Página 1 de 3

Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 29 Nov 2021, 16:33
por valenciana
Hola,

Pasé unos archivos x Bluetooth al escritorio y luego cree una carpeta ahí mismo, los señalé y los moví a esa carpeta. Algo muy simple pero no los movió!! Solo salía el cuadro avisando que estaba moviendo tantos archivos a la carpeta tal y de ahí no salió. No los movió. Reinicié y el mismo resultado solo que esta vez esperé más tiempo y resultó que demoró 10 minutos para mover 1 MB

Me parece que podría estar funcionando mal el SO y si así fuera debería repararlo y en su caso ¿cómo procedo? ¿Lo dicho es señal que el SO no funciona bien o será un fallo de alguna cosa conocida y reparable? Es sistema esta reinstalado recientemente desde cero, no hay virus ni nada que justifique que no haga algo tan simple cómo mover archivos a una carpeta ubicada en el mismo escritorio.

Un saludo

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 30 Nov 2021, 10:29
por pako
Hola,
En el momento de la demora, hay que abrir el administrador de tareas...
Ahí veras en columnas la cpu, memoria ram y disco.
Tienes que comprobar durante la demora cual de los tres esta disparado su porcentaje.
Sobre el que este disparado, pulsar en la cabecera de esa columna para ordenador de mayor a menor y así ver que aplicación o proceso es el culpable.

Un ejemplo, si ves el porcentaje de la cpu disparado, lo ordenas de mayor a menor y ves que el primero es el antivirus pues ya sabes donde esta el problema.
Cada vez que copies ficheros al ordenador, el antivirus te lo va a examinar en segundo plano y eso ralentiza el copiado.
Es rarísimo que para copiar un solo mega se demore 10 minutos, prueba lo anterior que te puse en el otro tema, a ver si arroja algo de luz.

Saludos

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 30 Nov 2021, 23:48
por valenciana
Hola pako,

Sí, es extraño que pueda demorar tanto y aclaré lo de Bluetooth por si podría tener alguna importancia, aunque creo que no, como tampoco la extensión de los archivos.

Repetí la descarga de la misma forma teniendo abierto el administrador de tareas y tanto CPU como Disco estuvieron x el 1-2%. El uso de memoria estuvo en 11-12% al momento de mover los archivos. Pero una vez terminado el % de memoria se mantuvo en 11%.

Los archivos pesaban entre 1 y 2 MB aprox y como la vez pasada demoró 10 min en moverlos dentro del mismo escritorio.

También he copiado cosas desde y hacia pendrive y la demora fue normal.

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 01 Dic 2021, 11:09
por pako
Hola,

Como decías en el otro tema que demoraba en mover archivos, 10 minutos para mover 1MB, pensé que lo que movías eran archivos pequeños de kb.
Es que no es lo mismo, un archivo grande tarda menos en copiarse, que copiar muchos ficheros pequeños (kb), aunque en ambos casos en tamaño total sea el mismo.

Una prueba común en estos casos, es desactivar un momento el antivirus, porque esta examinando en segundo plano uno por uno lo que estas copiando de un dispositivo al equipo. En tu caso no sirve, porque se ve en los porcentajes de consumo que están bajos. Además, si copiaste del pendrive al equipo y fue bien, descarta el antivirus.

No parece que sea cosa de Windows, parece que es cosa de hardware, de software o del propio dispositivo Bluetooth.

Desde donde copias por Bluetooth, es un móvil? antes te iba bien con el o es la primera vez que lo haces?

Por lo que expones en el problema, parece que lo que tienes es lentitud en la velocidad de la conexión Bluetooth, no se ve consumos excesivos, errores, etc. solo dices que va lento sin mas, a que velocidad te dice Windows que esta copiando los archivos, si es en el móvil en la barra de notificaciones suele poner a que velocidad esta enviando los archivos.

La primera prueba que yo haría es copiar archivos del Bluetooth y seguido mirar el visor de eventos de Windows, si fuera por problemas algún evento te crearía, pero si no hay eventos, lo mas probable es que solo sea cosa de lentitud del Bluetooth.

