Página 1 de 1

Como instalar correctamente adb en el portátil?

Publicado: 18 Jul 2019, 19:23
por Win_10
Es para quitar la navbar osea los botones de barra de mi móvil táctil que lleva Android one. Os explico ya he instalado adv y lo tengo en el ordenador, abro cmd adb y allí pongo devices y claro me dice que no detecta ningún dispositivo, en el móvil activo la depuración usb y desbloeo d'OEM y conecto el cable USB y en teoría me tendría que salir un código para aceptar y no me sale ningún código, que hago mal? Ayuda por favor!

Re: Como instalar correctamente adb en el portátil?

Publicado: 19 Jul 2019, 12:06
por pako
Hola,

Normalmente el problema más común cuando no te lo detecta en Windows es porque no instalaste bien el driver para el adb.
Yo uso el ABD que ya trae los drivers y así te complicas menos.
Es preferible cuando metas el adb que lo dejes en la ruta c:\adb
Tienes que tener habilitado la depuración USB como dijiste.
Luego te vas a la ruta c:\adb
En una zona libre, dejas pulsando la tecla mayúsculas y sin soltarla, das al botón derecho del ratón y seleccionas "Abrir la ventana de PowerShell aquí".
Se te abrirá una ventana azul ya directamente en la ruta c:\adb
Escribe adb devices y pulsa enter.
Y ahora te saldrá un mensaje en el móvil que pondrá algo como "Allow USB debugging", y pulsas en ok.

Ahora debería de salirte en el ordenador como que ha reconocido tu móvil, si no es así vuelve a ejecutar el comando adb devices y debería de salir en pantalla como que lo encontró.

Si no te sale, tal cual lo tienes, abre el administrador de dispositivos de Windows, lo más probable es que tengas el del driver con admiración.

Saludos

Re: Como instalar correctamente adb en el portátil?

Publicado: 19 Jul 2019, 17:00
por Win_10
Gracias pako! eres una crack! ya lo he solucionado y se me ha quitado la navbar (barra de botones laterales) no me preguntes que me ha salido por que no me acuerdo, aqui tienes captura: de powe shell [Enlace externo eliminado para invitados] y en el movil me ha salido una advertencia no exactamente esa que me has dicho y he dado aceptar

ahora una cosa super imporrtante, como hago para volver a poner la navbar (botones laterales)? y otra cosa,no me deja en personalizacion cambiar el tema de los gestos, tengo la app en el movil fluid navigation gestures, esta en ingles y tengo la version free, me ayudas a configurarlo para tener correctamente?

gracias!

Re: Como instalar correctamente adb en el portátil?

Publicado: 20 Jul 2019, 11:37
por pako
Hola,

La advertencia habrá sido similar, es la que te pide permiso para entrar.
Me alegra que lo solucionaras. :wink:

A lo otro no te puedo ayudar, porque para eso tendría que tener el mismo movil y haber hecho lo mismo.
Lo del adb si lo sabía porque eso es una cosa general, que lo hice en móviles que tuve, en este último que tengo (Xiaomi) para cambiarle la rom y rootearlo.

No entiendo para que quitas la navbar, para ahora querer ponerla... lo normal es que en el tutorial que seguiste para hacerlo que te pongan como quitarlo, así que dale una releída a ver si te lo pone.

Sobre configurar los gestos, en este video te explican como instalarlo, además de que te muestran cómo se configura y usa:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos

Re: Como instalar correctamente adb en el portátil?

Publicado: 20 Jul 2019, 12:06
por Win_10
Veo que cuando enciendo la pantalla sin que se vea hay algo que se esconde (la natvar) pero eso sin verlo pero hay que se mueve, también salen los botones la navbar cuando escribo en algún sitio con el teclado o descargo una app y se instala. Eso es señal que no lo he hecho correctamente el proceso de quitar la navbar?

Lo he hecho con adb en el ordenador y powershell el procedimiento de un video de YouTube lo he mirado

EDITO, ah, y cuando enciendo el móvil la huella dactilar no funciona si no has puesto el pin y el patrón y no puedo activar esta opción assistent for fng (automàtic) por que?



Me contestas a estos temas por favor: windows10/estoy-desesperado-me-salen-mu ... -t239.html

(ya se que no tienes mi mismo móvil, pero es de contactos y llamada es en general de móviles)

Y por último a este: windows10/el-emulador-ko-player-2-0-es- ... -t238.html

Re: Como instalar correctamente adb en el portátil?

Publicado: 20 Jul 2019, 13:02
por pako
Hola,

Lo del móvil ni idea, ni lo tengo ni lo hice, así que no puedo decirte nada.
Búscate otros tutoriales en Google de cómo hacerlo y así te aseguras de que hiciste bien el proceso o si te falto algo por hacer.

Lo del powershell más que nada es para entrar directamente en la ruta donde tienes instalado el adb y tener permisos de administrador, ya te puse en un anterior post que lo hicieras así y menos complicación.

El lector de huellas funciona solo cuando se apaga la pantalla y se bloquea el móvil.
Si por ejemplo reinicias el teléfono, la primera vez no te dejará usar la huella, te obliga la primera vez a meter el patrón o pin, después de eso ya puedes usar el lector de huellas, hasta que apagues por completo el móvil o reinicies que te volverá a pasar lo mismo.

Saludos

Re: Como instalar correctamente adb en el portátil?

Publicado: 20 Jul 2019, 15:30
por Win_10
No, huella dactilar no, me refiero a la navbar que al encender me he fijado ahora que aparece y desaparece cuando enciendo la pantalla, aparece también con el teclado y cuando instalo una app, pero luego ya no aparece, eso es normal? Se hizo correctamente el proceso de quitar la navbar? A eso me refiero..

La navbar son los botones de la barra de abajo inferior atrás, home, y quadradito (apps en segundo plano)

Saludos

Re: Como instalar correctamente adb en el portátil?

Publicado: 22 Jul 2019, 11:43
por pako
Hola,

En tu edición del anterior post dijiste que cuando lo enciendes el móvil no te funciona la huella dactilar, y por eso te respondí a eso.

Y lo otro de la navbar ni idea, no sé si es normal o no, nunca hice lo que tu ni tengo el mismo móvil, así que no puedo responderte. Vete a htcmania como te dije, allí seguro que alguien lo hizo y saben responder tu duda.

Saludos