Página 1 de 1

Windows XP no arranca

Publicado: 25 Ene 2021, 18:53
por raragarcia
Hola, de nuevo me dirijo a vosotros para ver si me solucionáis el problema que se me ha planteado en mi Pc, sin tener que recurrir a formateos ni reinstalaciones que me harán perder todos los programas instalados. En primer lugar quiero haceros una introducción para luego exponer el problema.

Tengo instalados ambos sistemas, Windows 10 y Windows XP en sendas particiones de mi disco y funcionando a la perfección ambas hasta la fecha, con el arranque dual que origina la instalación de Windows 10 cuando ya tienes Windows XP en el PC.

Estaba trabajando con Windows 10 y al terminar ejecuté AVG TuneUp para limpiar y dejarlo preparado para la próxima sesión y la última operación que realizó fue la de comprobación de todos los discos, (CHKDSK), incluida la partición C que es donde está instalado Windows XP. Finalizada la ejecución del programa, apagué el ordenador.

Al día siguiente arranqué en Windows XP y todo fue normal hasta que apareció en pantalla el logo de WINDOS XP saliendo a continuación la pantalla azul que indicaba que se había programado una comprobación del disco C. Se ejecutó dicha comprobación, se reinició el sistema y volvió a repetirse todo el proceso que os he indicado. Lo intenté de nuevo, pero esta vez quise recurrir al modo a prueba de fallos, seleccionando "… última configuración que ha funcionado..." estuvo un buen rato la pantalla negra con el guion bailando en la parte superior y al rato se apagó y de nuevo arrancó con la comprobación del disco C, aprovechando los 7 segundos que hay para anular la comprobación le di a una tecla y no surtió ningún efecto, el proceso siguió adelante. Lo he intentado muchas veces, el pulsar para que no siga la comprobación, en modo seguro, en modos seguro con funciones de red, etc., y en ninguna ocasión he conseguido que el sistema siguiera, siempre, pasado un rato, se apagaba el Pc y empezaba con la dichosa "....se ha programado una comprobación del disco C..."

Quisiera que me dierais una solución para que de nuevo me funcione Windows XP correctamente sin recurrir a reinstalar para no perder todos los programas instalados. No sé si con el disco original de XP, optando por "Reparar" al reinstalar, el sistema sigue igual o perderé todas las actualizaciones, ya que Windows Update ya no funciona y entonces hay que buscar en el catálogo todas ellas para reinstalarlas.

Es largo, pero creo que he explicado el desarrollo del problema que tengo. Espero con verdadero interés que me facilitéis una solución al mismo. Gracias por vuestra atención.

Re: Windows XP no arranca

Publicado: 26 Ene 2021, 20:59
por pako
Hola,

De primeras decirte que la mayoría de programas que pone algo de "TuneUp", de primeras todo muy bien, parece que va más rápido, etc. pero con el tiempo ya no se ve esa rapidez del principio y empiezan a venir los problemas.

Y lo peor, es que modifican cosas de Windows y el usuario no tiene ni idea de que modifica, así que si el día de mañana hay problemas no tienes ni idea de que cambios hizo y te vuelves loco buscando el problema.

En cuanto a tu problema, normalmente hay que dejar que termine el escaneo completo y una vez terminado se reinicia y ya se puede entrar en Windows, si el problema siguiera entonces se comprueba que no se esté ejecutando desde el programador de tareas.

En tu caso parece ser que tienes booteo infinito, así que imposible hacer cosas desde Windows, en estos casos la solución que conozco es usar el cd de recuperación/instalación.

Hace tantísimos años que no uso XP que no puedo guiarte, te comento solo por encima.

Arrancando desde ese cd, daba opción de instalar o reparar, desde la de reparar dejaba entrar a una ventana de CMD.

Desde esa ventana, lo primero es buscar la letra de la unidad donde está instalado el Windows XP.

Escribes: dir c:
Te mostrara los archivos de c: y tienes que mirar si son los de la partición donde está instalado Windows XP.
Que no lo son pues siguiente letra y repites el proceso:
Escribes: dir d:

Una vez sepas la letra, tienes que ejecutar este comando, yo te lo pongo para la letra C: si es otra pues lo cambias:

chkntfs /x c:

chkntfs lo que hace es modificar la verificación automática al iniciar el equipo.
/x es para excluir de la comprobación las particiones que vayan después, en este caso la de C:

En principio con esto podrías entrar a Windows.

Supongo que si miras en Youtube tienes algún video y así te resulta mas sencillo.

Saludos

Re: Windows XP no arranca

Publicado: 15 Feb 2021, 20:32
por Indio
pako escribió: 26 Ene 2021, 20:59 De primeras decirte que la mayoría de programas que pone algo de "TuneUp", de primeras todo muy bien, parece que va más rápido, etc. pero con el tiempo ya no se ve esa rapidez del principio y empiezan a venir los problemas.
Totalmente de acuerdo.