Página 1 de 1

Escala de visualización

Publicado: 02 Nov 2022, 20:07
por Guille67
Hola. He cambiado a monitor QHD y como todo se ve muy pequeño decidí probar de cambiar la escala de visualización en mi win 11 22H2. Todo va bien hasta que reinicio o apago y enciendo el pc. Cuando lo hago ya no aparecen los íconos del escritorio (si aparecen sus nombres) y tampoco varios de la barra de inicio. También he notado que cuando ocurre esto no puedo abrir el administrador de tareas. Todo vuelve a la normalidad si regreso la escala de visualización a la opción 100% (recomendada).

Re: Escala de visualización

Publicado: 03 Nov 2022, 13:32
por pako
Hola,

Hay algunos con pantallas de alta resolución que les da un poco de problemas si no usan para lo que esta fabricado el monitor.

Yo empezaría por instalar los últimos drivers estables para tu tarjeta grafica de la pagina oficial, probaría si hace algo y sino arrancaría desde otro usuario de Windows y probaría si desde esa cuenta va bien, así descartas que sea cosa de tu cuenta.

Por otro lado, el fabricante del monitor no creo que te de ningún tipo de driver, miralo por si acaso, solo encontraras el del perfil de color para que lo instales.

Y ya en cuanto a configuración de Windows, te hablo por encima que no tengo Windows 11 ahora, lo primero es que elijas en Windows la resolución de pantalla nativa y la escala la dejes al 100%, así es como conseguirás la mayor calidad de imagen de tu pantalla, cambiar la resolución para verlo todo mas grande es pagar por una pantalla buena para luego verlo como una mala.

La escala no debería de darte problemas al moverla, pero Windows 11 es relativamente nuevo y con algunas pantallas de alta resolución puede hacer cosas raras, intenta lo primero lo que te puse al principio de los drivers de la grafica y probar con otra cuenta.
De todas maneras no estoy seguro, pero esto de escala creo recordar que lo que hace es jugar con los DPI, los puntos por pulgada de la pantalla, tampoco recomendaría mucho cambiarlo si no es estrictamente necesario.

Si teniéndolo en resolución nativa y escala al 100% ves los iconos del escritorio pequeños como dices, prueba a dar al botón derecho del ratón y en el menú contextual en "Ver > Iconos grandes", mucho mejor aun es desde el escritorio, que des a la tecla Ctrl y sin soltarla que muevas la rueda del ratón, así en vez de solo 3 tamaños de iconos podrás elegir muchos mas.

Por otro lado en la barra de tareas al menos en Windows 10, puedes cambiar el tamaño de los iconos de la barra de tareas, mira por si los tuvieras en pequeños.

El tamaño del texto me suena que también dejaba cambiarlo en la configuración de Windows.

Y por ultimo, si hay alguna aplicación que se te ve mal por usar una resolución de pantalla tan grande porque esa aplicación no este preparada, puedes cambiar este comportamiento solo para la aplicación que quieras, en el Windows 10 es botón derecho del ratón y seleccionar propiedades, después la pestaña compatibilidad, ahí sale la opción de cambiar la configuración elevada de PPP.

Saludos