Página 1 de 1

DISCOS DUROS: CONFLICTOS

Publicado: 27 Dic 2019, 03:19
por vanderlof
Que tal mi gente!! Buenas noches.
Espero que puedan ayudarme, mi problema es el siguiente:

- Tengo 3 discos duros:
m2v Western Digital Black 500 gb (Sistema operativo)
SSD WD Blue 500gb (Render actualmente desconectado)
HDD Seagate 2000gb (Datos)

Problema: Llevaba mucho tiempo con que mi maquina se reiniciaba y me tiraba un error de pantalla azul, cuando tenia los 3 discos duros conectados, ya cansado de esta situación comence a formatear los discos e instalar varias veces windows 10, pero me daba el mismo problema de reinicio . hasta que comenzo a pasar eso cada 10 sg así haya formateado. desarme la maquina , arme mil veces y seguia el problema. acontinuación se me dio la idea de desconectar los discos e ir probando haber que pasaba hasta que me di cuenta que el disco SSD WD BLUE 500GB al desconectarlo ya la maquina no se reiniciaba... no se si algo estoy haciendo mal, ya que mi configuración es para edición de video.. por tal razón decidi instalar el m2v el sistema operativo, el hhd para guardar datos y cosas personales y el destino del ssd wd blue era para que funque los renders de diseño y caches de programas pero da ese problema... el disco vale es nuevo.. no entiendo porque windows 10 me causa tal falla... Si tiene alguna idea seria de gran ayuda muchas gracias.. agrego mis datos del sistema...saludos... [Enlace externo eliminado para invitados]

Re: DISCOS DUROS: CONFLICTOS

Publicado: 27 Dic 2019, 12:45
por pako
Hola,

Puede que el problema no sea de Windows, puede que ese disco SSD este mal (aunque sea nuevo), que el cable para el este mal, que el puerto SATA de la placa madre este mal, etc.

Yo empezaría con las siguientes pruebas, ahora mismo tienes:

M2
SSD ==> Cable Sata ==> Puerto Sata 0 de la placa madre
HHD ==> Cable Sata ==> Puerto 1 de la placa madre

Desconecta el cable de datos y corriente del SSD.
Desconecta el cable de datos y corriente del HHD, solo la parte que va al disco duro, lo que va a la placa madre y a la fuente de alimentación no lo toques, y los que has soltado se los conectas al SSD.
Debería de quedarte tal que así:

M2
Vacío ==> Cable Sata ==> Puerto Sata 0 de la placa madre
SSD ==> Cable Sata ==> Puerto 1 de la placa madre

Y ahora arranca Windows a ver si te funciona o se te reinicia.

Con esta prueba lo que estás haciendo es descartar que el cable SATA, el de corriente y el propio puerto de la placa madre estén mal. Ya que anteriormente tenías puesto en el tu HDD y funciona sin problemas.
Si así no se reinicia, ya sabes que una de esas 3 cosas está mal y tendrás que sustituirlo.

Si se reinicia, todas las papeletas se las lleva el disco duro y te tocara hacer pruebas ahora con él.

Uno de los softwares más usados para saber de manera rápida si un disco duro está mal, es el CrystalDiskInfo en su versión standar edition:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Pero vas a tener el problema de que como se te reinicia a los pocos segundos no te va a dejar ni pasar el software...

Así que te va a tocar llevar el disco duro a otro PC o si tienes una caja externa USB conectar ese disco duro a ver si así no se te reinicia y puedes acceder al disco duro.

Saludos