Página 1 de 1

qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 07 Ago 2023, 22:14
por Lucia
Hola a todos,

Les cuento que compré una portátil usada en buen estado (aún está en garantía) y estaba instalado el Windows 11 Home por lo que lo estoy probando y me preguntaba que ventaja tiene este último Windows respecto al 10 Pro.

Les envio un saludo

Re: qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 09 Ago 2023, 09:25
por pako
Hola,

Para responder a esa pregunta tocaría analizar cientos y cientos de cosas, por un lado porque son dos sistemas operativos distintos (W10 y W11), pero es que además son dos versiones distintas (Pro y Home).

Si nos centramos solo entre Pro y Home, la Home es la versión básica que trae lo fundamental para cualquier usuario, la Pro es la versión profesional, que incluye mas características pero que la mayoría de usuarios no va a usar y obviamente al ofrecer más es más cara la licencia.

Por ejemplo, la Pro puede cifrar dispositivos con bitlocker y tiene protección para apps y datos empresariales, la Home no. Y como estas más cosas...

Y si nos centramos solo entre W10 y W11, en lo principal es lo mismo, pero W11 es más moderno y le meten más características.

Por ejemplo, W11 tiene HDR automático, Widgets, Windows Studio Effects, Amazon Appstore, desbloqueo al acercarse/bloqueo al alejarse, etc. y W10 no lo trae.

Así que todo dependerá del uso que vaya a darle al equipo quien lo use.

Saludos

Re: qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 10 Ago 2023, 08:39
por Lucia
Buenas.

Pregunté eso porque como estoy acostumbrada al 10 y en el 11 que además es Home, hay cosas que no me gustan (y no he podido cambiar) y me planteaba el instalarle el 10 pero no sabía si el 11 tendría algo más significativo que no esté a la vista y metiera la pata.

El que sea más moderno no es relevante ya que valoro más el manejarme con algo que conozco un poco mejor y si básicamente son lo mismo y teniendo en cuenta la última oración, el uso que vaya a darle y quien lo use, creo que entonces le instalaré el 10 que ya lo conozco mejor.

Gracias pues por la respuesta y reciba un saludo.

Re: qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 11 Ago 2023, 08:14
por pako
Hola,

Si quieres puedes poner las cosas que no te gustan a ver si se pueden configurar de otra manera para que sea más como W10.

Mucha gente al pasar de W10 a W11 no le gusta la barra de tareas con los iconos en el centro, pero te deja cambiarlo para tenerlo al lado izquierdo como en W10.

Pero hay otras otras cosas que no se pueden solucionar, en W11 te agrupa en la barra tareas todas las instancias que tengas abiertas de una misma aplicación, si tienes abiertos tres bloc de notas, los tres están agrupados en el icono del bloc de notas de la barra de tareas.
Te tienes que poner encima del icono con el puntero del ratón para que te muestre la previsualización de los tres para luego elegir el que quieras.
En W10 permite tenerlo desagrupado en la barra de tareas y es mucho mejor.

Y otro problema que le veo es que Microsoft ya dijo hace tiempo que esta poniendo todos sus esfuerzos en W11 para que la gente se cambie y deje W10, ya puso la fecha de fin de soporte para W10 para el 14 de octubre de 2025. Así que al menos un par de años más podrías seguir sin problemas con W10.

Y una ultima cosa, como el día de mañana te tocará pasar a W11 por quedarse obsoleto el W10, mírate si la licencia del W10 Pro es Retail, si la memoria no me falla las licencias OEM son solo para un único equipo, pero las Retail puedes desactivar la licencia del equipo e instalarla en otro equipo distinto.
Como la actualización de W10 a W11 es gratis, podrías pasar de W10 Pro a W11 Pro, porque al actualizar siempre te pone la misma versión que tuvieras.

Saludos

Re: qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 11 Ago 2023, 17:41
por Lucia
Buenas pako,

A mi tampoco me gustó lo de los iconos al medio y me di cuenta que se lo podía mover y lo puse a la izquierda.

Algo que no me gusta es que al cliquear sobre icono de Windows aparece lo que es el Inicio donde se muestran las aplicaciones ancladas que uno quiera tener a mano. Debajo de estos iconos, hay un espacio llamado Recomendaciones y están los iconos de los archivos abiertos anteriormente y esto quisiera eliminarlo y no se puede con click en botón derecho como se hace con los anclados en Inicio.

Siempre con cada nueva versión que sacan, hacen todo lo posible para que la gente se pase. No voy a actualizar al 11 porque después tal vez no pueda regresar y además son 2 equipos. En el mayor, por así decirlo, seguiré con el 10 y más allá de que dejen de darle soporte y el tema ahora es si sigo con el 11 en la portátil o le instalo un 10 Pro que tiene más cosas como bien has dicho y que ya le tengo un poco más la mano.

Por eso buscaba saber si tenía cosas más notorias y novedosas que el 10, porque parece ser lo mismo con cambios no relevantes.

El cambio importante que noté, es que el 11 exige conectarte a internet para configurar el equipo y eso indica que quieren dar un paso más en el fisgoneo que comenzó fuerte con el 10 porque en los anteriores no era algo tan notorio y estaba disimulado. ¿No te parece?

Aprovecho la oportunidad para preguntarte algo fuera del tema que estamos hablando pero relacionado. ¿Sabes si Microsoft motivó el por qué se saltó el número 9 en las versiones del Windows?

Te envío un saludo!

Re: qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 18 Ago 2023, 09:45
por pako
Hola,

Lo que comentas de que al pulsar el botón de inicio te sale recomendaciones y demás, algunas cosas si que puede configurarlas:

Vete a Inicio > Configuración > Personalización > Inicio

Desde ahí puedes elegir más o menos recomendaciones y también te permite quitar cosas como las apps agregadas recientemente o las más usadas, échale un ojo.

