Página 1 de 1

problema con el audio

Publicado: 07 Ene 2020, 15:38
por mayko
Buenas tardes:

Tengo un problema con el audio de mi portátil, y no es un problema de drivers. (No se escucha)

El portátil que utilizo es un compaq-CQ58 y en la pagina oficial de HP puedo encontrar los mejores drivers para dicho portátil.

1. Lo que hago es desinstalar el driver de audio que tenía previamente.

2. Vuelvo a instalar el driver de audio.

3. Funciona correctamente el audio, puedo escuchar videos, puedo escuchar musica, puedo ver peliculas....

4. Pasan varios días o uno. Apago el ordenador, lo vuevo a encender, y deja de funcionar el audio.

Evidentemente si vuelvo a desinstalar el driver de audio y lo vuelvo a instalar y reinicio la computadora, el audio vuelve a funcionar correctamente.
pero pasados unos días o quizas uno (es aleatorio), deja de funcionar.

en este video lo explico:


Re: problema con el audio

Publicado: 07 Ene 2020, 16:28
por pako
Hola,

El video no sale, pero con la explicación se entiende.

Lo más probable es que tengas las actualizaciones del Windows Update en automático y detecte que hay un driver más moderno para el audio y te lo actualice solo, lo malo que ese driver realmente no te está funcionando bien.

Desde el administrador de dispositivos de Windows, veras todo tu hardware, expande el correspondiente de la tarjeta de sonido, botón derecho del ratón sobre y selecciona propiedades, ahora en la pestaña controladores, te aparecerá la versión del driver que estas usando.

Recién instalado el driver como haces habitualmente, vete y anota la versión del driver que estas usando.
Al día o varios días cuando te vuelva a fallar el audio, vete de nuevo a comprobar la versión del driver, así sabrás si es porque Windows te lo está actualizando.

Saludos

Re: problema con el audio

Publicado: 07 Ene 2020, 20:41
por mayko
windows update lo dengo desabilitado.

** en el video explico mejor el problema

no puedes descargar la url y pegarla a otro sitio?

Re: problema con el audio

Publicado: 08 Ene 2020, 16:51
por pako
Hola,

No tengo ni idea de donde está el fallo, te va a tocar ir haciendo diversas pruebas hasta encontrar un indicio y poder tirar del hilo.

Yo no descarto todavía que no sea problema del driver como tú, para mi es el driver o el propio Windows, la propia tarjeta (hardware) no creo que sea.

El Windows deberías de tenerlo siempre actualizado aunque a veces de miedo hacerlo, no solo por seguridad, también corrige muchos bugs. Y supongo que no has actualizado Windows ni al 8.1 porque vi en el video que en la página de descargas vas a Windows 8 y no a 8.1.

Tema driver... cuando algún componente de hardware falla, soy de ir a la página del fabricante y meter el driver que ellos ofrecen como haces tú, porque se supone que es un driver ya testeado por ellos y que es funcional 100%. Pero lo hago como te digo para testear y asegurarme que funciona, si hay un driver más moderno en la página del propio hardware y no en la del portátil, mejor el moderno, ya no porque añada nuevas funcionalidades, sino porque también arregla muchos bugs.

No sé si te fijaste, el driver que te ofrecen es del año 2012. Sería mucho más conveniente de que fueras a la página de Realtek y miraras si tienen uno más moderno.

Ah, y puedes pensar que si no has actualizado Windows y antes te iba bien el driver debería de seguir haciéndolo y no siempre es así. Aunque no actualices Windows, los programas/juegos/aplicaciones que puedas instalar, te meten el ultimo directX, te instalan el .NET, etc. que también están relacionados.

Y lo del S/PDIF que dices que no sabes que es, el portátil además de los altavoces que es analógico, tienes una salida en formato digital que tiene mejor calidad de sonido y no agrega ruido a la señal. Si miras en la parte de atrás del portátil, veras un conector que es como cuadrado y pondrá a su lado S/PDIF.

********************
Yo si fuera mío probaría las siguientes cosas a ver si veo algún indicio de donde puede estar el fallo:

· Comprobaría si el fallo se reproduce tras suspender o tras hibernar el equipo, porque ese es uno de los problemas que han corregido en los drivers que descargas.

· Comprobaría la versión del driver cuando funciona, y cuando deje de funcionar comprobar si sigue la misma versión.
Es lo que te explique en mi anterior post.

· Probaría a meter los drivers de Realtek y no los de Compaq:
[Enlace externo eliminado para invitados]

· Cuando dejara de funcionar, revisaría el visor de eventos de Windows, a ver si hay alguna entrada en el registro con el problema.

· Al instalar el driver, Realtek mete un programa para gestionar la tarjeta de sonido, probaría desde el a poner la salida de altavoces como predeterminada y no usaría el de Windows.

· Si nada de lo anterior funcionara, actualizaría Windows no sea el problema sea de Windows

Saludos