Página 1 de 1

Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 04 Jul 2022, 15:42
por 00buho00
Hola
He comprado esta tarjeta PCI para tener puertos USB en condiciones ya que algunos no me funcionan.
Resulta que Windows 7 Enterprise me la reconoce en el administrador de dispositivos como Unidad de Almacenamiento y luego como USB Mass Storage Device. Me dice que los controladores están actualizados.
Si conecto un pendrive, el Avast me lo detecta, y si entro en el administrador de discos, me sale la letra de Unidad pero es imposible acceder a él. Tampoco figura en el explorador.
La placa base es una ASUS P5LD2-VM y no sé si tengo que configurar algo más.
A ver si alguien que esté más puesto sabe qué es lo que puede ocurrir, porque yo creo que tiene que ser una
Gracias y saludos a todos.

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 06 Jul 2022, 17:10
por pako
Hola,

Normalmente no traen drivers ya que la reconoce de manera nativa, pero sin embargo hay algunas que te viene con un cd.
No te venia ningún cd?
Que marca y modelo es la tarjeta?

En administrador de discos, dices que si reconoce el pendrive y hasta te muestra la letra, si das al botón derecho encima y seleccionas abrir, que es lo que hace? si te da error que código te pone?

Saludos

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 07 Jul 2022, 08:59
por 00buho00
Hola.
Gracias por responder.
La tarjeta no tiene marca concreta. Es esta, la compré de Aliexpress y tampoco trae drivers ni disco. El vendedor me dice que no tiene drivers:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Si le clico con el botón derecho no hace absolutamente nada ni me da ningún mensaje.
¿Podría ser un problema de configuración de la BIOS? He intentado cambiar algunos parámetros, pero no me responde.

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 13 Jul 2022, 17:43
por pako
Hola,

Es raro que de tanto problema una cosa relativamente sencilla...

El Windows 7 le tienes con el service pack 2?

Problema con la bios me extraña, si fuera al menos un PCIE que puedes tocar mas cosas, pero un antiguo PCI no creo que te deje tocar mucho, tampoco se te puede decir mucho en esa linea, porque cada marca y modelo de placa madre tiene distintas opciones. Si tiene alguna opción relativa al PCI dejala en default mejor.

Problema relativo a bios no lo creo, porque te esta reconociendo la tarjeta bien desde Windows y esta usando un driver para ella, si en Windows te fuera lenta o hiciera cosas raras si podías pensar que desde la bios limitar la velocidad o cambiar alguna opción del PCI, pero es que a ti directamente ni te esta funcionando.

Prueba a cambiar la tarjeta PCI a otra ranura, arranca Windows y deja que el solo te instale el driver para ella, después prueba si funciona.

Intente buscar info de la tarjeta y no encuentro nada, no se si te la esta reconociendo bien desde el administrador de dispositivos, comentas que la reconoce como "Unidad de almacenamiento", para mi unidad de almacenamiento es otra cosa y no una tarjeta PCI controladora de puertos USB 2.0 pero no se si sera así...
Mire en internet otras tarjetas de otras marcas y suele reconocerlas como "USB Universal Host Contralor" o "VIA USB Enhanced Host Controller", pero esto tampoco indica nada.

Si con el cambiar de ranura y el reconocimiento no logras nada, prueba a actualizar el controlador que dices de unidad de almacenamiento, pero no dejes que lo haga automático, porque volverá a meterte el mismo driver, dale a manual y mira a ver cuales te salen compatibles.

Prueba también a desactivar un momento el AVAST, porque se supone que si esta trabajando el pendrive, porque al pincharlo lo reconoce el avast no sea que sea el quien lo bloquea por lo que sea.

Saludos

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 14 Jul 2022, 19:45
por 00buho00
Gracias por responder.
Que yo sepa tengo el Servipack 1. Voy a mirar esto a ver.
Respecto a todo lo demás, lo he probado todo y algunas cosas más.
Creo que el tema es ese, que la reconoce como unidad de almacenamiento.
Debe haber alguna configuración en la bios para cambiar eso. No sé. Es muy extraño.
Saludos

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 14 Jul 2022, 20:30
por pako
Hola,

Comúnmente se conoce como Service Pack 2, pero oficialmente Microsoft le puso otro nombre, busca en internet y pronto lo veras, yo es que no uso Windows 7.

Ninguna opción de la bios te va permitir cambiar lo de unidad de almacenamiento en Windows.

Y sobre opciones que yo haya visto solo puedes cambiar 4 opciones, pagina 2-28:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Plug and Play O/S, es solo para el reconocimiento al conectarlo, así que nada.
Allocate IRQ to PCI VGA, es relativo para la tarjeta grafica.
PCI Latency Time, es para los tiempos de latencia, eso tampoco tiene que ver con como te la reconoce.
Palette Snooping, es relativo para gráficos ISA.