Te decía que podían ser tres cosas, con hardware me refiero a las versiones de Bluetooth del equipo y del dispositivo, creo que en la actualidad van por el Bluetooth 5.2 si en el equipo tienes un Bluetooth antiguo y en el dispositivo externo un Bluetooth moderno te ira a la velocidad del mas lento (más antiguo).
Así que habría que saber ambas versiones y ver que velocidades consigues copiando, haciendo la prueba con ambos cerca, para que no haya problemas de cobertura y de interferencias.

Con software, me refiero a problemas del driver del Bluetooth de Windows, tendrías que comprobar que tienes el ultimo driver instalado. Y en el caso que antes te lo copiara rápido y ahora lento, también tendrías que comprobar si Windows te actualizo el driver del Bluetooth por su cuenta, porque puede que con el nuevo te de problemas.

Y la tercera cosa el propio dispositivo, si es un móvil, tendrías que copiar desde otro móvil a tu equipo para ver si también te va lento. Y además, tendrías que copiar también desde tu móvil a otro equipo, para ver si así te va también lento.

Como ves, pueden ser muchas cosas, tienes que ir haciendo pruebas para ir descartando.

Yo lo primero miraría el visor de eventos.
Lo segundo, ir a actualización y seguridad de Windows para lanzar el solucionador de problemas, dentro de el creo que dejaba elegir el solucionador del Bluetooth.
Y luego ya todas las pruebas anteriores que te puse más arriba para ir descartando cosas.

Saludos

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 01 Dic 2021, 16:28
por valenciana
Hola pako,

Pues ese detalle no me pareció relevante y por eso no lo mencioné pero lo cierto es que eran varios archivos de pocos KB y la suma de ellos era 1 MB

El uso del Bluetooth aquí es la primera vez.

El tiempo que menciono fue para moverlos cuando ya estaban en el equipo. El tiempo del pase de los archivos por Bluetooth al equipo fue relativamente rápido. Eso funcionó bien.

Asique dejando de lado el Bluetooth que funcionó bien, ahora aclarando que se trababa de varios archivos pequeños y no uno solo, tal vez sea normal esa demora. A ver qué opinas.

Saludos

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 02 Dic 2021, 10:34
por pako
Hola,

No se si te estoy entendiendo, entonces obviando ahora el Bluetooth, el problema es que tienes unos archivos sueltos en el escritorio que los quieres mover a otra carpeta que tienes también en el escritorio y eso es lo que demora, no?

Usa la aplicación CrystalDiskInfo, en su versión Standard Edition, es gratuita:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Te dirá si tu disco duro tienes problemas. Una vez descartado que este en mal estado, pasa también el programa CrystalDiskMark, este solo es para ver que velocidades da tu disco duro:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Como el escritorio esta en la unidad C: pon en el programa la partición C:, pones 1GiB y numero de veces en 5 veces, pulsas en All, lo que te dará unas velocidades de la partición que es la que te da problemas.

Y ya como ultima prueba, mete sueltos en el escritorio 10 archivos de 5MB aproximadamente, después los mueves a la carpeta del escritorio a ver si así lo hace bien, para saber si solo te lo hace con archivos pequeños.

Saludos

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 02 Dic 2021, 20:07
por valenciana
Hola pako,

Es así como dices en el 1er párrafo.

Test con CrystalDiskInfo: Bueno 100%. Creo que los demás datos son irrelevantes.

Test con CrystalDiskMark: 5, 1GiB, en C: y resultados fueron:
Nº.....Leer MB/s........Escribir MB/s
1......3434,63............ 3106,17
2......2387,07.............1980,43
3.......524,03...............347,63
4........57,09................213,58


Puse 18 archivos de entre 4 y 8 MB en el escritorio y los moví a una carpeta, lo mismo que habia hecho con los archivos que había pasado con el Bluetooth y fue inmediato el movimiento. Hago a la inversa y lo mismo, fue inmediato.

Ahora repito el movimiento con los mismos archivos pequeños y esta vez la demora fue de 2 min para mover 1 MB. Hago a la inversa y los muevo de la carpeta al escritorio y también demoró 2 min.

¿Puede ser normal que ayer demoraba 10 min y hoy solo 2? ¿No indica eso cierta inestabilidad en el sistema? Relaciono esto con las otras cosas raras que ya he comentado.

