Página 1 de 1

windows no arranca. reparacion automatica se bloquea. acceder a simbolo sistema?

Publicado: 07 Jun 2022, 17:39
por fernando_
Hola. Os ruego, por favor, que me déis alguna solucion al problema que voy a exponer, porque no sé si se me ha quedado el portatil para tirarlo a la basura o tiene alguna solucion. Vereis:

Despues de una actualizacion automatica (una de finales de marzo que creo que hacia una actualizacion a una version mas moderna de windows )por la cual el portatil se apagó para actualizar y perdi todo el trabajo que estaba haciendo, se me quedó windows sin poder arrancar. Solamente con la pantalla azul y algunas de las veces que reiniciaba, aparecian las opciones avanzadaa. En ellas primero intenté hacer una reparacion automatica de inicio. No sirvió. Tambien desde opciones avanzadas intenté una restauracion del sistema a un punto anterior. No funcionó.
He intentado acceder al simbolo del sistema a traves de opciones avanzadas a ver si con algun comando puedo restaurar el equipo pero cuando le doy en opciones avanzadas a simbolo del sistema o a desinstalar actualizaciones, no pasa nada. Se queda la opcion marcada, seleccionada pero se congela.

-¿Se puede hacer algo antes de tirar el portatil?

-¿Se puede acceder a simbolo del sistema a traves de BIOS o de otra manera?

-¿Qué puedo hacer?

Os lo agradezco.

Re: windows no arranca. reparacion automatica se bloquea. acceder a simbolo sistema?

Publicado: 08 Jun 2022, 10:31
por yeyko
hola.por si te puede servir yo a veces lo he solucionado instalando de nuevo el sistema operativo.saludos.

Re: windows no arranca. reparacion automatica se bloquea. acceder a simbolo sistema?

Publicado: 08 Jun 2022, 17:32
por pako
Hola,

Windows cuando hace una actualización grande te pregunta para reiniciar, si estas trabajando y se te reinicio sera porque tu le diste para que lo hiciera.

Y en cuanto al trabajo que dices que perdiste y el resto de datos, deberías de tener mínimo una copia de seguridad, porque con que se te estropee el disco duro pierdes todo.

Tal y como lo tienes ahora... cuando el equipo falla tres veces al arrancar el solo carga el modo de recuperación de Windows.
Desde ahí en:
Solucionar problemas > Configuración de inicio > 5) Habilitar modo seguro con funciones de red

No recuerdo si había que dar a la tecla numero 5 o a la tecla F5, al ser una portátil lo mismo hasta tienes que usar la tecla especial "Fn", de todas maneras mira si te deja hacerlo con el puntero del ratón.

Así te debería de dejar como quieres.

En ese mismo entorno de recuperación, deberías de tener una opción que se llama "Volver a la versión anterior", así te quitaría la actualización que instalaste, pero creo que pasados los 10 ya no te deja volver, así que puede que esta opción no la tengas.

También en ese entorno tienes la opción de reparar o reinstalar, pero si restauras el portátil perderás tus datos.

Si intentando todo desde Windows tampoco puedes, tienes la opción de restaurar el portátil al estado de fabrica, todos los portátiles desde hace años tienen esta opción, así te lo deja tal cual lo compraste, pero también perderás los datos.

Intenta primero las cosas sin riesgo si no quieres borrar tus datos y antes de hacer las cosas con riesgo, intenta recuperarlos llevando el disco duro a otro pc a ver si te deja sacar los datos.

Saludos