Página 1 de 1

Problema encendido Pc

Publicado: 30 Ago 2023, 17:29
por ljmdj
Buenas, me pasa algo curioso y molesto con el encendido del Pc. Paso a explicar
Mi PC
Placa: Asus TUS B450plus Bios actualizada. Memoria: 2x8gb DDR4 2133 Kingston Hiperx Fury
Procesador: Ryzen 7 5700x Disco: M.2 Gráfica: Geforce RTX 2060
Al pulsar el botón de encendido en ocasiones no entra ni siquiera en la Bios. La pantalla no sale imagen aunque tiene corriente, las luces led de ventilador, memoria y placa todas están encendidas, los USB todos tienen corriente, teclado con luces, USB, etc pero se quedan como "pillados", por ejemplo luces del teclado encendido pero el bloq. num o mayúscula no reacciona.
Lo apago varias veces, desenchufo o quito todos los USB y tras 4 o 5 veces intentos ahora si funciona, da un error al volver porque claro al apagarse mal tantas veces, te dice que des a F1 para entrar en la Bios y aceptar el error. Haciendo eso ya funciona perfectamente todo.
En ocasiones puede estarse 3 meses sin hacerlo y ahora por ejemplo pasa todos los días. Otras veces ha pasado pero luego deja de hacerlo y se está otro tiempo bien. Es muy raro.
He probado a quitar todos los USB uno a uno, pero es totalmente aleatorio y siempre tienes que apagar, encender o desenchufar muchas veces.
Reviso todos los cables, conectores y componentes para ver si no están bien anclados, pero están bien, aparte que sólo pasa cuando quiere.
Gracias.

Re: Problema encendido Pc

Publicado: 01 Sep 2023, 08:11
por pako
Hola,

Lo primero seria que conectes el altavoz interno a la placa madre, hará unos pitidos y en función de si son cortos o largos te indicará con que componente que esta conectado a la placa madre tiene problemas.

Como parece que el problema esta con la tarjeta gráfica, además de revisar los cables como hiciste, lo suyo es desconectar la tarjeta gráfica y mirar que los conectores estén limpios, si tienes otra ranura libre en la placa madre, enchúfala en la otra para comprobar que también hace lo mismo.

En la bios, pon que no se cargue el logo de la placa madre en el arranque, para que asi salga el texto en pantalla por si mostrara un error y también suele tener una opción de que gráfica arranca primero, si la integrada o la dedicada, revísalo y pon la dedicada.
Y por ultimo, las bios suelen tener una opción para arranque rápido, que lo que hace es saltarse algunas comprobaciones que hace la placa madre, desactiva el arranque rápido, a ver si así hace los correspondientes testeos y te indica donde esta el fallo.

Ahora que tienes "suerte" y el problema es a diario, lo suyo es poner otra gráfica a ver si hace lo mismo, para ver si es la placa madre o es otra cosa, tu micro si no me equivoque no tiene tarjeta gráfica integrada para activarla y quitar la dedicada, así que si tienes una antigua o algún amigo te pudiera dejar alguna un momento seria lo suyo.

Cuando te arranque con el método que usas, vuelve a la bios y comprueba que las tensiones y temperaturas te las marca bien.

Veo que la gráfica que tienes consume 160-175W, normalmente va un cable de la fuente de alimentación directo conectado a la tarjeta gráfica, comprueba que ese cable de tu fuente no sea compartido y tengas conectadas otras cosas, es que depende de la potencia que de tu fuente ademas de si va repartida o en un único canuto (1 rail).

Saludos

Re: Problema encendido Pc

Publicado: 01 Feb 2024, 20:42
por Ovaltech
Hola! parece que el problema que estás experimentando con tu ordenador puede ser causado por una falla en la memoria RAM o en la placa madre.

Aquí te entrego algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Verifica si hay problemas de RAM: Si tu ordenador tiene varios módulos de RAM, intenta retirarlos uno por uno y luego encender el ordenador para ver si alguno de ellos está causando el problema. Si solo tienes un módulo de RAM, intenta retirarlo y probar con otro para descartar cualquier problema de memoria.
2. Limpia tus módulos de RAM: Si tu ordenador tiene varios módulos de RAM, asegúrate de que estén limpios y sin polvo. Puedes utilizar una goma de borrar para limpiar los contactos dorados de los módulos. Reinstala los módulos de memoria y vuelve a encender el ordenador.
3. Verifica la placa madre: Puede que la placa madre de tu ordenador tenga algún problema. Asegúrate de que todos los componentes estén correctamente conectados a la placa madre y que no haya signos de daño físico. Si esto no funciona, es posible que tengas que reemplazar la placa madre.
4. Actualiza la BIOS: Puedes intentar actualizar la BIOS de tu ordenador a la versión más reciente. El fabricante de tu ordenador debe tener estas actualizaciones disponibles en su sitio web. Toma en cuenta que actualizar la BIOS puede ser un proceso delicado, así que asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente y de no interrumpir el proceso.

Si después de intentar estas soluciones, el problema persiste, sería recomendable llevar tu ordenador a un técnico especializado para obtener una reparación más avanzada.
Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas resolver el problema de encendido en tu ordenador.