Página 1 de 1

Recuperar disco rígido con TestDisk

Publicado: 25 Jul 2019, 01:14
por Enjambre
Hola, amigos.
Soy nuevo aquí, así que los saludo a todos!

Me llegó un disco rígido SATA marca Toshiba de una notebook ... según el dueño, el disco estaba particionado en 2: en una partición el SO, en la otra los datos personales.
Lo conecté como disco secundario a mi PC y le costó algunos minutos reconocerlo... al hacerlo encontró 2 particiones: una de booteo, la otra sin identificar (y a esta no se podía entrar).

Para intentar recuperar esa partición no identificada (que pesa 900 gigas) descargué el TestDisk, y casi sin saber usarlo fui siguiendo la guía intuitivamente.
Hizo la búsqueda rápida y como resultado aparecieron 2 particiones: la de booteo y otra primaria.
Sin prestar mucha atención a los números que aparecían, le di a Escribir, reinicié la PC y arrancó de inmediato, reconociendo el disco rígido particionado en 2, pero ambas particiones no suman ni 500 Megas.

Me fijé en Administrador de discos de WIndows (uso XP SP3) y el disco aparece particionado en 3 ... las dos particiones que reconoce "Mi PC" y una más (de 900 Gigas) que aparece como "no asignada".

Obviamente me equivoqué con el TestDisk y escribí algo que no tenía que escribir :triste:

Me puse a buscar cómo solucionar este problemón y encontré un tutorial que está en este foro sobre cómo usar TestDisk, en donde da una explicación sobre los cilindros, sectores y cabezales, y me di cuenta de que este disco rígido que quiero recuperar tiene valores (224,19) muy distintos a los "comunes" (255, 63).
Probé cambiar estos valores en Geometría y realicé una nueva búsqueda rápida y luego una profunda, pero no aparece la partición que busco.

Hasta ahí llega lo que hice.

Se me ocurrió asignarle una letra desde WIndows a la partición, a ver si así la reconoce y aparecen los datos que hay en ella.
También se me ocurrió eliminar todas las particiones y empezar de nuevo con TestDisk, a ver qué encuentra.
Pero son todas ideas de alguien que no sabe mucho del tema, más allá de formatear y particionar un disco, cosa que he hecho exitosamente varias veces ... pero esto de recuperar particiones y datos perdidos es algo nuevo para mí, y es más complejo de lo que imaginaba.

Les pido disculpas si me extendí demasiado con la explicación.
Espero alguien pueda guiarme para poder salvar todo lo que hay en este disco rígido.

Muchas gracias desde ya :D

Re: Recuperar disco rígido con TestDisk

Publicado: 27 Jul 2019, 12:54
por pako
Hola,

Bienvenido!

No puedo ayudarte no tengo ni idea de testdisk.

Aparentemente es lo que dices que a la hora de guardar los datos no lo hiciste con los valores correctos.

Los que controlan de testdisk es helheim y souto, pero ya no están en el foro, de hecho el tutorial que seguiste es de helheim.

Creo que lo importante es entender bien la parte de los cilindros, sectores y cabezales que aparece de ejemplo en el tutorial, para luego poder aplicarlo a tu disco duro, porque hay que poner los valores correctores para saber dónde empieza y acaba una partición.

Yo no puedo ayudarte, te tocara esperar a ver si aparece otro forero que controle del tema.

Saludos