Página 1 de 1

Redimensionar imágenes para el Foro

Publicado: 05 Jul 2018, 18:56
por administrador
Autor helheim

En este Foro tenemos una limitación en cuanto a la anchura y altura que deben tener las imágenes o fotos que subimos por un tema de diseño.

La anchura máxima no puede sobrepasar los 600 píxeles y la altura máxima no puede ir más allá de los 800 píxeles.

Vamos a utilizar un sencillo programa gratuito denominado Fast Stone Image Viewer ([Enlace externo eliminado para invitados]) que puede ser descargado tanto en versión portable (sin necesidad de instalación) como en versión normal (archivo de instalación exe).

Para la explicación de este tutorial me he servido de la versión portable, por lo tanto los pasos de instalación del programa me los salto (aunque no tienen ninguna complicación y se hace de forma rápida).

Al descargar la versión portable, estaréis descargando un archivo comprimido que deberéis descomprimir (quien no sepa como se hace esto, que se descargue la versión normal del programa y le resultará más fácil). Dentro de este archivo comprimido encontraréis una carpeta que contendrá los archivos necesarios para que Fast Stone Image Viewer funcione correctamente.

Imagen

Simplemente haciendo doble clic en el archivo ejecutable FSViewer.exe se abrirá Fast Stone Image Viewer y veremos la siguiente pantalla:

Imagen

Observaremos que en la parte de la izquierda de la pantalla tenemos nuestras carpetas y en la parte de la derecha, el contenido de estas. Por tanto, buscaremos en la parte de la izquierda la carpeta que contiene la imagen que deseamos redimensionar, y al hacer clic sobre esa carpeta, nuestra imagen aparecerá en la derecha.

Hacemos un clic en nuestra imagen y quedará marcada, mostrándose al mismo tiempo una vista previa de la imagen en la izquierda (si hiciésemos un doble clic en nuestra imagen, se abriría a pantalla completa. Para salir, solo tendríamos que pulsar en la tecla Esc).

Imagen

Haremos clic sobre el botón Redimensionar/Muestrear y nos aparecerá esta ventana:

Imagen

Marcamos el apartado de píxeles y le damos a la anchura el valor máximo que permite Foroswindows (600 px). La altura de la misma se añadirá automáticamente (*)

* En esta misma ventana aparece una opción denominada Mantener proporción que sirve para mantener la proporción que trae la imagen en función de los valores que le pongamos, de manera que cuando le deis un valor a la anchura, automáticamente se añadira un valor de altura proporcionado y viceversa.

Es conveniente mantenerla marcada aunque si veis que la imagen no es aceptada por el Foro, la podéis desmarcar sin problemas y dar valores de anchura y altura por separado.

Pulsamos a continuación en Archivo/Guardar como...

Imagen

Imagen

Seleccionamos la carpeta donde queremos guardar nuestra imagen redimensionada; le damos un nombre y por último, nos aseguramos de que la guardamos en formato JPG. Ya solo queda pulsar en guardar y tendremos nuestra captura redimensionada y guardada en nuestro disco duro a falta de subirla a Foroswindows.


TUTORIAL PARA SUBIR IMÁGENES AL FORO (CLIC AQUÍ)


Copyright © 2007-2012 - Todos los derechos reservados.
Tutorial elaborado y editado por helheim
con la colaboración de los Moderadores del Foro
que desprendidamente han dado sus opiniones,
sugerencias y consejos para beneficio de los
usuarios registrados en foroswindows.com
y aquellos que nos visitan a diario.