Página 1 de 1

placa asus sin salida de audio

Publicado: 18 May 2023, 21:05
por lenner1986
hola amigos soy fanático del foro, me han ayudado mucho, pero esta vez no encuentro solución al problema que tengo, les explico. arme una segunda pc con una placa base asus b550m-k y un procesador con gráficos integrados (ryzen 5 pro 4650G) instale windows, actualice la bios, descargue programas básicos (winrar,antivirus etc) todo bien hasta que quise probarlo conecto los altavoces y no suena nada, luego me doy cuenta de que el sonido estaba saliendo por la tv conectada a través de un HDMI pero la tv tenia el sonido en 0 por eso no me daba cuenta, pero si hay sonido a través de hdmi por que lo conecte la pc a mi monitor que no tiene altavoces y aun así lo reconoce como salida de audio al monitor, conecte audífonos al monitor y si tiene sonido pero siempre usa el hdmi para dar video y sonido, no usa ni altavoces por la parte trasera ni por el panel frontal, es mas ni siquiera los reconoce, ya reinstale varias veces los drivers de audio pero no hay manera de que el sistema reconozca cualquier tipo de salida de audio solo el hdmi. ayuda por favor

Re: placa asus sin salida de audio

Publicado: 19 May 2023, 11:24
por pako
Hola,

No termino de entender el escenario.

Tienes un ordenador conectado a un monitor, ese ordenador a la vez su salida de HDMI esta conectada a una TV, en la cual funciona video y audio.

No entiendo todo lo demás que pones sobre el audio del monitor, por lo que das a entender... ese monitor tiene entrada de audio, como has conectado la salida de audio de la torre al monitor?

Por otro lado hablas de conectar altavoces al monitor y que funciona también el audio, para entender esto hay que entender lo que te pregunto en el párrafo anterior lo primero, porque no se sabe como estas conectando audio, si de dos maneras distintas a la vez o es que has quitado el cable hdmi de la TV y lo has puesto al monitor, de ahí que si te funcione al conectar los altavoces al monitor.

Lo primero es saber lo anterior para entender que has hecho.

**********

Depende que busques, pero lo normal es conectar el HDMI a la TV, así tienes audio y video.

Por otro lado, conectar la salida de audio de la parte trasera del PC directa a los altavoces. Aquí tienes que revisar muy bien el color de la salida de la tarjeta de sonido porque tiene varios y uno solo es el que se usa para la salida de sonido de los altavoces delanteros, ese es el que debes usar para conectar los altavoces. Y si es conexión por conecto Jack, deberás de comprobar si es de 3 o de 4.

Una vez todo conectado, tienes que comprobar que la tarjeta de sonido ya sea integrada en la placa madre o no, que aparezca en Windows en el administrador de dispositivos.

Con eso ya deberías de tener sonido, ahora tienes que cambiar la salida de audio en Windows a una o a otra, según por donde quieras escucharlo.

No tengo ahora Windows 10, pero creo que es así:
Windows > Configuración > Sistema > Sonido

Veras que sale uno que es salida de sonido, ese puedes cambiarlo, lo más seguro que te salgan opciones como HDMI/Speakers/Headset o algo así.

Eso seria configurándolo desde Windows, cuando falla o se quieren más opciones lo suyo es instalar el programa de la tarjeta de sonido.

Saludos

Re: placa asus sin salida de audio

Publicado: 19 May 2023, 19:29
por lenner1986
perdón, creo que me lie yo. tengo un segundo ordenador lo acabo de armar, este ordenador esta conectado a una tv a través de hdm y solo me da salida de audio por el hdmi le conecto altavoces y nada, solo por la tv puedo obtener sonido. tengo el ordenador principal que ese esta conectado a un monitor, y para salir de dudas conecte el ordenador con fallos al monitor del ordenador bueno. y resulta que sigue igual sin salida de audio por los altavoces ni auriculares ni el panel frontal, entonces no es problema de la tv. vi en la bios y esta activado todo, descargue driver de a misma pagina de realtek pero ni siquiera lo reconoce. siempre me da solo salida de audio por el hdmi por ningún otro lado.

Re: placa asus sin salida de audio

Publicado: 23 May 2023, 14:52
por pako
Hola,

Si los altavoces son solo estéreo, conectalos atrás de la torre en el conector verde de la placa madre, no hagas pruebas en el panel frontal por si estuviera mal conectado dentro de la caja.

Asegúrate 100% que en la bios tienes la tarjeta de sonido de la placa madre activada, acabo de mirar en el manual cual es la opción y no viene en el manual la parte de la configuración de la bios:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Después de eso, vete al administrador de dispositivos de Windows, si esta habilitada en la bios te tiene que salir ahí, como que Windows te la esta reconociendo, si no aparece da igual lo que hagas en Windows que nada te servirá.
Así que ese paso es fundamental.

Si ya te la reconoce, lo siguiente meter los drivers:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Instala primero el del chipset que es que controla toda la placa madre, después instala el del audio, reinicias y pruebas si suena.

Si no suena, mira que la salida de sonido este puesta en spearkers/altavoces.

Saludos