Página 1 de 1

Duda: disco duro.

Publicado: 27 Dic 2019, 02:31
por baaden
Hola, mi nombre es baaden y es un gusto poder compartir mis dudas y conocimiento a través de este foro, pero no estoy seguro de si mi pregunta debe publicarse aquí, por favor perdónenme.

Hace algun tiempo la pc que tenia dejo ya de funcionar la tarjeta madre, y mejor quise otra nueva pc, pero mi duda es si puedo utilizar el disco duro que es sata 1 con win 7 en el prox, disco con igual s.o win 7, pero sata 3, como un disco adicional y transferir algunas carpetas al nuevo disco, sin la necesidad de iniciar ese s.o del primer disco duro (antiguo), para en un futuro formatearlo y que quede como (esclavo), o una extension mas con x letra.

Re: Duda: disco duro.

Publicado: 27 Dic 2019, 13:01
por pako
Hola,

Bienvenido!

Dependerá de que quieras hacer exactamente y de cómo será tu maquina nueva.

De primeras decirte que lo de Maestro/Esclavo era con los discos duros IDE antiguos, los SATA no llevan eso.

Lo más habitual es que el disco duro de tu maquina antigua, lo pongas en la nueva pero solo para almacenar datos, porque te ira lento comparado con el disco duro de la nueva máquina que será SATA3 y tu disco duro antiguo es SATA1.

Si tu placa madre tiene conectores SATA de sobra, tiene conector de corriente y tu caja tiene espacio libre para poner el disco duro entonces lo mejor es que lo conectes dentro para conseguir su máxima velocidad. La otra opción, es que compres una caja USB externa que apenas vale dinero y lo conectes al PC a través del USB, pero así te ira mucho más lento, ya que está limitado por la velocidad del USB.

Una vez esté conectado de cualquiera de las dos maneras. Deberías de pasar todos los datos del disco duro antiguo al nuevo.
Después eliminar/borrar la partición del disco duro antiguo, crearte las particiones como te gusten y formatearlas.
Y ahora vuelves a meter la copia que hiciste de tus datos (backup) al disco duro antiguo.

A groso modo eso sería a grandes pasos lo que más se hace habitualmente, pero depende de lo que tu busques.

Saludos

Re: Duda: disco duro.

Publicado: 15 Ene 2020, 02:53
por baaden
Gracias por su respuesta. He intentado conectarse al puerto SATA 1, pero no puedo reconocerlo. He intentado muchas veces y he fallado. ¿Cuál es la razón de esto? :?:

Re: Duda: disco duro.

Publicado: 15 Ene 2020, 16:21
por pako
Hola,

Explícate con más detalle de que es lo que pretendes conseguir y que pasos has dado.

Saludos