Página 1 de 1

Notebook Packard Dell no prende

Publicado: 16 Mar 2020, 14:57
por LucasGGP
Buenos días! Resulta que tengo un problema con una notebook. Es una Packard Dell Easynote MX430. Me la dio un familiar porque le quedaba lenta ya.
Resulta que la quiero prender, y no arranca. Entonces la conecté, y ahí si. Pero prende las luces indicadoras, el cooler, y la pantalla no. Ni siquiera el backlight. Y ahí quedé.
Probé con prenderla sin la batería, y nada. La dejé cargando toda la noche, y tampoco.
Un dato de vital importancia, es que si está "encendida", y la desconecto, directamente se apaga.
Agradecería cualquier ayuda!

Re: Notebook Packard Dell no prende

Publicado: 18 Mar 2020, 12:37
por pako
Hola,

Aparentemente la batería está muerta ya, de ahí que solo funcione cuando esta enchufada a la corriente y al desconectar de la corriente como dices que se apague.

Por lo demás, parece que todo funciona salvo la pantalla, porque dices que las luces funcionan bien, el ruido del ventilador suena así que está girando.
Yo era tú y me centraba en la pantalla.

Parece que el circuito inverter, que es el que hace iluminar la pantalla esta estropeado, eso o la propia pantalla.
Una manera fácil de comprobarlo es la siguiente:

Arrancas el equipo.
Pillas una linterna un poco potente.
La enciendes y la pones plana alumbrando la parte de arriba de la pantalla del portátil.
Y ahora la tumbas un poco hacia arriba.
Así la luz de la linterna entrara en la pantalla y al estar un poco tumbada, entrara en la pantalla y rebotara la luz saliéndote aproximadamente por el centro de la pantalla.
Ahora debes de fijarte mientras haces eso, si en la pantalla logras ver algún tipo de imagen, no lo veras a color, veras la imagen pero como si fueran las típicas pantallas liquidas (como una calculadora antigua).

Con esta prueba lo que haces es saber si realmente el portátil funciona, si ves imagen haciendo lo de la linterna, es que el circuito inverter o las luces de la propia pantalla están mal.

Otra prueba que puedes hacer, es que lo portátiles suelen llevar una salida de video, para que lo conectes a otra pantalla más grande, a un proyector etc.
Conecta esa salida a otra pantalla, después con la tecla "Fn" y la tecla que corresponda para activar esa salida de video, habilita la salida y comprueba si ves imagen o no.

Saludos

Re: Notebook Packard Dell no prende

Publicado: 01 Abr 2020, 20:18
por LucasGGP
Hola pako! Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza. Si, lo de la batería es efectivamente así. No anda si no está enchufada.
Respecto a la pantalla, no tengo una linterna lo suficientemente potente como para probar. Así que voy a conseguir un cable para coenctarlo a otra pc. Gracias!

Re: Notebook Packard Dell no prende

Publicado: 02 Abr 2020, 10:30
por pako
Hola,

Lo de la linterna, no sé si con la linterna del móvil valdría, pero mucho mejor si consigues un cable.

Si con el cable funciona, es que la tarjeta gráfica y el equipo en general funciona, lo que no funcionaría seria la parte de la pantalla y ahí puede ser fallo del inverter o de la propia pantalla. Que te tocaría entonces llevarlo a un técnico para que te de presupuesto, porque por lo general no renta arreglarlo en equipos antiguos.

Saludos