Página 1 de 1

Altavoces externos han dejado de funcionar pero Auriculares funcionan bien WIN10 64

Publicado: 14 Jul 2023, 01:00
por Delirio
Saludos a todos. Me gustaría hablar sobre un error rarísimo que me ocurrió hoy en la madrugada.
Estaba jugando League of Leyends y de pronto mi micrófono deja de funcionar. Esto me había pasado la noche anterior y se solucionó cambiando (desde la configuración del juego) el tipo de dispositivo a Default y luego revirtiendo el cambio,
Pero resulta que ahora además de que windows no detecta mi micrófono, tampoco detecta mis altavoces.

1- El micrófono es parte de mis auriculares, van conectados en el gabinete por la parte frontal por una entrada USB (tengo 2 la otra está mala hace tiempo).
2- Los altavoces son dos parlantes marca Genius, van conectados por atrás del gabinete en con un plug clásico de toda la vida.
--- Cuando desconecto y reconecto el plug, se escuchan los parlantes con ese típico sonido de estática, pero no reproducen ningún otro sonido, es decir, los parlantes funcionan---
3- Cuando entro a configuración de Sonido el micrófono detecta actividad baja y constante, como si fuera interferencia.
--- Compruebo la interferencia porque la noche anterior mis compañeros de juego me avisaron de un sonido de interferencia en mi micrófono.
4-Cuando intento actualizar los controladores me dice que están actualizados. No me da la opción de hacer Rollback a versiones anteriores del driver.
5-Cuando intento solucionar problema de audio con el micrófono me dice que no detecta nada pero que podría ser que algún servicio de audio no se está ejecutando.
6-Cuando abro configuración de Sonidos, me aparecen todos los dispositivos de audio desconectados y solo detecta el HDMI de mi monitor como dispositivo de audio.
7- Cuando conecto los audífonos con auricular que van por usb en la parte frontal del gabinete (Altavoces USB Pnp Device), puedo escuchar bien por los auriculares, pero el micrófono no funciona y además, al desconectar los audífonos, me quedo sin ningún sonido en los parlantes-altavoces del plug por detrás del gabinete.
8- Windows Update actualizado.
9-Drivers Actualizados, no me permite hacer rollback.
10-Drivers de NVidia Actualizados.

Estaba pensando que tal vez sería un problema físico con los conectores y la placa madre, así que limpié los conectores con un spray cleaner, pero aún no abro el gabinete (no he tenido tiempo). Pero lo que me hace dudar es que el problema físico sería de dos conectores diferentes. Es decir, los auriculares con micrófono van en la parte frontal del gabinete, y solo funcionan los auriculares pero no el micrófono. Y por otro lado tampoco funcionan los parlantes que tengo conectados atrás por plug. Entonces no estoy muy seguro que sea un problema interno de los conectores, a menos que se haya estropeado algo que maneje ambos conectores que están en lugares distintos.
Al parecer, es como si hubiera perdido el administrador de sonido, no se como decirlo, pero es como si la placa madre no tuviera un administrador de sonido, porque al entrar en propiedades de los dispositivos desconectados (en rojo) me dice de hecho, que no hay ninguna conexión. No detecta el plug y el usb frontal de los auriculares lo detecta a la mitad... que raro = /

Se agradece cualquier aporte, opinión o información de cómo solucionar este problema <3

Re: Altavoces externos han dejado de funcionar pero Auriculares funcionan bien WIN10 64

Publicado: 14 Jul 2023, 10:31
por pako
Hola,

Vaya jaleo :jaja:

Lo primero seria mirar en el administrador de dispositivos de Windows, si te esta reconociendo los auriculares usb con micrófono, y ver si están bien o te los marca con alguna señal de admiración en amarillo y un código de error.
Si no los reconoce, no los enchufes en el frontal, pruébalos en los usb de atrás de la caja, esos están soldados directamente en la placa madre y no dependen de conectores y cables como los que usas en el frontal de la torre.
Si te los reconoce pero con error, vete a la web del fabricante y busca el modelo, a ver si tiene drivers y se los instalas a ver si así ya te lo reconoce bien, porque suele ser mejor usar los drivers del fabricante aunque sean más antiguos que dejar a Windows que te instale uno más modernos compatibles, normalmente van bien, pero mejor asegurarse con los oficiales.

Una vez que ya Windows te reconozca los auriculares y sin errores, deberías de probar que suenan que eso ya te lo hace ahora, lo segundo probar que el micrófono funciona, si el fabricante de los auriculares te metió su propio programa de configuración úsalo para probar el micrófono, si no instalo nada, vete a la configuración de Windows del micrófono y comprueba que funciona.

Si no funciona el micrófono, toca instalar los drivers de la tarjeta de sonido y el programa que gestiona altavoces, auriculares, hdmi, etc. y configuraciones relativas a ellos.
Creo que no lo pusiste, así que supongo que es la típica tarjeta de sonido integrada en la placa madre.
Normalmente suelen llevar una Realtek.

Tendrías que ir a la pagina web del fabricante de tu placa madre, ir a la sección de soporte/descargas y buscar el modelo de tu placa madre donde veras los drivers que hay para ella. Busca los de la tarjeta de sonido y los instalas, ademas de los drivers te instalará el programa de gestión de la tarjeta de sonido, que es bastante mejor que hacerlo desde Windows.
Por ejemplo, tiene opciones para que si enchufas unos auriculares se desactiven automáticamente los altavoces traseros, etc.

Ya con el programa de gestión de la tarjeta de sonido, desde ahí tendrás que probar si te funciona el micrófono, con el micrófono enchufado atrás de la torre como te dije al principio.

Por otro lado, si esto te paso hace poquitos días, es más cómodo restaurar el equipo a un punto anterior a cuando te falló, por si es culpa de algún programa que instalaste, si se te actualizaron solos los drivers desde Windows y eso genero el problema, etc.

Saludos

Re: Altavoces externos han dejado de funcionar pero Auriculares funcionan bien WIN10 64

Publicado: 14 Jul 2023, 19:34
por Delirio
Hola, muchas gracias por tu ayuda.

1- Restauré el equipo a una fecha en donde no tenía problemas, y no ha funcionado, así que me imagino que el tema de los Drivers queda descartado.
2- A propósito, el fabricante de mi placa madre ya no tiene soporte para windows 10, solo hasta windows 8.1. Aún así, estaba funcionando perfectamente, creo que no son los drivers.

3- Al usar el conector trasero con los auriculares, el problema persiste.

Creo que abriendo el gabinete encontraré la razón. No se me ocurre nada más.

De nuevo muchas gracias

Re: Altavoces externos han dejado de funcionar pero Auriculares funcionan bien WIN10 64

Publicado: 17 Jul 2023, 09:02
por pako
Hola,

Abriendo el equipo no creo que encuentres nada, esperaremos a que lo abras a ver si hay suerte y está ahí la razón. Si está todo bien le damos otra vuelta.

Saludos