Página 1 de 1

Particiones

Publicado: 04 Abr 2024, 12:42
por igs43
Perdonad que sea tan pesado, peo es que tengo un problema en el equipo que no puedo solucionar y cada vez que intento una solución distinta me sale un problema nuevo.
El de ahora es que he decidido crear una nueva partición para instalar un SO limpio y al intentar crearla no me cuadra es espacio ya que: según el administrador de discos, la unidad C que es de la que quiero sacar una nueva partición de da los siguientes datos de espacio:
Capacidad: 464,44 GB
Espacio : 389.99 GB
% disponible: 84%

Pues me dispongo sobre esta partición a reducir el volumen, pensando en los 389 GB qu tengo libres y cual es mi sorpresa cuando solamente me deja reducir 156.845 Mb. Por lo tanto la máxima capacidad de la partición que quiero crear se va a reduce a 153 GB

¿Tanta diferencia puede haber entre el espacio libre y la nueva partición?

Re: Particiones

Publicado: 04 Abr 2024, 17:49
por pako
Hola,

Antes de hacer nada léete la respuesta que te di a tu otro tema del foro relativo a esto que planteas.

Supongo que el archivo de paginación de Windows lo tienes en esa misma partición, por eso no te deja coger más espacio, tendrías que moverlo al inicio de la partición y creo que con el administrador de discos de Windows no te dejará.

Es que en un disco duro no se va llenando el espacio seguido, puedes guardar un archivo de 10GB, después un archivo de 1GB y después otro de 10GB, pues si borras el de 1GB, dejaras un espacio libre de 1GB entre medias de los dos archivos de 10GB.

Pues eso mismo pasa con el archivo de paginación, puede que no este al inicio de la partición y este justo en 307,59 GB entonces solo te deja libre los 156 GB restantes hasta el final del disco.
Hay programas de gestión de discos que te hacen la redimensión antes de que cargue Windows, entonces te pueden mover todos los datos de Windows incluido el archivo de paginación al inicio del disco, entonces ya te dejaría todo el espacio libre seguido al final, que seria el que usa para la nueva partición.

Saludos