Página 1 de 1

Algunos instaladores no inician

Publicado: 22 Nov 2019, 01:56
por Kevhdz
Mi problema empezó hace un par de meses, cuando intenté abrir Jdownloader, no abrió, sino que salto un mensaje de error. Lo traté de desinstalar pero me salió el mismo mensaje de error. borre todos los archivos manualmente y traté de volverlo a instalar, ahí empezó todo. El instalador no iniciaba para nada, ni siquiera saltaban mensajes de error. Investigué y supuestamente se debía a que no tenía Java instalado, descargué el instalador de la última versión y el mismo error que con Jdownloader, el instalador no iniciaba. Esto no me suponía grandes problemas y lo ignoré pues otros programas podía instalarlos sin problemas. pero tiempo después traté de instalar el legendario GTA SA por los viejos tiempos pero al clickear sobre el setup.exe de instalación otra vez no inició, y desde entonces varios juegos e incluso programas de la universidad no he podido instalarlos. Menciono todo lo de Jdownloader porque no sé si estará relacionado. Ya busqué muchas soluciones por otros lados pero ninguna funcionó, mejor tomaré todas sus sugerencias aunque ya las haya intentado antes. De antemano, gracias!

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 22 Nov 2019, 18:56
por pako
Hola,

El Jdownloader está escrito en Java, los programas de la universidad que uses supongo que también, el GTA SA lo acabo de mirar y pone que uno de los requisitos es Java Runtime Enviroment, así que parece que todos tus problemas están relacionados con eso.

Ese error que dices que te salta, que pone exactamente? te pone algún código de error?

Cuando te da un fallo en cualquiera de lo que has mencionado, si acto seguido vas al visor de eventos de Windows, no te ha creado un evento con el error?

El instalador de java metiste el de la página oficial?
[Enlace externo eliminado para invitados]

Te dejo instalarlo? te dio algún error?

Saludos

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 23 Nov 2019, 04:26
por Kevhdz
Hola, gracias por responder

Si, el instalador de java lo descargué de la página oficial, el error que saltaba al tratar de correr el Jdownloader era
"No JVM could be found on your system. Please define EXE4J_JAVA_HOME to point to an installed 32-bit / 64-bit JDK or JRE or download a JRE from [Enlace externo eliminado para invitados]."

Cuando trato de iniciar un instalador de esos y no inicia, si he revisado el administrador de tareas y crea la tarea momentáneamente y luego la cierra.

Con respecto al java es lo mismo, el instalador no inicia, ni muestra ventanas de error.

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 23 Nov 2019, 13:08
por pako
Hola,

Si lo siguiente que te pongo no funciona, revisa el visor de eventos de Windows como te dije y postea el error o errores, a ver si vemos por donde tirar.

Primero vete aquí y baja la versión de 32bits como la de 64bits:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Windows Fuera de línea y Windows Fuera de línea (64 bits)

Ahora desístala todos los javas que tengas, desde:
Botón derecho sobre Inicio > Aplicaciones y características
Escribe en la caja de búsqueda "java" y deberían de salirte dos, "Java 8 Update 144 y Java 8 Update 144 (64 bits)".

Si eres usuario asiduo de Ccleaner pásalo para que no deje ningún rastro de java en el registro de Windows, si no sueles usarlo no lo pases.

Ahora reinicia el equipo.

Instala el Java de 32bits que te bajaste antes.

Reinicia tras instalación.

Ahora instala el Java de 64bits que bajaste antes.

Reinicia de nuevo y prueba si ahora te va bien.

En caso negativo dime hasta donde te dejo llegar y si te vuelve a dar el mismo error u otro distinto.

Saludos

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 24 Nov 2019, 01:11
por Kevhdz
Bien, baje las dos versiones de java.

Al buscar java en aplicaciones y características no me aparece porque yo borre manualmente los archivos de java debido a que al tratarlos de desinstalar me daba el error antes mencionado (lo cual es curioso pues en ese momento se supone que tenia java en mi pc, pero al tratar de desinstalarlo me saltaba el error "No JVM could be found....").

