Página 1 de 1

Arranque de Windows 10 mediante evento

Publicado: 30 Jun 2023, 16:43
por Rickimaru
Buenas tardes, por problemas con mi laptop con Windows 10, requiero la creación de una tarea para ejecutarse cuando se aprieta cualquier botón del teclado, o del ratón. Estos dispositivos estarán conectados vía USB y mediante la BIOS e dejado con alimentación dichos puertos aunque el equipo esté totalmente apagado.

El evento que debe realizar es arrancar el PC.

Me gustaría que me den alguna indicación de cómo hacerlo, ya que si intento crear una tarea programada, en el apartado de desencadenadores del evento, no sé cómo seleccionar el evento de click o de teclado, o no me conozco las ids de dichos eventos.

Siento las molestias, y gracias por su atención.

Re: Arranque de Windows 10 mediante evento

Publicado: 03 Jul 2023, 10:53
por pako
Hola,

No sé si te estoy entendiendo bien.

El programador de tareas de Windows, permite crear eventos que se ejecutaran una vez es arrancado Windows y no antes como pretendes.

Lo normal es hacerlo desde la bios de la placa madre.
Hay un opción que es USB wake from s3 o similar, que es para poder arrancar el equipo desde un dispositivo USB.
Y luego hay otra opción que es:
USB Keyboard/Remote Power On y USB Mouse Power On

Con eso debería hacer lo que pretendes, el problema, que en los portátiles las bios son muy limitadas y no vienen ni con la mitad de opciones que un ordenador de escritorio.

En portátiles, hay en algunas bios que te deja arrancar el ordenador solo levantando la tapa, aunque este apagado por completo (sin suspender o hibernar).

Saludos