 Mar 2020, 16:10
por dgarcia
Buenas,

Tengo un Windows 2012 R2 con carpetas compartidas y me sucede lo siguiente:

* Un usuario A abre un archivo XLS desde una notebook. Luego cierra la notebook con el archivo abierto. Verifico en el Windows que el sistema detecta que el usuario no esta utilizando mas el archivo y lo deja libre

* Otro usuario B abre ese archivo y realiza modificaciones y las guarda

* Cuando el usuario A, abre nuevamente la notebook, el archivo continua abierto y no detecta que en el archivo hubo cambios. Y este usuario también realiza cambios y cuando guarda pisa únicamente los cambios que realizo el, borrando lo que hizo el usuario B.

Me podrían ayudar como solucionar este inconveniente.

Gracias!

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Publicado: 26 Mar 2020, 16:05
por pako
Hola,

Parto de que no uso ni el Windows 2012 R2, ni Excel, así que poca idea tengo del tema.

Para mí es lógico lo que está haciendo, si tu pones que el permiso sea por ejemplo de edición, si el usuario A que dejo el equipo con el archivo abierto hace horas y le da a guardar machacara cualquier cosa que tuviera ese archivo, y lo veo normal porque no está infringiendo ningún permiso que tú le pusieras a Windows.

Creo que los tiros van más a que estas compartiendo el archivo de Excel como normal en vez de como compartido para que puedan usarlo varias personas a la vez. Si lo haces así por lo que vi, cuando hacen cambios te resalta los cambios... ya te digo que yo no entiendo del tema, dale una leída a esto que seguro tú lo entiendes mejor que yo.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Publicado: 27 Mar 2020, 17:29
por dgarcia
Pako,
Gracias por la respuesta. Pero lo veo mas desde el Sistema Operativo. Es decir, cuando el usuario A desbloquea la PC, debería informar al Servidor de Archivos, que nuevamente tiene el archico Excel abierto. O en su defecto detectar que el usuario B, tiene el archivo abierto.
Saludos.

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Publicado: 30 Mar 2020, 11:42
por pako
Hola,

Yo no lo veo como tú, el usuario A cuando desbloquea el PC y guarda el archivo no infringe ningún permiso de Windows, para que sea como tú dices y que Windows sea quien te avise del cambio, el usuario A debería de refrescar/actualizar la lectura del xls para que así Windows pueda comprobar que versión tiene el y que versión tiene el usuario el A, con lo cual... estas obligando a que el usuario refresque a mano para que tenga sentido que sea Windows quien lo compruebe y no tiene mucho sentido, porque si es un archivo que se actualiza por mucha gente no puedes perdir a un usuario que le dé a mano a refrescar cada dos por tres.
Y tampoco vale que lo compruebe solo al guardar, porque si te pegas 2horas modificando lo que ya existe y a la hora de guardarlo ves que lo han quitado y no hace falta hacerlo o que ya lo hizo otro compañero has perdido 2horas de tiempo para nada.

Para mis es mucho más lógico lo que te comenté, que sea el propio Excel quien gestione lo del compartido ante varias personas a la vez, así cualquier cambio de otro compañero lo ves al instante y es el propio Excel quien te avisa como se muestra en una de las fotos del tutorial que te pase, Windows no podría avisarte de los cambios en vivo.

Saludos

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Publicado: 31 Mar 2020, 03:47
por dgarcia
Pako,
Gracias por responder. El tema es que si el usuario A esta utilizando el archivo y el usuario B quiere acceder. El Sistema Operativo le informa que el archivo esta en uso y si lo quiere abrir como "Solo lectura" o informarle al otro usuario.
El problema es que si el usuario A bloquea la sesión de Windows o la pone en modo hibernacion. Donde con esas condiciones, el archivo Excel queda libre y lo puede utilizar el usuario B. Antes esto no sucedia, por eso la consulta al foro.
Gracias nuevamente.
Saludos.

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Publicado: 31 Mar 2020, 18:33
por pako
Hola,

Entiendo lo que dices, pero no sé cómo hacerlo, te va a tocar esperar que otro forero que controle del tema pueda ayudarte.

Porque estás diciendo que antes usabas como condicionales en programación (if/else), si está libre deja editar, si no está libre solo lectura. Y a mí no me suena de ver eso.
Lo único que se me ocurre en ese sentido, es que haya dos grupos, el grupo 1 con solo lectura, y el grupo 2 con edición y limitado a un usuario, que no se si dejaría hacerlo porque no uso Windows 2012, y aunque te dejara me parecería una chapuza.

No le veo mucha lógica a como lo hacías antes, es como si yo me paso 4h editando el Excel y tú en ese tiempo accedes unas cuantas veces y siempre estás viendo lo antiguo que había hace 4h, después termino guardo los cambios y de repente ves que lo he cambiado y te pones tu a trabajar con ello y yo a esperar a que tu termines para ver los cambios, contando que lo estés editando y no esté yo esperando a lo tonto porque que crea que lo estas usando y no sea así...
No tiene sentido esta manera de trabajar por turnos cuando se puede hacer en tiempo real con lo que te pase.

A ver si hay suerte y otro aporta la solución de cómo lo hacías anteriormente para que lo soluciones y salgamos de dudas, suerte.

Saludos

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Publicado: 22 Abr 2020, 21:45
por dgarcia
Estimado Pako,
El tema que si vos estas utilizando el archivo por 4 horas, nadie puede acceder. Porque el sistema te avisa que lo esta utilizando alguien.
Tengo configurado el grabado automatico cada 2 minutos. Luego de esas 4 horas, el usuario baja la tapa de la notebook y entonces el archivo queda liberado para que alguien lo pueda utilizar. Ese usuario B realiza cambios y guarda el archivo.
El usario original abre la tapa de la notebook y guarda nuevamente el archivo que tenia abierto, entonces se graba y borra los cambios que hizo el usuario B.
Creo que ahora explique mejor la situacion.
Saludos.

Re: Windows 2012 R2 - Carpetas Compartidas

Publicado: 23 Abr 2020, 11:20
por pako
Hola,

Si entiendo lo que te pasa, pero no sé cómo solucionarlo desde Windows, porque si el usuario B después de horas con tapa bajada la levanta y guarda los cambios va a machacar cualquier cambio que tuviera ese Excel. Y no está incumpliendo ningún permiso de Windows, está libre el archivo y puede guardar si quiere y entonces lo machaca lo que hubiera, tiene que refrescar si quiere ver los cambios antes de guardar y eso se hace un coñazo.

Te insisto en que mires lo que te pase de poner el Excel como compartido, es para que puedan trabajar varias personas a la vez con el mismo archivo. Cualquier cambio le aparece al momento a los otros usuarios, así que si el usuario B después de horas levanta la tapa debería de ver los nuevos cambios.

Saludos