Página 1 de 3

Inquietud discos mi pc

Publicado: 11 May 2019, 01:32
por Davmicy
Hola, hace poco noté que cuando doy clic en la opción Este Equipo no aparece la barra para saber cuanto espacio queda en cada disco; y al dar clic derecho en el disco local (C:) y escoger propiedades aparecen solo dos opciones y en el disco local (D:) tres opciones. Pero de ninguna manera puedo ver cuanto espacio queda en el disco, como puedo solucionarlo?
Gracias de antemano.
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 13 May 2019, 15:43
por pako
Hola,

Es Windows 10 pro o home?

No entiendo porque te lo muestra así, hay unas vistas que si muestra el espacio y otras que no. Pero acabo de mirar en Vistas tienes puesta la de mosaico como yo y esa sí que muestra el espacio pero a ti no te sale.

De momento si necesitas ver el espacio, vete a:

Inicio > configuración
Sistema > Almacenamiento

Ahí deberías de poder tus particiones y los espacios.

Miré en opciones de carpeta > ver, que ahí te permite ocultar la letra de los discos duros y más cosas y no vi ninguna que permite ocultar lo del tamaño, échale un ojo por si acaso.

De todas maneras es raro, en c: que es la del sistema solo te aparece compartir y cuota, a mí me salen 7 pestañas.
Y en la que no es del sistema a mí me salen 8 pestañas y a ti solo tres.

Te ha pasado de repente esto?
Ha sido al instalar alguna aplicación?

Saludos

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 24 May 2019, 22:54
por Davmicy
Es windows 10 pro, ya pude ver el almacenamiento como me recomendó (Captura4). No sé desde cuando exactamente pasó; los primeros días de mayo decidí descargar películas y como yo sabía que le quedaba poco espacio al disco d ahí me dí cuenta del problema cuando quise verificar.
No sé si es por un programa que instalé pero adjunto captura de los programas que tengo instalado; no entiendo porqué algunos programas constan como instalados recientemente (dropbox, teamviewer) significa que se actualizan automáticamente?
Que tal si restauro el sistema a una fecha antes de mayo? no quiero perder ningún archivo
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 27 May 2019, 20:14
por pako
Hola,

Por eso te preguntaba si te paso de repente, porque si te paso hace poco... lo más cómodo es restaurar a un punto anterior para que te lo deje tal como lo tenías. Siempre teniendo previamente un backup de todos tus datos.

Sobre los programas que tienes, conozco unos cuantos y ninguno hace nada tal cual tienes el problema.

Las fechas que ves no son realmente desde cuando lo instalas, si no desde su última actualización como comentas.
Habrá algunos programas que se actualizan automáticamente si tú los configuraste así, si no eres tú el que lo hace manualmente. Por ejemplo, el Teamviewer también le uso y creo recordar que no tiene actualizaciones automáticas, te avisa que hay actualización y te sale en la parte de arriba para que tu actualices a mano.


Saludos

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 27 May 2019, 22:39
por Davmicy
Como puedo hacer un backup antes de restaurar?
Respecto al teamviewer yo nunca lo actualizo manualmente, pero al ir a Aplicaciones y características, se actualiza a diario.
Talvez sea la última vez que le escribo desde mi cuenta, ya que me llegó un correo como spam el 25 de mayo pero lo abrí ayer 26 de mayo a las 13:58
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 28 May 2019, 19:51
por pako
Hola,

Parece que tienes el equipo infectado, así que antes de intentar reparar el equipo deberías de hacer una limpieza, pásale un escaneo completo con el antivirus que uses habitualmente y si este no lo limpia, deberás hacer otros pasos, échale un ojo a esta página que te busque, que creo que es el mismo mensaje de spam que te mandaron a ti:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Lo de backup va en función de como tengas tu configurado tu equipo.
Lo más habitual es que tengas la partición c: para Windows y los programas instalados, después otra partición llamada d: donde tu guardas tus datos.
En d: deberías de tener guardadas todas las cosas importantes y además de en d: lo suyo es tener una copia más en un segundo lugar como un disco duro externo, porque como se te estropeé el disco duro del PC pierdes todo.

