Página 1 de 1

Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 19 Nov 2019, 11:13
por julioalf
Buenos días,

Estoy tratando de volver a poner en uso un antiguo PC de ofimática que tiene mi padre; mi intención es instalarle windows 10, ponerle un SSD barato y ampliarle la RAM. El disco duro me daba un problema de particiones, así que lo formateé en una carcasa externa mediante otro PC y lo he vuelto a colocar. El problema es que ahora cuando intento arrancar desde el pendrive USB donde he colocado la herramienta de creación de medios de Windows 10 se queda en el logo azul de windows sin progresar (no aparecen los puntitos de abajo girando). He probado colocando otro disco duro de portátil formateado que tenía por casa y hace lo mismo. Ambos discos están en buen estado y son funcionales usados con una carcasa externa SATA a USB. He creado la herramienta tanto para 32 como para 64 bits pero nada. El acceso a la BIOS funciona con normalidad, que es muy basiquita con pocas opciones. El gestor de arranque también permite elegir la unidad deseada con normalidad. Detecta los discos duros, el pen drive y la RAM con normalidad sin ningún mensaje de error.

Es un HP Compaq dc7800 small form factor con Core 2 dúo E6550 a 2.33GHz 2 Gb de RAM DDR2 a 800MHz.

¿Qué puede ser? lo he llegado a dejar un par de horas a ver si avanzaba, pero nada; el chipset se calienta bastante y ahí se queda. Agradezco de antemano cualquier ayuda!

Re: Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 19 Nov 2019, 15:56
por pako
Hola,

Al intentar instalar Windows, llega a iniciarse Windows para instalarlo? me refiero a que si llega a la pantalla de Windows donde te pregunta que en que partición quieres instalarlo?

Si no me equivoque al mirarlo tu equipo es de 64bits, lo que yo haría es ir a la página de Microsoft y descargas Windows 10 de 64bits con su herramienta de medios, pero no marques que lo meta en un USB/DVD marca que te lo guarde como ISO.

Y después en tu llave USB la creas de arranque con la ISO de Windows 10, hazlo con la aplicación Rufus, supongo que tu disco duro le formateaste como MBR, es importante que en Rufus crees el USB para MBR para que así no tengas problemas con tu placa madre.

Léete este post que escribí sobre Rufus para crear el USB de arranque para MBR o para GPT:
post976.html#p976

Saludos

Re: Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 19 Nov 2019, 21:43
por julioalf
Hola, no, no llega a aparecer la interfaz de Windows para instalarlo, se queda pillado en el logo azul clarito sobre fondo negro, ni siquiera llegan a aparecer los puntitos rotatorios debajo.

No tengo ni idea de qué es MBR :torpe: jaja pero investigaré. Muchas gracias por los consejos y por el enlace, la verdad es que llevar un iso en vez de la herramienta es una buena idea, en cuanto pueda lo pruebo!

Re: Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 20 Nov 2019, 16:05
por pako
Hola,

Cuando suele quedarse pillado antes de lanzarse la instalación por USB de Windows 10, muchas de las veces es por compatibilidad con la llave USB, ya sea porque la imagen de Windows está mal o se creó mal el USB de arranque, así que yo te animaría a que pruebes a hacerlo como te dije.

MBR es la abreviatura en ingles de Master Boot Record, en español Registro Maestro de Arranque, dicho a lo burro es el primer registro del disco duro donde está la tabla que vienen la particiones que tiene tu disco duro, pero será mejor que lo busques en internet si quieres una explicación mejor. :jaja:

EL MBR sería el método de toda la vida para que lo entiendas, después salió el GPT que tiene un estilo diferente de tablas de particiones y más mejoras.

Eso en cuanto a formatear el disco duro... pero hay otra cosa que necesitas saber de las placas madres.

