Página 1 de 1

Windows 8 desde un novato

Publicado: 04 Feb 2024, 12:06
por MA88AM
Tengo un equipo con windows 8 cedido y con la clave bloqueada en el 2024...busco una solucion para poder instalarle windows 10...si alguien sabe como debo proceder.Salud y saludos!!

Re: Windows 8 desde un novato

Publicado: 05 Feb 2024, 10:42
por pako
Hola,

Si no recuerdo mal no se puede actualizar desde Windows 8, primero tocaba meter todas las actualizaciones desde Windows Update, para después actualizar a Windows 8.1 y entonces ya podías actualizar a Windows 10.

Pero para que eso funcione, tienes que tener una licencia valida, si ya dices que esta bloqueada no te va a dejar.

Si tienes otro disco duro vacío sin datos, puedes instalar el Windows 11, al menos antes no era obligatorio instalarlo con contraseña, te dejara usarlo, pero algunas opciones de configuración personales estarán bloqueadas.
Si ves que te funciona bien y fluido, puedes plantearte si comprar una licencia o no.

Y sobre lo de la licencia bloqueada de Windows 8, antes solía venir debajo del portátil una pegatina con el serial de Windows 8, mira si lo tienes a ver si volviéndola a meter te la pilla, otra solución sería restablecer el equipo al estado de fabrica, así debería de volver a tener la licencia correcta si venia instalado al completo, si venia con la instalación a medias para que el usuario la termine entonces tendrías que usar el serial que viene en la pegatina.

Saludos

Re: Windows 8 desde un novato

Publicado: 05 Feb 2024, 17:05
por MA88AM
Hola Pako!!
He Restaurado a Fábrica,Pero lo tengo claro como proceder. Quien me lo ha cedido,dice recordar algo. Pero antes de Restaurarlo aquí en Casa. Estuve probando Comandos y con uno de ellos el Sistema respondió algo parecido a "error 0xC004C003 El Servidor de Activación determinó que la Clave del producto está bloqueada." Leyendo algo más por ahí, hay quien dice existir la posibilidad de copiar el Sistema en otro Equipo y entonces llevarse el Código de Activación al nuevo Equipo. Con lo cual el anterior ya no puede ser usado con ese Problema.
Mi idea (muy limitada en estos temas de Técnico Informático e informática...) era sacar el Sistema si no funciona y comprar algún tipo de Sistema,el cual este configurado ya para tirar solo. Sin necesidad de tener actualizaciones de diferentes Sistemas en Escalada para poder hacer funcionar cubriendo todo el rango de Trabajo del Sistema en el cual lo vas a a hacer Trabajar (suponiendo siempre tenerlo en lo último o dentro de un periodo donde sea lo más sensato para trabajar,por ejemplo enviando Documentación a ciertas Sedes Electrónicas del Gobierno y demás trámites,donde solo trabajan a partir de ciertos Sistemas y no dan cobertura de posibilidad a Sistemas "anticuados".
Quisiera si existe la posibilidad de limpiarlo como dices (del todo...) y instalarle algo acorde a estos días... He leído todo el proceso por el cual a pasado este Sistema de Windows y la calidad de no dejar una ventana a la posibilidad de poder avanzar a quienes quieren reciclar Equipos aún siendo por un tiempo limitado. Yo tenía esperanza de darle entre dos o tres años de uso. Está muy nuevo por fuera y por dentro,solo algún componente como el Disco Duro HDD...parece ser más anticuado. Admite hasta 16gb Ram...no me parece un rango pobre todavía...para temas sencillos en Casa y algo de Trabajo.
Si puedes encontrar información sobre como poder reciclarlo de alguna manera.
El Equipo es un HP Envy 15 Notebook PC.
(Es de 2012...,eso me dijeron desde asistencia de HP).
Saludos y gracias por ayudarme!!

Re: Windows 8 desde un novato

Publicado: 06 Feb 2024, 16:09
por pako
Hola,

Tema licencia
Windows tiene muchos tipos de licencia, si el portátil es de una empresa controlan todas las licencias de sus equipos desde un sitio central, si un equipo no va a usarse le quitan la licencia y se la ponen a otro equipo.

Si la licencia es comprada por un usuario y la tiene asociada a su cuenta de correo, si cambia el equipo puede poner la licencia a su nuevo equipo dándola de baja en el anterior.

Como ves hay muchas maneras, si ya te esta diciendo que la clave del producto está bloqueada, por mucho que restaures a fabrica, te volverá a meter el serial que ya está bloqueado, con lo cual no harás nada.

Si Windows estuviera activado, con el comando desde msdos slmgr /xpr te lo diría:
https://www.trucoswindows.com/truco/com ... a-activado

Tema hardware
El equipo HP Envy 15 me sale como más moderno de hace poquitos años, así que no puede ser el mismo que dices del 2012.

Pon el nombre del equipo completo para saber sus características, porque después del numero 15 faltan mas letras, porque dentro del 15 hay varios modelos distintos.
En la parte de abajo del portátil tiene que tener una pegatina con el modelo exacto.

Saludos