Página 1 de 1

Administrador dispositivos (error 43)

Publicado: 10 Nov 2022, 16:08
por rcal
Tengo un monitor MSI MAG271C, que funciona perfectamente y tenía instalada la app MSI Gaming OSD, que también funcionaba correctamente, excepto cuando tocaba actualizar Windows 11, en que observaba un comportamiento extraño (la actualización funcionaba correctamente, pero quedaba en pantalla un pequeño recuadro en blanco, que me obligaba a apagar y volver a encender el ordenador). Efectuada esta operación, el recuadro en blanco de la pantalla desaparecía y todo funcionaba OK, hasta que en la última actualización me dió error de controlador (error 43 que - al parecer- es de adaptador gráfico o monitor lo que es inexacto, ya que se trata de una app del monitor, es decir, no se trata de ningún dispositivo físico sino de una app, por lo que decidí desistir de la misma. La desinstalé y, también, desconecte físicamente el cable USB de la pantalla al ordenador, que permitía el funcionamiento de la aplicación y, en administrador de dispositivos inhabilite y desinstale el dispositivo. El ordenador funciona perfectamente, sin problemas, pero cada vez que reinicio me aparece el error 43 y, por más que quite o desinstale el dispositivo, al reiniciar o apagar y encender de nuevo el ordenador, vuelve a aparecer. Puedo conectar otros dispositivos en el puerto USB afectado por el error, y funcionan sin problema alguno, pero el error y consiguiente aviso (que hace referencia a un dispositivo inexistente y desinstalado) no desparece. ¿Hay algún modo de solucionarlo?

Re: Administrador dispositivos (error 43)

Publicado: 11 Nov 2022, 11:22
por pako
Hola,

Es un error genérico y toca indagar mas de donde viene el problema porque puede ser por muchos motivos.

Lo primero vete al administrador de dispositivos, si tienes alguno mal deberías verlo allí, haz doble clic sobre el que este mal, postea aquí el nombre y en la sección estado del dispositivo haz un copy/paste aquí para ver el error.

Por otro lado, vete a Windows al visor de eventos, esta por hora y fecha, busca cuando te de el error, abres el evento del error y copy/paste para que lo veamos, a ver si da alguna pista de donde puede prevenir el error.

Por lo que cuentas parece típico error de drivers, pero como no sabes de cual, lo suyo es actualizar desde la pagina oficial, en su versión estable y no beta, el driver de la tarjeta grafica, el que use MSI para el monitor para controlarlo y que tengas Windows actualizado.

Aun no se sabe de donde proviene el error sin hacer todo lo anterior, pero si es del USB como dices, suele quedarse cacheado y podrías intentar esto:
Desconecta el dispositivo USB.
Al final de esta interminable página
[Enlace externo eliminado para invitados]
Descarga USBdeView en el Escritorio y lo descomprimes.
Abre esa carpeta y haz ratón derecho sobre su icono>>ejecutar como administrador
En la nueva ventana pulsa sobre Options y comprueba que esté marcado Display Disconneted Devices
Pulsa ahora en la cabecera de columna que dice Device Type
Y localiza cualquier entrada que figure como Desconocido (Unknown Device ).
Haz ratón derecho sobre la línea correspondiente a ese dispositivo y da en Desinstalar (Uninstall Selected Devices).
Repite la operación hasta desinstalar todos los desconocidos.
Cierra la aplicación, reinicia el sistema, conecta el dispositivo y comprueba si ya funciona.
Saludos

Re: Administrador dispositivos (error 43)

Publicado: 11 Nov 2022, 19:18
por rcal
Muchas gracias por tu respuesta. No sé cómo insertar la imagen, paso a transcribir literalmente el error tal y como aparece en el administrador de dispositivos:

- Dispositivo USB desconocido (error de restablecimiento de puerto)
- Tipo de dispositivo: Controladoras de bus serie universal
- Controladora de host USB estándar

En cuanto al estado del dispositivo:

- Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)
- Error en una solicitud para restablecer el puerto USB

A ver si esto te da una pista para ver por dónde van los tiros.

Reiterándote las gracias, un saludo

Re: Administrador dispositivos (error 43)

Publicado: 11 Nov 2022, 19:32
por rcal
Me olvidaba del registro de eventos.

Te lo transcribo literalmente:

Nombre del controlador: oem54.inf
Servicio: UcmCxUcsiNvppc
Problema: 0x0
Estado del problema: 0xCOOOOOES

Saludos

Re: Administrador dispositivos (error 43)

Publicado: 11 Nov 2022, 19:46
por rcal
También, como indique, desinstale el dispositivo (app MSI Gaming OSD) y desconecte físicamente el cable USB. Actualmente en dicho puerto USB tengo conectado un adaptador inalámbrico para mando Xbox y funciona perfectamente y sin problema alguno aunque cuando reinicio el ordenador- por ejemplo, al actualizar Windows- me aparece invariablemente el error 43 todo y que el controlador actualmente funciona perfectamente, pese al mensaje de error

Re: Administrador dispositivos (error 43)

Publicado: 15 Nov 2022, 12:39
por pako
Hola,

He estado mirando y no veo a que pertenece exactamente el oem54.inf en unos sitios que al Norton, en otros que al controlador de LAN de Realtek y en otros que puede deberse a la integridad del sistema, a esto solo una pregunta, usas Norton?

Lo primero es solucionar el error del administrador de dispositivos, sobre el que esta mal, dale al botón derecho del ratón y te saldrá una opción para actualizar el controlador, dale y deja que sea Windows quien busque el controlador y tras instalarlo comprueba que ya no te salda con error en el administrador de dispositivos.

Si esto no lo soluciona, tienes que buscar marca y modelo de tu placa madre, ir a la pagina web oficial del fabricante, en su sección de soporte > descargas tendrás los drivers para ella, mira directamente si hay alguno para USB, si no lo hay, tendrás que instalar el principal que pondrá chipset, es sobre el que se basa toda tu placa madre, que normalmente la gente no lo instala porque Windows ya suele meter todo.
Y aunque no pasa nada, créate primero en Windows un punto de restauración.

Si así tampoco consigues que te meta el driver correcto, existen aplicaciones de terceros que examinan todos los drivers de tu equipo y te buscan los mas actualizados y te quitan mucho trabajo, lo malo que los buenos son de pago y los gratuitos la velocidad de descarga la limitan y se hace eterno.
Así que instalate CCleaner, tiene una sección para buscar los drivers que te faltan y buscar si existen mas modernos para que lo instale, te da una prueba gratuita de 15 días, así que aprovecha y que te actualice todo.
Como antes crea un punto de restauración.

Con todo lo anterior, con alguno de los pasos deberías de tener el driver correcto instalado y que en el administrador de tareas ya no te de error, si tras esto sigue dandote problemas yo probaría a pasar un testeo a la ram.

Testear memoria ram en Windows 10 y 11

Y ya con los resultados de todo posteas como va el problema y si sigue vuelve a postear que nuevos errores te salen en el visor de eventos.

Se me olvidaba, las imágenes las subes a un servidor gratuito de imágenes o a tu nube y compartes el link, si no conoces ninguno pues imgur por ejemplo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos

Re: Administrador dispositivos (error 43)

Publicado: 22 Nov 2022, 13:00
por rcal
No tengo Norton.instalado. Voy a probar alguna de las soluciones que propones, como actualizar controladores via CCleaner. Gracias oor tu respuesta. Un saludo