Página 1 de 1

problema raro micrófonos

Publicado: 18 Abr 2024, 16:50
por juanemilio
Hola.
Da igual que use el del portátil o un Rode USB.
Cuando realizo prueba de micrófono reconoce cualquier ruido palmas, silbidos y guitarra.
Pero a la hora de grabar, da igual que sea con la grabadora de Windows 11, con Audacity o cualquier otro programa solo graba la voz, ni palmas ni guitarra, solamente la voz, eso sí perfectamente.
He desinstalado los Drivers y vuelto a instalar, he realizado prueba de micrófono y la barra se desplaza con cualquier sonido.
Alguna solución,.

Re: problema raro micrófonos

Publicado: 19 Abr 2024, 10:42
por pako
Hola,

No le veo explicación a lo que pones.

Si solo te deja la voz y elimina otros ruidos es porque esta usando algún tipo de filtro para quitar todo y dejar solo la voz.
Pero eso normalmente se hace con el programa, podría hacértelo en uno, pero que que te lo haga en la grabadora y también en Audacity no le veo sentido.

Entonces entiendo que el problema tiene que ser previo al programa de grabación, los drivers/software de la tarjeta de sonido.
Es la única explicación que le veo, que Windows para el testeo use un driver genérico, pero ya para el uso este usando el que mete la tarjeta de sonido.

Si quieres puedes probar a hacer un arranque limpio de Windows, de esta manera no se cargaran los programas del usuario, así que se supone que es como si no estuviera instalada la tarjeta sonido y sus drivers, entonces ya pruebas a usar la grabadora de Windows, a ver si así te pilla los drivers genéricos y funciona.

Que funciona... pues algún programa relativo al audio/micrófono esta haciendo algo, te tocaría iniciar normal y desinstalar uno por uno hasta dar con el que es.

Saludos