Página 1 de 1

no drives found al iniciar windows 10

Publicado: 18 May 2019, 17:14
por eduarus
Buenas tardes, me presento como nuevo en el foro, y quisiera ayuda con el siguiente tema. He cambiado la pila de mi PC de sobremesa al fallarle la configuración de fecha y hora. Ahora una vez cambiada y actualizada en la BIOS, la reconoce Windows 10 perfectamente (cuando anteriormente al cambio salían fechas y horas erróneas) y también Windows me reconoce los discos duros perfectamente. Pero el problema surge al iniciar el PC que me sale el menú de la placa (ASUS P6T SE), y me indica "detecting drives; Done; No drives found", aunque sigue el proceso y carga Windows sin más.
Quisiera ayuda con el fin de que el PC arranque como anterioridad directamente a Windows.
Saludos

Re: no drives found al iniciar windows 10

Publicado: 20 May 2019, 09:29
por pako
Hola,

Bienvenido!

En realidad no te está dando ningún error, está comprobando si hay nuevas versiones de tus drivers y como no encuentra ninguna versión más moderna de las que ya tienes te dice que no se encontraron drivers.

Si te aparece ese letrero, pero desaparece el solo y sigue cargando Windows normalmente, no se para que quieres que se quite.

En esa aplicación de comprobar las actualizaciones de Asus, pulsa en el botón que tenga de ajustes y mira si tiene alguna casilla de verificación en segundo plano, así no lo verías y seguiría comprobándote las actualizaciones.

También deberías de tener la opción de que no compruebe actualizaciones, pero te quedaras sin saber si sale alguna actualización y tendrás que hacerlo tu manualmente cada cierto tiempo.

Y en el peor de los casos puedes quitarlo desde Windows, en la barra de inicio, das al botón derecho del ratón y vas al administrador de tareas, en la pestaña de inicio veras uno con algún nombre similar a Asus update, botón derecho y deshabilitar.

Saludos

Re: no drives found al iniciar windows 10

Publicado: 20 May 2019, 09:47
por eduarus
Gracias amigo, por tu consejo, ya conseguí eliminar que me saliera el logo del fabricante de la placa al iniciar el pc, ahora se cargar directamente a Windows como hacía antes de cambiar la pila.