Página 1 de 1

Mi placa gigabyte no da sonido

Publicado: 14 Dic 2023, 14:49
por ROULET
Por favor necesito ayuda, el día de ayer cambié mi tarjeta de video y por alguna razón que aún desconozco mi placa base ya no me entregaba sonido, lo raro es que el Audio que emite desde el cable HDMI de la tarjeta gráfica funciona yel sistema operativo si reconoce las salidas de audio tanto de la placa base como del panel frontal pero no me entrega sonido, probé tanto los parlantes como los auriculares y funcionan perfectamente, también active la opción del HD audio en la bios, instale Windows 10 desde cero e instale los drivers
actualizados, pero el problema persiste.
Agradezco mucho su ayuda o consejo que puedan darme

Mi board es la gigabyte B360m D3H GSM
Procesador: Intel core i3 8100 @3.6ghz
tarjeta de video: nvida GTX 1060

Re: Mi placa gigabyte no da sonido

Publicado: 14 Dic 2023, 19:43
por pako
Hola,

Me perdiste cuando dijiste que activaste en la Bios el HD audio, si estaba desactivado es porque tenias una tarjeta de sonido dedicada?
Si no tienes ninguna dedicada y usas la tarjeta de sonido que trae la placa madre integrada, se te desactivo sola? compruébalo a ver si es que pierdes la configuración.

Si tienes tarjeta de sonido integrada en la placa madre, lo primero es activarla en la bios.
Lo segundo, vete al administrador de dispositivos de Windows, comprueba que este allí. Aparece en "Entradas y salidas de audio".
Expándelo, en el que hay dentro haces docle clic y comprueba que en estado del dispositivo te pone:
"Este dispositivo funciona correctamente".

Ahora ya sabes que Windows la reconoce.

No tengo Windows 10, así que te pongo por encima que supongo que sera igual o muy similar.

Vas la configuración de Windows > Sistema > Sonido
Veras "Elegir por dónde reproducir el sonido", seleccionas los altavoces, que se llama igual que el que viste antes en el administrador de dispositivos.
Comprueba que el volumen está al 100% y pulsa al botón "Probar" y te debe sonar un sonido.

Si no te suena, vete a la página web de Gigabyte, te vas a la sección de soporte/descargas, allí buscas tu modelo de placa madre, te descargas los drivers de sonido para ella y los instalas.

Reinicia tras instalar y vuelve a probar lo anterior a ver si ahora suena.

Si sigue igual, ahora en vez de hacerlo desde Windows, abre la aplicación de sonido que te metió al instalar el driver, normalmente suele ser la de Realtek, comprueba que la salida tengas puestos los altavoces y que este puesta esa salida como predeterminada.


Saludos

Re: Mi placa gigabyte no da sonido

Publicado: 14 Dic 2023, 22:14
por ROULET
Hola, gracias por tu respuesta. Te comento. La interfaz de sonido es la que viene integrada de fabrica en la placa Base. como tal ingresé al apartado de Audio de la bios, y la opción estaba activa, intenté desde la interfaz de Realtek pero tampoco da resultados, también actualice los drivers y activé los altavoces dese el administrador de dispositivos, en la interfaz de Realtek si los reconoce pero al hacer la prueba no emite ningún sonido, también hice la prueba desde el panel de sonido de Windows. puse los altavoces como predeterminados y aún así persiste el problema.
No sé que pueda ser la causa error
Pensé que capaz y la interfaz física de audio de la placa está averiada y que por eso es el problema, pero al conectar los altavoces, Windows si los reconoce y el audio del cable HDMI funciona perfectamente.
De todas maneras muchas gracias por tu respuesta, seguiré intentando más métodos para ver si corrijo el error.

Saludos ☺️

Re: Mi placa gigabyte no da sonido

Publicado: 15 Dic 2023, 19:12
por pako
Hola,

En la aplicación de Realtek, te reconocerá los conectores jack de la placa madre, vienen 5 de colores que son para los altavoces 7.1 y para el micrófono.

Asegúrate que pones los altavoces en el verde que es para el sonido frontal, después ve al programa de Realtek, asegúrate que te los reconoce al pincharlos y que te marca el jack verde como "line out", hay algunas placas que deja cambiar para que vale cada jack, así que si te lo marca el verde como micrófono o lo que sea lo cambias por "line out" que es la salida de audio.

Si eso te falla, ten Windows actualizado a la ultima pero no creo que haga nada.

Suerte!

Saludos