Página 1 de 1

Windows no recuerda la configuración de vistas de archivos y carpetas

Publicado: 25 Sep 2021, 14:00
por shell25
Hola gente, qué tal. antes que nada un saludo a todo el foro, este es mi primer tema.
El problema que tengo es el siguiente:
Cuando en una carpeta, por ejemplo donde tengo los favoritos, quiero verlos como mosaicos, cada vez que entro ahí tengo que poner: "ver mosaicos" porque siempre como que se reinicia y me muestra los detalles, también cuando en la carpeta de descargas quiero poner "agrupar por tipo de archivo" lo tengo que hacer cada vez que voy a esa carpeta porque desaparece esa configuración. y en otras carpetas me pasa algo parecido pero siempre vuelven a verse como "iconos grandes" cuando yo quiero que esa carpeta me muestre los detalles, otra cosa que también me pasa y que seguramente esté ligado a este problema, es que a cada rato el explorador de Windows deja de funcionar y se reinicia, me suele pasar cuando tengo muchas ventanas abiertas y estoy manipulando archivos, ¿A qué puede deberse? Recuerdo que este problema lo tengo desde que instalé un programa llamado Audioshell, después de eso quise entrar a una carpeta de música pero el explorador se quedó clavado mientras cargaba los archivos, o sea la barrita verde de arriba se quedaba eternamente en un punto y no se veían los archivos, y lo solucioné reiniciando la PC y desde ese entonces ahora tengo este problema. He probado desinstalando ese programa, reiniciando la PC, pasando el CCleaner, el antivirus, también desactivé los indices del Windows search pensando que se debe a eso pero sigue igual, la única opción que se me ocurre ahora es reinstalar Windows pero eso sería muy engorroso porque no tengo una copia de seguridad del sistema y tengo muchos programas instalados, me tardaría días en configurar e instalar todo desde 0.

Re: Windows no recuerda la configuración de vistas de archivos y carpetas

Publicado: 27 Sep 2021, 15:26
por pako
Hola,

Bienvenido!

Llevo muchos años sin usar Windows 7, así que poco que decir.

Recuerdo que Windows XP tenia un limite para recordar las vistas de carpetas, no se si era 400, luego lo aumentaron para Vista y en Windows 7 no se como seguirá, puede que llegaras al limite y por eso no te guarde las nuevas configuraciones, busca en Google la palabra BagMRU Size junto a Windows 7, creo que se podía aumentar ese valor en el registro de Windows para que dejara guardar mas vistas de carpetas.

Si lo anterior no va, prueba lo siguiente y reinicia el equipo:

[Enlace externo eliminado para invitados]

La próxima que sepas que la culpa fue tras instalar un programa, lo mejor es tras desinstalarlo, que restaures Windows a un punto anterior, así te aseguras que los valores de Windows están igual de antes de instalar dicho programa.

Instalar todo desde cero como dices es un engorro, antes que eso se suele crear una nueva cuenta de usuario de Windows, si es normal pues normal, si es de administrador también de administrador, para comprobar si así te funciona.
Si funciona, pasas los archivos de una cuenta a otra y listo, porque lo programas la mayoría al instalarse se instalan para todas las cuentas de Windows, así que no tendrías que volver a instalarlos.

Suerte!

Saludos