Página 1 de 1

Opción errónea en BIOS impide arrancar el PC

Publicado: 14 Oct 2021, 07:43
por amungar
Hola colegas. Me ha ocurrido un desastre en mi Gigabit Z370 HP3 Version F5. Para instalar Windows 11 Microsoft dice que debo desactivar CSM si también está habilitado UEFI. Lo hice en la pantalla BIOS y apareció un mensaje diciendo "arranque interrumpido". No supe que significaba esto. Ahora el PC no arranca y suenan tres pitidos. No puedo hacer que aparezca la pantalla BIOS pulsando la tecla F12 para corregir la opción de deshabilitar la opción CSM. ¡Por favor, ayúdenme!

Re: Opción errónea en BIOS impide arrancar el PC

Publicado: 15 Oct 2021, 10:30
por pako
Hola,

Normalmente para acceder a la BIOS de las las placa madre es con la tecla "Supr" y no con la tecla "F12" como dices, la tecla F12 suele ser para que muestre el menú de arranque y así elegir desde que dispositivo quieres arrancar primero, pero no te deja entrar a las opciones de configuración de la bios, para eso es la tecla suprimir.

Lo de arranque interrumpido no se a que te refieres, podías poner el error tal cual sale? porque mire eso por internet y no veo nada.

En cuanto a los pitidos, las placas madres si tienen problemas emiten unos pitidos, en función del numero de pitidos y de si son cortos o largos te indica cual es el error del porque no puede arrancar.

Aquí tienes los pitidos de error de Gigabyte:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Puedes buscarlos en español en internet si quieres. Tendrás que escuchar bien cuantos y si son cortos o largos para luego ir a esa pagina para saber donde esta el problema.

Saludos