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Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 14 Oct 2013, 00:38
por sonitormdp
Hola señores,

Soy nuevo en este foro. Es la primera vez que pido ayuda con respecto a Windows, pues nunca antes había tenido tantos problemas como ahora. Os comento: cada cierto tiempo me sale el pantallazo azul que dice que hay hardware o software defectuoso. Reinicio y sigo.

Pero lo que más me molesta es que me queden archivos corruptos y de un variopinto de ellos (.pdf, .psd, .max, .mp3). Estoy trabajando, cierro el archivo y cuando quiero abrirlo nuevamente tiempo después, se me bloquea la máquina a tal punto que debo reiniciarla. No sólo no puedo abrir el archivo, no puedo trasladarlo, ni cambiarle el nombre, ni siquiera borrarlo sin que se bloquee la máquina.

Paso el Avast Free rápido y no sale virus. Lo paso en modo intensivo y pantallazo azul. Es una compu que hace tres años que la armé y nunca tuvo problemas.

Características:

Windows 7 64bits
8Gb Ram
Pentium Cuad
Disco Sata de 500Gb(ahí tenfo el OS)
Disco ATA de 320Gb
Disco ATA Externo de 200Gb por medio de USB 2.0
Placa Asus P5Q-E
Targeta gráfica Asus EAH5450 1Gb DDR3

Agradezco cualquier ayuda.
Desde ya, muchas gracias por vuestro tiempo!

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 14 Oct 2013, 11:34
por pako
Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Como tienes varios pantallazos azules lo primero será analizarlos a ver si indican a que se debe el problema, sigue estos pasos:
Descarga la versión gratuita de WhoCrashed

http://www.resplendence.com/downloads

ratón derecho sobre el ejecutable>>Ejecutar como administrador.
Pega en el foro el contenido de las rúbricas Analysis y Conclusion:

http://i265.photobucket.com/albums/ii22 ... ed-003.jpg
Saludos

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 14 Oct 2013, 11:57
por sonitormdp
Hola, al parecer, no ha salido nada, no!

Código: Seleccionar todo

Crash Dump Analysis -------------------------------------------------------------------------------- Crash dump directory: C:\Windows\Minidump Crash dumps are enabled on your computer. No valid crash dumps have been found on your computer -------------------------------------------------------------------------------- Conclusion -------------------------------------------------------------------------------- Crash dumps are enabled but no valid crash dumps have been found. It may be that there are problems which prevent crash dumps from being written out. Check out the following article for possible causes: If crash dumps are not written out. In case your computer does experience sudden reboots it is likely these are caused by malfunctioning hardware, power failure or a thermal issue. To troubleshoot a thermal issue, check the temperature using your BIOS setup program, check for dust in CPU and motherboard fans and if your computer is portable make sure it's located on a hard surface. Otherwise it's suggested you contact the support department of the manufacturer of your system or test your system with a memory test utility for further investigation. Check out the following articles for more information: Troubleshooting sudden resets and shut downs. Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information. Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 14 Oct 2013, 12:55
por helheim
Comprueba una cosa haciendo lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows + r y escribe sysdm.cpl

En la ventana que sale vete a la pestaña Opciones Avanzadas. En esta pestaña pulsa en el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación.

Asegúrate de que allí, en la sección de Escribir información de depuración, está seleccionada la opción Volcado de memoria completa. Si no te permitiese marcar esa opción, prueba con Volcado de memoria del kernel o Volcado de memoria pequeño (por ese orden).

Una vez hecho eso, acepta las ventanas y sal. La próxima vez que te pegue el pantallazo, ejecuta WhoCrashed otra vez.

Un saludo.

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 14 Oct 2013, 13:03
por sonitormdp
Hola, estaba el volcado de memoria de kernel por defecto y luego me daba opción a "pequeño de memoria", pero el "completa" no figura.

Lo dejo así y hago lo que dices cuando el pantallazo.

Gracias!

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 14 Oct 2013, 16:07
por pako
Hola,

A mi tampoco me sale, con la de "volcado de memoria del kernel" debería de ser suficiente.

Imagen

Como parece que te es fácil reproducir los pantallazos azules, fuerza un par de ellos y así podrás ejecutar antes WhoCrashed como te indicaba helheim.

Saludos

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 14 Oct 2013, 22:25
por sonitormdp
Tenía pensado reinstalar Windows, pero sin formatear. ¿Eso arreglaría el problema?

Saludos!

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 15 Oct 2013, 12:22
por Souto
Tenía pensado reinstalar Windows, pero sin formatear. ¿Eso arreglaría el problema?

Saludos!
No necesariamente porque el hecho de que no se estén guardando los volcados apunta a un fallo de hard. Más en concreto: un módulo RAM dañado.
Arranca pulsando F8 y realiza un test de RAM.

Saludos

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 15 Oct 2013, 19:10
por sonitormdp
Hola,

He realizado el test de RAM y no me ha salido error alguno.
No obstante ha salido el pantallazo de nuevo y he realizado el análisis que pego abajo.

Código: Seleccionar todo

Crash Dump Analysis -------------------------------------------------------------------------------- Crash dump directory: C:\Windows\Minidump Crash dumps are enabled on your computer. No valid crash dumps have been found on your computer -------------------------------------------------------------------------------- Conclusion -------------------------------------------------------------------------------- Crash dumps are enabled but no valid crash dumps have been found. It may be that there are problems which prevent crash dumps from being written out. Check out the following article for possible causes: If crash dumps are not written out. In case your computer does experience sudden reboots it is likely these are caused by malfunctioning hardware, power failure or a thermal issue. To troubleshoot a thermal issue, check the temperature using your BIOS setup program, check for dust in CPU and motherboard fans and if your computer is portable make sure it's located on a hard surface. Otherwise it's suggested you contact the support department of the manufacturer of your system or test your system with a memory test utility for further investigation. Check out the following articles for more information: Troubleshooting sudden resets and shut downs. Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information. Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.


Imagen

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Publicado: 16 Oct 2013, 09:02
por Souto
La captura de pantalla que aportas, en contra de lo que yo esperaba, apunta a un problema de soft.
El primer parámetro acaba el 03 lo cual significa que un proceso crucial del sistema ha sido finalizado bruscamente. El siguiente parámetro nos da el identificador de proceso (no alcanzo a leerlo).
Tal vez lo más razonable es arrancar en Modo seguro (pulsar F8 al arrancar, para que se muestre esa opción) y comprobar:
a) Si es accesible el directorio Minidump (C:\Windows\Minidump) y si tiene contenido en su interior
b) Si ahora la ejecución del WhoCrashed nos aporta algo más que lo que teníamos (recuerda que es imprescindible hacer ratón derecho>>ejecutar como administrador, en otro caso no tendrá permisos suficientes)
c) Si en este modo seguro igualmente se producen los pantallazos.

Saludos