Página 1 de 1

Engaño por instalar adobe Flash player en el móvil!

Publicado: 19 Mar 2020, 14:38
por Problemas
Sin querer he instalado adobe Flash player de un recuadro de un vídeo página web pornográfica y se me ha instalado y hacia cosas raras cómo desactivar play protect de PlayStore y en ajustes información de teléfono tocaba cosas solo.. por suerte he podido desintalarlo y he pasado malwarebytes y no me ha encontrado ninguna infección ni virus. Pero puedo estar seguro de ello?? Que puedo hacer para estar seguro que no tengo nada raro y ya de mientras comprobar que no me haya desconfigurado/tocado cosas que no tenía que tocar en el móvil solo lo ha echo adobe?

Re: Engaño por instalar adobe Flash player en el móvil!

Publicado: 19 Mar 2020, 17:08
por Problemas
Pako comopañero me ayudas?

Re: Engaño por instalar adobe Flash player en el móvil!

Publicado: 21 Mar 2020, 13:35
por pako
Hola,

No tengo Windows en el móvil, uso Android, así que no se decirte.

Si malwarebytes te dice que no estas infectado no lo estarás, nunca podrás estar seguro de ello, puedes probar otro programa más a ver si te dice lo mismo y si dos programas te lo dicen pues se supone que no lo estas.

Y sobre la configuración te tocara revisar a mano si te cambio algo.

La única manera que tienes de asegurarte, es que hagas un backup de todos tus datos y restaures el móvil al estado de fábrica. Así esta tal cual lo compraste libre de virus, lo malo que luego tienes que configurar todo de nuevo.

Saludos

Re: Engaño por instalar adobe Flash player en el móvil!

Publicado: 21 Mar 2020, 14:46
por Problemas
Pako, mi móvil es un Xiaomi mia 2 lite con android one

y que me puede hacer un falso/engañoso adobe flash player y si me entra un intruso o virus, me daria cuenta? y si tengo proteccion a dos pasos en mis cuentas de correo y me lee los mensajes de texto en el movil y ,los borra, me daria cuenta?

Re: Engaño por instalar adobe Flash player en el móvil!

Publicado: 21 Mar 2020, 15:52
por pako
Hola,

Si tu pregunta no es de Windows, no la hagas en el foro de Windows porque das a entender que es Windows tu móvil, hazla en el foro de General > informática.

Hay virus que si te das cuenta y otros que no, eso pasa en el móvil como en los ordenadores. Pero supuestamente los programas que usas como Malwarebytes ya te hacen un examen exhaustivo y ellos si deberían de darse cuenta y detectarte la amenaza, si te dice que no estas infectado es porque no encontró nada.

No creo que en el móvil tengas un virus que sea capaz de entrar a tu correo y gestionarlo. Y aunque te hubieran robado el password de tu cuenta de correo, Gmail te manda un correo que han accedido desde otra ubicación de la que usas habitualmente y también si han accedido desde otro dispositivo que no sea el tuyo.

Pero si tienes dudas de tu antivirus y de malwarebytes que no sean efectivos, pues no te queda otra que restaurar el móvil al estado de fábrica.

Saludos