Para mi esas opciones no te ayudaran en nada y si dices que ya probaste a cambiarlas y nada...

Yo miraría lo del service pack 2 y si puedes, llevar la tarjeta pci al equipo de un amigo y probar si allí funciona, pero el tendría que tener también un Windows 7.

Saludos

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 15 Jul 2022, 15:35
por 00buho00
pako escribió: 14 Jul 2022, 20:30 Hola,


Yo miraría lo del service pack 2 y si puedes, llevar la tarjeta pci al equipo de un amigo y probar si allí funciona, pero el tendría que tener también un Windows 7.

Saludos

Voy a ello. Primero a probar con el Service pack 2 y luego lo de cambiar la tarjeta a otro equipo. A ver si encuentro alguno, claro. Luego te cuento el resultado.

Otra cosa. Cuando entro en la BIOS, creo que hay alguna opción de configuración del USB 2.0 para activar y desactivar. También algo sobre POWER de los PCI... Bueno, es que no estoy muy puesto. De todas formas he probado con todas las opciones y nada.

Muchísimas gracias y saludos.

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 16 Jul 2022, 10:02
por 00buho00
Bueno. Parece que es la tarjeta. No funciona en otro PC con misma versión de Windows 7.
Vaya tela. Te vuelves loco para nada.
Muchísimas gracias por ayudarme y saludos.

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 18 Jul 2022, 14:55
por pako
Hola,

Solo un comentario sobre lo que decías de la configuración USB 2.0 de la bios, la bios tiene control sobre todos los componentes que tiene la placa madre integrados, si tu conectas otro componente como es tu caso, la bios ya no tiene control sobre el, porque es otro hardware distinto y la bios esta preparada unicamente para configurar los parámetros de los componentes que trae la placa madre integrados.

Si tu bios tuviera para deshabilitar los USB, deshabilitaría todos los USB de la placa madre nada mas, la bios no sabe que tu has pinchado en el PCI un componente para tener USB extras, ademas que para que funcionen necesitan un driver que es Windows quien se lo proporciona, así que imposible que cambios que hagas en los USB de la bios afecten a la tarjeta pci, raro se me haría.

Una lastima que no te funcione en el otro pc, porque descarta que tu equipo sea el problema, lo cierto es que en el link que pusiste del producto pone:

Compatible con el sistema operativo Microsoft Windows 98, ME, 2000, XP,Vista

Y de Windows 7 ni habla, aunque lo lógico seria que funcionara.

Saludos y hasta otra!

Re: Controlador PCI USB 2,0, de 4 puertos tarjeta PCI

Publicado: 02 Feb 2024, 21:28
por Ovaltech
Hola!

Si has instalado una tarjeta PCI para añadir puertos USB a tu sistema y estás teniendo problemas para acceder a los dispositivos conectados, hay algunas soluciones que puedes probar:

1. Actualizar los controladores: Aunque mencionas que los controladores están actualizados según el Administrador de dispositivos, es posible que haya una incompatibilidad o problema con los controladores específicos de la tarjeta PCI. Te recomendaría visitar el sitio web del fabricante de la tarjeta PCI y buscar los controladores más recientes para tu modelo exacto. Descarga e instala estos controladores para asegurarte de tener la versión más actualizada.
2. Verificar la configuración de la BIOS: En algunos casos, es necesario configurar la BIOS para reconocer correctamente la tarjeta PCI y permitir el funcionamiento adecuado de los dispositivos conectados a ella. Reinicia tu computadora y presiona la tecla para ingresar a la configuración de la BIOS (suele ser F2, DELETE o ESC, dependiendo del fabricante). Busca la sección relacionada con la configuración de dispositivos y verifica que la tarjeta PCI esté habilitada y configurada correctamente.
3. Verificar la compatibilidad de la tarjeta PCI: A veces, las tarjetas PCI pueden tener problemas de compatibilidad con la placa base o el sistema operativo. Asegúrate de que tu tarjeta PCI esté diseñada específicamente para funcionar con tu placa base ASUS P5LD2-VM y que sea compatible con Windows 7 Enterprise. Si tienes dudas, puedes consultar las especificaciones y el sitio web del fabricante de la tarjeta PCI para verificar la compatibilidad.

Si después de probar estas soluciones aún tienes problemas para acceder a los dispositivos conectados a la tarjeta PCI, te recomendaría contactar al soporte técnico AsusTech. Ellos podrán ayudarte a diagnosticar y resolver el problema específico que estás experimentando.

AsusTech.