Página 1 de 1

Error al actualizar Tarjeta gráfica AMD en Windows 10

Publicado: 07 Jul 2019, 07:38
por Argus
Hace unos días actualice mi ordenador Asus a Windows 10....
Todo perfecto hasta que actualice la tarjeta gráfica...
Mi ordenador es un Asus X450EP A4-5000 con gráficos AMD 8330 HD en medio de la instalación me salía pantalla azul con error Thread stuck in device driver lo cual es un error de AMD estuve averiguando por la red y vi que podía ser la BIOS el causante del problema, así que actualice la BIOS ya que contaba con una BIOS de 2014, ahora con una BIOS reciente (2019) decidí volver a intentar actualizar drivers de AMD y ya no me aparecía en medio de la instalación la pantalla azul, ahora instalaba correctamente todo bien, el ordenador me pide reiniciar para que se ejecute correctamente la graficadora, pero en el momento del reinicio se queda cargando y ya no pasa de ahí... No entra a Windows se queda en la pantalla negra cargando...
Alguien que pueda ayudarme a resolver este problema, muchas gracias.

Re: Error al actualizar Tarjeta gráfica AMD en Windows 10

Publicado: 08 Jul 2019, 11:49
por pako
Hola,

Viendo que no te carga Windows, lo primero que deberías de hacer es usar el cd/usb que tengas de recuperación de Windows para cargar el WinRE, que es el entorno de recuperación.

Te saldrá la pantalla azul, y tienes que pulsar en las opciones:
Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio
Pulsas en el botón y de reiniciar
Y ya por último das a la tecla F4 que es para:
4) Habilitar modo seguro

Con eso te cargara Windows, pero con un controlador para la tarjeta gráfica básico de Windows, así que veras todo muy grande al tener una resolución de pantalla pequeña.

Ahora lo que tienes que hacer es irte a las aplicaciones del equipo, y desinstalar el software con el que instalaste los drivers para la tarjeta de video.
Una vez desinstalados, reinicias el equipo.
Y te cargara Windows normalmente, vera que no tienes drivers para tu tarjeta gráfica, así que usara el driver de video estándar mientras se conecta el solo a Windows Update para meterte un driver adecuado para tu modelo de grafica. Déjale que te instale Windows un driver para tu grafica no lo anules, así podrás usar Windows mientras encuentras el driver correcto para tu grafica.

Eso por un lado... por otro lado...

Que drivers instalaste para la gráfica?

Si no me equivoque al mirarlo y contando que tu Windows es de 64bits, los últimos para la tuya son los:

Adrenalin 2019 Edition 19.6.3 Optional - 366 MB - 27/6/201

[Enlace externo eliminado para invitados]

Esos fueron los que metiste?

Saludos