Gracias pako y quedo a la espera de tus comentarios

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 03 Dic 2021, 16:29
por pako
Hola,

Algo raro le pasa, tienes un disco duro M.2 que es capaz de leer y escribir mas de 3 gigas en un segundo y copiando solo 1M demora la primera vez 10m y ahora 2m, eso no es normal.

Prueba a desactivar el antivirus un momento para que no escanee, sin desinstalar, tiene una opción para ello. Seguido vuelve a repetir la prueba que te tardo 2m a ver cuanto tarda así, una vez termine activa el antivirus.

Y haz la misma prueba dentro de una carpeta en vez de en el escritorio, crea una carpeta por ejemplo en c:\pruebas\ y dentro de ella pruebas lo del copiado a ver en cuanto tiempo lo hace.

Tu disco esta en buen estado, sus velocidades son buenas, así que por ese lado no es, en el momento de hacerlo el micro, ram y disco sus consumos son muy bajitos, así que tampoco se ve ningún cuello de botella. Intenta lo anterior que te puse...

Saludos

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 03 Dic 2021, 20:06
por valenciana
Hola,

He desactivado el antivirus y movido 34 archivos pequeños (2,15 MB total) del escritorio a una carpeta y esta vez la demora fue de 2 segundos!!

Ahora hago a la inversa, carpeta a escritorio y demoró 1 minuto, bajó pero es una eternidad por ser 2,15 MB.

Es curioso que demora mucho más de la carpeta al escritorio que en el otro sentido.

Los movimientos entre carpetas es 1 minuto.

¿le ves alguna explicación para esa diferencia de tiempos?

Re: Demora excesiva para mover 1 MB dentro del mismo equipo

Publicado: 04 Dic 2021, 21:02
por pako
Hola,

Desactivando el antivirus que tarde 2 segundos ya se va viendo algo mas normal, pero hacerlo del revés y que tarde 1m eso esta mal.

Solo se me ocurre que sea por el tipo de carpeta que es el escritorio, por eso quise que hicieras la misma prueba en c:\pruebas\, pero al no hacerlo sigo con la misma duda. Me explico...

Windows ya cuenta con unas carpetas predefinidas para meter Imágenes, video, música y documentos.
La carpeta imágenes, esta optimizada para que vaya rápido con archivos de tipo imagen, la carpeta video, esta optimizada para que vaya rápido con archivos de tipo video, etc.
Si metes otro tipo de archivos para los que no están preparadas te ira mas lento.

Dicho eso, lo llevo a tu caso...

Cuando has creado una carpeta en el escritorio, supongo que te la crearía del tipo "Elemento generales", que vale para todo tipo de datos, al copiarlo en ella fueron 2 segundos.
Cuando copias al escritorio, que es cuando tarda, yo no se para que tipo de archivos esta preparado el escritorio, entiendo que para todo pero no lo se, porque en teoría los usuarios no deberían meter archivos en el escritorio, porque cada que muestra el escritorio tiene que leer todo el contenido del escritorio y eso lo ralentiza, en el escritorio solo debería de haber acceso directos.

Para ver que tipo de carpeta estas usando en el escritorio, botón derecho sobre ella y seleccionas propiedades, te vas a la pestaña personalizar, allí veras que tipo de carpeta creaste.

Si hicieras la misma prueba en c:\pruebas\ como te dije, la carpeta pruebas al crearla tu seria por defecto para elementos generales y luego al hacer la misma prueba dentro de ella, al crear la otra carpeta también seria para elementos generales, así te aseguras que ambas lo son, porque cuando copias al escritorio los ficheros sueltos, no sabes realmente para que tipo de archivos esta optimizada.

La carpeta donde se guardan las cosas del escritorio, no deja ver de que tipo es, aun así mira como la tienes puesta:

Te vas a la ruta C:\Users\TuNombreDeUsuario
Allí veras la carpeta Escritorio, botón derecho del ratón sobre ella y selecciona propiedades.
En la pestaña general, botón opciones avanzadas.
De las 4 opciones solo tienes marcada la segunda?

Saludos