Página 1 de 1

EL ORDENADOR DE MI GRADO NO ME DEJA NI DESCARGAR NI INSTALAR NADA

Publicado: 04 Nov 2022, 17:00
por Juu
Mi situación es la siguiente:

Estoy en un grado de animación por lo que usamos constantemente los ordenadores del aula, estos cada vez que se reinicia el ordenador borran toda cosa instalada o descargada por el usuario (es decir, los alumnos). Para evitar que se nos borre cosas de clase tenemos un disco a parte del (C:), que es el (D:).

El problema viene cuando uno se quiere instalar cualquier programa y es que, aunque en las opciones de instalado le diga que se instale en el (D:) que supuestamente es el seguro y en el que no se borra lo descargado, cuando reinicio o al día siguiente vuelvo a iniciar el ordenador, dicho programa no funciona.

Ya he probado de todo, y nada funciona, necesito que alguien me ayude y me diga cómo puedo hacer o para instalar programas y no se borren o (en su preferencia) cómo puedo quitar esa limitación.

Muchas gracias por la atención.

Re: EL ORDENADOR DE MI GRADO NO ME DEJA NI DESCARGAR NI INSTALAR NADA

Publicado: 07 Nov 2022, 17:48
por pako
Hola,

No puedes, en este tipos de sitios usan programas llamados "deep freeze", que puedes usar Windows y hacer lo que quieras con el, pero en el momento de reinicio vuelve a cargar una imagen de Windows con la configuración que eligiera el administrador del equipo.

Eso se hace así, porque así el equipo nunca podrá infectarse con un virus de un usuario a otro, porque al reiniciarse pierde todo y se vuelve a carga la imagen del sistema que esta limpia, ademas de esto, porque limitan el equipo para usar lo que el administrador quiere y dejarlo optimizado para su mayor rendimiento.

Porque no te vale instalarlo en D: ?
Pues porque cuando instalas el programa lo instalas en d: pero también guardas cosas en la partición del windows (c:), por ejemplo, al instalarlo en d: se guardan entradas en el registro de Windows que esta en c:, entonces en cuando reinicias se pierde eso de c: y ya no te ira bien el programa.

Tienes que hablar con el administrador y que te instale el programa que tu quieres, pero al ser un aula de ese tipo no creo que te lo haga.

Otra solución si te dejan usar USB, es usar el programa en su versión portable, no necesitarías ni un usb, metes en d: el programa portable y lo ejecutas desde allí, por ejemplo, el programa de animación blender tiene su versión instalable, pero también una portable, si la metieras en d: y la ejecutas debería de funcionar.

Saludos