Página 1 de 1

No se instala Windows 10

Publicado: 05 Abr 2022, 11:42
por Nslolo
Hola buenas tardes. Tengo un pc de sobremesa con un disco mecánico en el cual tengo instalado el Windows 10 y todo bien.
He cambiado el ventilador de la CPU por otro mejor y he cambiado el disco duro por uno SSD. Bueno pues intento instalar Windows 10 en el SSD y no pasa del logo de Windows. Se queda ahí y no pasa. La secuencia de arranque es lo único que he cambiado de la bios ( USB , SSD, DVD ) .
He probado con otra imagen de Windows 10 y pasó lo mismo. He probado instalarlo desde el DVD y no pasa del logo de Windows.
Debe de ser algo de la bios. Pero no he tocado nada. Sólo la secuencia de arranque
A ver si alguien me orienta. Muchas gracias

Re: No se instala Windows 10

Publicado: 06 Abr 2022, 10:19
por pako
Hola,

En equipos antiguos es normal encontrarse con este tipo de problemas, pero hay diversos motivos de compatibilidad, así que no hay solución única, toca probar distintas cosas hasta dar con la solución.

Lo del orden de arranque no influye.

En la bios si deberías de tocar alguna cosa, lo que pasa que cada bios es distinta y no hay cosas concretas que tocar, cambia según la bios.

Por ejemplo, si quitaste los discos duros y solo tienes el SSD y es nuevo no tendrás datos en el, entonces los suyo es que busques en la bios cambiar el modo ide o raid por el ahci, es para mejorar el rendimiento al disco duro.

Si tu placa madre tiene pocos años vendrá con bios y uefi, como vas a instalar el equipo de cero, lo suyo es que si tenias la placa madre como bios que lo cambies a uefi. Y el disco duro, en vez de usar la tabla de particiones MBR que uses GPT y no le des formato, así cuando se instala Windows el automáticamente te creara las tres particiones que necesita.

Y ahora vendría intentar instalar Windows 10.

Cuando hay problemas como tienes, uno de los primeros pasos es actualizar la bios de la placa madre, siempre corrige bugs o añade mejoras o compatibilidad con nuevo hardware. Pero conlleva su riesgo, porque si en el proceso se te va la luz se queda el proceso a medias y no vuelve a arrancar más la placa madre.

Y el otro paso bastante común es crear el usb para instalar Windows con el programa Rufus.
Te hablo de memoria, en Rufus tienes para poner si crear el usb para una placa madre con bios/uefi y si el disco duro es MBR o GPT, que es lo que te comente más arriba, pero luego tenia unas opciones ocultas que eran para agregar mayor compatibilidad con ordenadores antiguos, si creando el USB normal sin esas opciones no funciona, deberías de mirarte esas opciones para hacerlo mas compatible.

Lo ideal, seria que desde la pagina de Microsoft te bajes con su programa de creación de medios el Windows 10, en vez de meterlo directamente a un USB te da la opción de guardarlo como ISO, así tendrás la ISO oficial y actualizada a su ultima versión y luego ya que grabes esa ISO a la USB con Rufus.

Saludos

Re: No se instala Windows 10

Publicado: 09 Abr 2022, 15:09
por Nslolo
Hola gracias por tu respuesta .
En SSD que le quiero poner, ya lo tenía puesto este ordenador antes con un Windows 7. Ya le instale el W 7 en ese mismo disco duro. Ahora le quiero poner el w10 y no me carga. No entiendo por qué si es el mismo disco SSD y todo igual .
Sólo hace un mes que se lo instalé .
Si no me hubiese dejado nunca lo entendería pero no es el caso. Mira tenía un disco duro normal de 160 gigas que le instale el Windows 10. Luego le quite ese disco y le puse el SSD e instale el Windows 7 resident Evil . Y ahora ya no deja instalar el Windows 10 en el SSD.
Muchas gracia por tu respuesta. Soy nuevo en esto y lo de actualizar la bios lo veo difícil para mí. Es mi único ordenador y no está la economía familiar para comprar un ordenador Nuevo .

Re: No se instala Windows 10

Publicado: 12 Abr 2022, 13:39
por pako
Hola,

Entiendo tu razonamiento, pero tienes que tener en cuenta que Windows 10 no es igual a Windows 7, tiene otras funciones, usa nuevas tecnologías, etc.

Por ejemplo, puede que este intentando usar alguna instrucción mas moderna para los SSD que se usen actualmente y de error de compatibilidad, cosa que con Windows 7 jamas te pasaría porque no tiene esas instrucciones mas modernas al estar obsoleto y no sacar partido al hardware moderno para el que no esta preparado.

Muchas veces estos problemas se solucionan actualizando la bios de la placa madre, ya que el fabricante añade soporte a nuevos procesadores, discos duros como ssd o M2, corrige bugs, etc.
Entiendo que no te arriesgues a actualizar la bios, pero si quieres dime el modelo de la placa madre y miro si sacaron alguna actualización que arregle eso, así apuntaría que van por ahí los tiros.

Y sin actualizar la bios veo dos caminos, con Rufus como ya te dije en mi anterior post, que mires el menú oculto y actives las opciones de compatibilidad con equipos antiguos.

Y la segunda, que supongo que funcionara, es que pongas el SSD a otro equipo mas moderno de un amigo e instales Windows 10, se desconecta su disco primero y después se pone unicamente el tuyo y se instala Windows 10.

Después cuando vuelvas a poner el SSD en tu equipo, Windows 10 va detectar el cambio de hardware y te instalara los drivers para tu hardware. La mayoría de veces funciona, solo te quedaría después revisar el administrador de dispositivos por si quedo algún hardware sin instalar.

Saludos

Re: No se instala Windows 10

Publicado: 16 Abr 2022, 20:08
por Nslolo
Gracias por tu ayuda. Intentaré lo de instalar el Windows 10 en el SSD en otro equipo.
No lo que entiendo es por qué en ese mismo equipo si he podido instalar Windows 10 en un disco duro IDE. Y ahora no me deja en un SSD.
Gracias por tu ayuda de verdad , mi economía no está para llevarlo a un técnico que me lo solucione.