Las placas madres antiguas habrás oído que usan BIOS, pues el BIOS utiliza MBR.
Sin embargo, las placas madres modernas en vez de solo BIOS, traen el UEFI que es más moderno, además de compatibilidad con BIOS.
Y formatear un disco duro como GPT, está orientado para UEFI.

Te es muy fácil saber si tu placa madre es BIOS o UEFI, con solo entrar a la configuración de la placa madre, si ves el menú de toda la vida que parece MS-DOS pues es BIOS, si ves uno más moderno que hasta te permite manejarlo con ratón es UEFI, con solo una imagen lo entenderás:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Parece complicado, pero es sencillo una vez lo pillas. :wink:

Saludos

Re: Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 21 Nov 2019, 01:12
por julioalf
Genial. La BIOS es de las clásicas en azul y gris que sólo te permite moverte con teclado. El disco duro la verdad es que lo formateé en externo en otro ordenador usando una carcasa SATA a USB, creo recordar que en NTFS sin tocar nada de las opciones de formateo que me ofrecía por defecto (no estará ahí el problema, no?).

Así que, plan de acción:
- Usar un nuevo pen drive por si acaso (la verdad es que aunque creé dos veces la herramienta de medios, lo hice con el mismo pen).
- Bajar bajar .iso de Windows 10.
- Hacer USB booteable con Rufus con esquema de partición MBR y sistema de destino Bios (o UEFI-CSM).
No tengo el ordenador aquí, pero en cuanto vaya a casa de mis padres te cuento qué tal. Muchas gracias.

Re: Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 21 Nov 2019, 15:59
por pako
Hola,

Lo del disco duro está bien, déjalo formateado en NTFS.
Si el disco duro es antiguo, estará como MBR y lo único que hiciste fue formatearlo como NTFS.

Puedes comprobarlo desde Windows 10 en el administrador de discos:

Botón derecho del ratón sobre el botón de inicio y seleccionas administrador de discos.
Buscas el que corresponda a la llave USB.
Si en la parte izquierda (no en la derecha sobre la partición), das al botón derecho veras que pone "Convertir en disco GPT/MBR", así sabrás en cual lo tienes.

El plan es el que dices...

Puedes probar otro PEN pero no creo que sea eso.
Con la herramienta de medios de Windows, descargas el Windows 10 así ya se bajará con las ultimas actualizaciones, te preguntara si bajarlo para 32bits, 64bits o ambos, elige el de 64bit que es el que necesitas y no el de ambos porque te ocupara más espacio para nada.
Y cuando te pregunte si meterlo en una llave USB eliges guardarlo como ISO.

El Rufus sé que deja elegir el sistema operativo Windows 10 y el solo te lo baja, pero no sé lo que hace realmente ese paso y de donde lo descarga, así que haz mejor el paso anterior y así te aseguras que es el original.
Y en las opciones tienes que poner:

En esquema de partición pones, MBR
Y en Sistema de destino: Bios (o UEFI-CSM)

No tengo Rufus ahora aquí para mirarlo, pero creo recordar que te da la opción de Bios que es la que tienes que poner, otra de UEFI y no sé si había otra tercera también relativa a la bios, es la que te he puesto, pero como dices que tienes varias memorias USB, si la tercera opción también es de bios usa otra llave USB con esa, más que nada por si falla para adelantar trabajo y que no tengas que esperar de nuevo hasta que vuelvas a casa de tu padre.

Y ya por último, pinchas la llave USB, si puedes mejor en la parte de atrás de la torre que en los USB frontales.

Vas a la bios y cambiar el orden de arranque, supongo que estará en:

1º CD-ROM
2º Disco duro
3º USB

Pones:

1º USB
2º Disco duro
3º CD-ROM

El cd-rom siempre el ultimo, no vas a usarle para el arranque, así te ahorras que pruebe en cada reinicio si hay cd/dvd dentro, o si el que hay es de arranque, así arrancara el equipo un poco más rápido.

