Página 1 de 1

Varios problemas en distintos Portatiles

Publicado: 10 Feb 2020, 19:19
por dani1887
Quiero poner Wxp en un ordenador viejo que tengo por casa, tengo dos opciones:
Toshiba Satelite A300, en este lo he conseguido casi por completo, me falla el adaptador inalambrico, he instalado el driver de realtek que me manda desde la web de toshiba y nada, pone que el adaptador está deshabilitado y soy incapaz de habilitarle. Pero bueno más o menos me conseguire apañar con el portatil para lo que lo quiero, incluso lo tengo en un SSD

La otra opcion que tengo y que me interesa más porque es mejor portatil y se calienta menos es un HP pavilion g6. Despues de pegarme durante dos dias con el he coseguido que arranque la instalacion de windows xp, gracias a easy2booot. me las daba muy felices cuando despues de reiniciarse en mitad e la instalacion (como debe hacer) me salta un pantallazo azul de la muerte, y soy incapaz de solucionarlo. el fallo que da es por Framebuf, dice algo asi como que entra en un bucle infinito y por eso el sistema bloquea el PC para prevenir errores graves.

Gracias. Cualquier ayuda a cualquiera de los dos problemas me vendría bien!

PD: Hola, soy nuevo en el foro

Re: Varios problemas en distintos Portatiles

Publicado: 11 Feb 2020, 19:38
por pako
Hola,

Bienvenido!

Toshiba

Busque el modelo y dentro del A300 va otra numeración más después para saber el modelo exacto y no lo pones.
Probé con el primero de los A300 y para wifi parece que hay dos:
Client Manager (Atheros)
Intel PROSet/Wireless Software (Intel)

En vez de usar el driver desde la página del fabricante del Wireless, prueba mejor el que ofrece Toshiba para Windows XP. Una vez lo consigas funcione con ese, si quieres ya puedes ir después a la página del fabricante y poner un driver más moderno.
Pero recuerda meter los números que van después del A300 para que sean para tu modelo exacto, eso los tendrás en la pegatina que hay debajo del portátil.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Y antes, activa el wifi del portátil, normalmente veras una tecla que tiene un simbolito con la señal del wifi, tendrás que apretar primero la tecla Fn y después la de ese símbolo para activar el wifi y por lo general los portátiles suelen llevar un diodo que te indica si el wifi esta activado o desactivado.

HP Pavilion

Miré por internet y la mayoría es por problema de hardware o de los drivers de ese hardware, solo vi uno distinto que cargando los valores por defecto de la BIOS de la placa madre lo soluciono.

De todas maneras, debajo de donde framebuf, te pone el código de error, del tipo:
Stop: 0x000000EA (0x84c...............

Y después más abajo pone más detalles, del tipo:

Video card device id.
PCI\VEN_10DE&DE.................

Hay que saber esos datos también para saber dónde está el error.
Si se te reinicia muy rápido y no te da tiempo a verlo, haz una foto con el móvil.

Saludos