Como consejo, es que no abras las aplicaciones con ratón que se tarda más, como la mano izquierda siempre esta sobre el teclado, pulsas la tecla de Windows y seguido pulsas la primera del programa que quieres abrir o como mucho la segunda, ya te aparecerá en primera posición y solo hay que pulsar intro, así no se usa el ratón para nada. Una vez que te acostumbras te das cuenta del tiempo que se perdía.

Windows 11 no exige internet para configurar el equipo, para instalar Windows 11 si que lo necesitas, lo hicieron obligatorio para que así este asociado Windows a una cuenta de correo, que es de donde sacan ellos el beneficio. Lo mismo que hacen las demás compañías como Android, Iphone, etc.
Si se instala Windows 11 sin una licencia se puede usar perfectamente, pero solo te dejara configurar ciertas cosas de Windows, lo relacionado con la personalización no te deja, para eso se necesita la licencia.

Sobre Windows 9, creo que no había un motivo oficial como tal, hay muchos motivos para elegir 10 que 9, pero todo apuntaba a marketing y también a los japoneses, marketing porque 10 es un numero redondo, suena mejor, el 10 suele ser el más alto de la típica escala de 1 a 10, etc..
Y lo de los japoneses, es porque la pronunciación de 9 en japones creo que era sufrimiento, entonces tener allí un Windows "apodado" sufrimiento no vende nada.
Hay muchos productos que se saltan también el numero 9

Saludos

Re: qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 22 Ago 2023, 11:53
por Lucia
Buenas pako,

He hecho el cambio en la configuración como has dicho y encontré activado el botón de mostrar los archivos abiertos recientemente por lo que al desactivarlo ya se borraron. Gracias!

Qué curioso lo del 9 y por eso preguntaba si Microsoft había dado alguna explicación del motivo para saltarse el 9, ya que venía con números correlativos las 2 versiones anteriores y las siguientes.

Había leído hace mucho que en ventas el 9 parece tener el poder de atraer y de ahí que los precios este mucho el 9, incluso después de la coma.

Si en japonés suena a sufrimiento parece ser un motivo más lógico.

Otra cosa que me parece extraño es que países tan fuertes tecnológicamente y por la cantidad de usuarios que tendría, como Japón, China, Rusia, no tengan un sistema operativo propio e incluso que fabriquen sus propios microprocesadores similares a Intel y AMD que por más que se fabriquen en China son de empresas estadounidenses.

Te envío un saludo!

Re: qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 24 Ago 2023, 08:29
por pako
Hola,

Creo que lo más que dijo el responsable de desarrollo, que como eran tan diferente su estrategia general que no seria correcto llamarlo Windows 9. Dando a entender que era un cambio grande con respecto al anterior sistema operativo.
Pero a la hora de la verdad pinta a marketing como te comentaba, muchas compañías se saltan el 9, por algo será.

Yo lo que leí hace mucho sobre precios, es que si es impar vende más que si es par, porque nuestro cerebro lo asocia a ofertas o precios más baratos.
Y el 9 es la cifra por excelencia, si vemos una tablet por 199,99€ de primeras nos fijamos en los 199 que es un escalón menor que los 200, con lo cual no superamos la barrera psicológica de los 200 y nos auto engañamos solos.

Que los países tengan sus propio sistema operativo no renta, es mucho desembolso y pegas.
Puedes verlo con Linux que encima es gratis, la gran mayoría de usuarios del planeta sabe usar Windows y los programas que hay para Windows.
Si te pasas a Linux, tienes que aprender a manejar el nuevo sistema operativo, luego todos los programas que usabas en Windows la gran mayoría no existe en Linux, asi que la mayoría de usuarios domésticos se vuelven a Windows.
Y las empresas lo mismo, que una empresa se pase a Linux es pagar cursos a todos sus trabajadores para que aprendan a usar el nuevo sistema operativo, los programas específicos que tenga la empresa no existen para Windows, con lo cual es hacer un programa desde cero para Linux y luego pagar otro curso a los trabajadores para que aprendan a usarlo, todo eso para cada programa que tenga la empresa.
Y tanto el sistema operativo, como los programas necesitan sus actualizaciones diarias, de mejoras, seguridad, etc. con lo cual necesita dinero para todo ese desarrollo.

Y lo de los microprocesadores es similar, competir con Intel y AMD es una locura, hay que invertir muchos millones en investigación y desarrollo (I+D), encima les sacan tantos años en esa materia que juntando todo no les renta, se los fabrican a otros que es de donde más tajada sacan ellos.
No se si fue China o Japón, los que sacaron hace tiempo unos chips para las tarjetas gráficas de gama baja, más baratos que los de Ati y Nvidia, no se en que quedo aquel proyecto, pero no volví a leer sobre ello, asi que no creo que fuera bien.

Saludos

Re: qué ventajas tiene Windows 11 frente a Windows 10

Publicado: 10 Oct 2023, 09:50
por pako
Hola,
pako escribió: 11 Ago 2023, 08:14 Pero hay otras otras cosas que no se pueden solucionar, en W11 te agrupa en la barra tareas todas las instancias que tengas abiertas de una misma aplicación, si tienes abiertos tres bloc de notas, los tres están agrupados en el icono del bloc de notas de la barra de tareas.
Te tienes que poner encima del icono con el puntero del ratón para que te muestre la previsualización de los tres para luego elegir el que quieras.
En W10 permite tenerlo desagrupado en la barra de tareas y es mucho mejor.
Para quien se haya leído el tema, decir que ya por fin Microsoft añadió el poder desagrupar los iconos de la barra de tareas de manera nativa:

Desagrupar la barra de tareas en Windows 11

Saludos