La copia en d: es porque si Windows muere y tienes que instalar Windows desde cero en c: todo lo que tengas ahí lo pierdes, por eso deberías de tener una copia en d:

Todos los programas que guardan datos, como por ejemplo Photoshop, lo ideal también es que tengas guardados tus fotos retocadas, proyectos, etc., en d: además del disco duro externo.

Hoy en día según los programas que uses tendrás que ver si guardan los datos en la nube o tu equipo, si están en la nube ellos tienen tu backup, si están en tu equipo tu eres el encargado de tenerlos a buen recaudo.

Antes de restaurar tu equipo a un punto anterior, te recomendaría que subas el espacio para los puntos de restauración, y que crees un nuevo punto tal cual tienes ahora mismo el equipo, lo de subir antes el espacio para los puntos es para que al crear el nuevo punto no te machaque los anteriores.

Este paso es solo por si al restaurar a un punto anterior tu equipo te da errores, para que puedas volver a dejar tu equipo tal cual lo tenías.

Pero vamos, que no tienes por qué tener errores y te debería de dejar restaurar el equipo a un punto anterior donde no tuvieras el problema.

Saludos

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 31 May 2019, 02:45
por Davmicy
Como el antivirus no detectó nada sospechoso, instalé el spyhunter y si encontró malware, pero ya lo eliminó. Aun así sigue el problema de los discos; así que optaré por la restauración.
Pero en la configuración de protección está activada solo en el disco c:, lo mantengo así?

Imagen

Y en la configuración de restauración dejo marcada esa casilla? y en Uso máximo subo al máximo el espacio para los puntos de restauración?

Imagen

Gracias, de antemano

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 03 Jun 2019, 16:00
por pako
Hola,

Eso depende de cada uno, del espacio que tenga libre en el disco duro, etc.

Yo tengo muchas letras de unidades, en la única que lo tengo activado es en c: que es la del sistema operativo.

Y una vez seleccionado c:, hay que pulsar en el botón de configurar.

Por lógica tiene que estar activada la que dices de activar protección del sistema, si no... no te crea los puntos.

Y en el espacio en disco, depende del espacio libre que tengas, a más espacio libre le des más puntos de restauración tendrás guardados.

Yo por ejemplo, le tengo puesto 10GB, con eso me crea tres puntos de restauración.

Tu tendrás que mirar cuanto espacio le tienes puesto en c: y después comprobar cuantos puntos de restauración con ese espacio, si solo te está creando 2 puntos y quieres tener al menos 3, pues tendrás que subirlo más.

Si quieres ver cuantos puntos tienes ahora mismo en tu maquina con el espacio que tengas puesto, en la primera foto que pones, dale en el botón de restaurar el sistema, pulsas en siguiente solo una vez, activas la casilla que pone "Mostrar más puntos de restauración" y te saldrán todos los que tienes. Una vez lo hayas visto no continúes, dale a cancelar para salir.

Saludos

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 04 Jun 2019, 03:20
por Davmicy
Ya que no lo había configurado, solo hay puntos recientes.

Imagen

Así que parece que tendré que seguir con el problema de los discos, hasta encontrar otra solución. Gracias por la ayuda

Re: Inquietud discos mi pc

Publicado: 04 Jun 2019, 14:21
por pako
Hola,

Escribiste el día 11 y el punto más cercano que tienes es del día 24, así que no te vale.
Si tienes espacio de sobra, puedes subir más el espacio, así para la próxima que te pase algo tendrás algún punto más.

Nunca había visto un problema así, así que no se la solución.

Siempre tienes la opción de restablecer Windows manteniendo tus archivos, pero te quita la configuración y todas tus aplicaciones, así que tendrías que instalarlas después todas, así que no te lo recomiendo.

Puedes intentar ver si se arregla con el SFC, es con un comando que te comprueba si los archivos de tu Windows son los originales, por si alguna aplicación te los modifico, si los cambio un virus, etc.
El comando los comprueba y si son distintos a los originales, te los sustituye por los originales.

Es solo abrir una ventana de CMD como administrador y ejecutar el siguiente comando:

sfc /scannow

Saludos