Luego traté de instalar java 32 y 64bits y nada, no inició ninguno de los dos.

En el visor de eventos no me aparece ninguno que coincida con la hora a la que intenté ejecutar los instaladores, el último que me aparece tiene origen ESENT de categoría registro/recuperación no se si tendrá algo que ver.

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 25 Nov 2019, 11:18
por pako
Hola,

Muy raro todo...

A mí el mensaje no me parece tan curioso, puede que lo tuvieras instalado, pero si un archivo necesario se corrompió al intentar desinstalarlo si lo necesita te pondrá ese mensaje en ingles de que no pudo encontrarlo...

Raro que no te deje instalar el java de 32bits y no se inicie, por eso lo mismo no te crea ni un evento, porque ni si quiera se inició. Y si, debería de coincidir la hora.

Para instalar java se necesitan permisos de administrador, eres administrador? o tienes una cuenta normal y le has dado al botón derecho del ratón y usaste "ejecutar como administrador" ?

Usas algún tipo de antivirus distinto al de Windows? otro software de protección en tiempo real, etc. ? lo digo no sea que te esté parando el ejecutable .exe de Java.

Puedes intentar arrancar Windows en modo a prueba de fallos con funciones de red, comprueba que este parado el antivirus y si está activo lo paras un momento, entonces intenta instalar el Java de 32 bits a ver si así te deja y en caso negativo vuelve a comprobar el visor de eventos si cuando intentas instalar genera un evento.

Antes de eso prueba lo siguiente (en modo normal, sin prueba de fallos), Java tiene su propio desinstalador, inténtalo con él a ver si hay suerte y te elimina todo rastro de Java de tu equipo y así te deja después instalarlo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Es que lo que hiciste de borrarlo a mano, eso no desinstala, borras solo los archivos... pero todas las entradas que creo Java en el registro de Windows siguen estando.

Saludos

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 27 Nov 2019, 05:23
por Kevhdz
Aún no he probado nada de lo que me has recomendado, ¿será posible corregir este error aplico el comienzo de cero de Windows 10? si eso lo corrige estoy dispuesto pues no tengo demasiado programas o archivos importantes la pc es nueva

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 27 Nov 2019, 15:20
por pako
Hola,

Si instalas Windows tendrás el Windows desde cero, en teoría al estar "limpio" no deberías de tener ningún problema.

Prueba si quieres primero a usar el desinstalador de Java del link que te pase, si te quita todo debería de dejarte instalar Java, esto no debería de llevarte mucho tiempo, así si funciona te ahorras el tener que instalar Windows.

Si no funciona instala Windows 10 y lo más seguro es que te funcione.

Te haces primero un backup de tus datos importantes para no perderlos.

Y Windows 10 te dejara "Restaurar el PC" o "Restablecer el equipo".

Restaurar el PC te reinstala Windows y conserva tus archivos y ajustes personales. También te conserva las aplicaciones que venían con el equipo, además de las que tu instalaras desde el Microsoft Store.
Restablecer el equipo reinstala también Windows 10, pero elimina todos los archivos, configuración y aplicaciones (solo deja las que vinieran con el equipo).

En principio lo mejor es que uses la de Restaurar el PC para que te ahorres el volver a tener que instalar las aplicaciones, meter tus archivos y tener que configurar Windows, pero como tu veas.

Saludos

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 29 Nov 2019, 19:18
por Kevhdz
Ya probé lo que me recomendaste, el desinstalador java, el modo seguro y si, mi cuenta es de administrador. No logré solucionar el problema.

Creo que solo me queda restaurar el equipo, a menos que tengas alguna otra recomendación

Re: Algunos instaladores no inician

Publicado: 02 Dic 2019, 15:56
por pako
Hola,

Sin darte al menos algún error en el visor de eventos del que poder tirar complicado intentar seguir probando distintas soluciones, lo mejor va a ser que resetees como decías así te complicas menos, haciendo antes un backup de tus datos como te comenté.

Resetear te dejara Windows como recién comprado, así que así no deberías de tener ningún problema para instalar Java.

Saludos