Suerte! y si tienes dudas con el Rufus, en Google tienes cientos de tutoriales con fotos, pero vamos que es sencillo. :wink:

Saludos

Re: Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 30 Nov 2019, 23:36
por julioalf
Vale, creo que este ordenador tiene algún problema...

Cuando introduzco el USB con el ISO creado con Rufus me sale una ventana tipo MS-DOS de Windows Boot Manager pidiéndome que elija entre 64 bits y 32 bits. Cuando elijo cualquiera de los dos, pone que está cargando los archivos y luego se queda la pantalla en negro con la retroiluminación puesta y ya; más de una hora lo he dejado, sin cambios. He probado a elegir cualquiera de las dos opciones, a cambiar el disco duro, las RAM de zócalo, a correr un Windows Memory Diagnostic... :(

Re: Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 02 Dic 2019, 16:35
por pako
Hola,

Eso que dices que aparece de 32 y 64bits, que te pone que va a instalar Windows ? o es para que elijas que sistema operativo quieres cargar? y te da las opciones de los sistemas operativos que tienes?
Por qué de ser así no te está reconociendo el USB, te está cargando directamente el disco duro para que elijas cual quieres cargar.

Si por el contrario es el instalador de Windows, si bajaste solo la versión de 64bits como te dije, no debería de preguntarte si de 32 o de 64, porque solo estaría el de 64bits y solo te dejaría instalar ese.

Si el usb le creaste bien, puedes probar antes a ir a la Bios de la placa madre, usar la opción que tiene para cargar las opciones por defecto no sea que alguna de ellas se lleve mal con lo que estás haciendo y comprobar que la hora en la bios está bien, porque si no lo esta es que tienes la pila gastada y entonces no te guarda los valores.

Si eso no te funciona, yo probaría a instalar Windows 10 desde un DVD, así descartas que sea por problemas con el USB que has creado, que el usb este mal o incluso el propio puerto.
Mira si tienes algún DVD regrabable, así puedes hacer todas las pruebas que quieras con él.
Pones que se arranque primero desde el DVD y segundo desde el disco en la bios.

Saludos

Re: Al tratar de instalar Windows no pasa del logo

Publicado: 08 Ene 2022, 07:16
por linchoxxx
julioalf escribió: 19 Nov 2019, 11:13 Buenos días,

Estoy tratando de volver a poner en uso un antiguo PC de ofimática que tiene mi padre; mi intención es instalarle windows 10, ponerle un SSD barato y ampliarle la RAM. El disco duro me daba un problema de particiones, así que lo formateé en una carcasa externa mediante otro PC y lo he vuelto a colocar. El problema es que ahora cuando intento arrancar desde el pendrive USB donde he colocado la herramienta de creación de medios de Windows 10 se queda en el logo azul de windows sin progresar (no aparecen los puntitos de abajo girando). He probado colocando otro disco duro de portátil formateado que tenía por casa y hace lo mismo. Ambos discos están en buen estado y son funcionales usados con una carcasa externa SATA a USB. He creado la herramienta tanto para 32 como para 64 bits pero nada. El acceso a la BIOS funciona con normalidad, que es muy basiquita con pocas opciones. El gestor de arranque también permite elegir la unidad deseada con normalidad. Detecta los discos duros, el pen drive y la RAM con normalidad sin ningún mensaje de error.

Es un HP Compaq dc7800 small form factor con Core 2 dúo E6550 a 2.33GHz 2 Gb de RAM DDR2 a 800MHz.

¿Qué puede ser? lo he llegado a dejar un par de horas a ver si avanzaba, pero nada; el chipset se calienta bastante y ahí se queda. Agradezco de antemano cualquier ayuda!
Yo tuve el mismo problema, resulta que despues de dar mil vueltas con USB boot, CD boot, Hasta particiones boot, resultó ser que la bios estaba desactualizada, la flasheé con un USB y como por arte de magia todo empezó a fluir ¡SALUDOS!