Página 1 de 1

Re: Es buena idea reutilizar el disco duro?

Publicado: 20 Nov 2020, 19:29
por pako
Hola,

Son dos cosas distintas, una es que puedas usar el disco duro en tu ordenador y otra que además de usarlo te reconozca el sistema operativo que lleva ese disco duro y que funcione.

1.- Que puedas usarlo en tu ordenador dependerá del tipo de conexiones de uno y otro.

Por lo general un disco duro de ordenador es más grande concretamente de 3,5 pulgadas y el de portátil es más pequeño (2,5 pulgadas). No podrás sujetarlo en tu caja, para ello tendrías que comprar un adaptador para que puedas sujetar un disco duro de 2,5 pulgadas en una bahía de 3,5 pulgadas.
Aunque si tu caja tiene hueco para dos disqueteras, como una de ellas no se suele usar y esta vacía creo que era del mismo tamaño y podrás sujetarlo ahí, tendrás que mirarlo.

Ahora viene el tema de la conexión, tienes que comprobar las conexiones de los discos duros, si tu portátil era muy antiguo y su conexión es IDE, como el ordenador tenga conexión SATA pues no podrás, así que tendrás que revisar si usan las mismas.

2.- Si el punto anterior fue bien y puedes conectar el disco duro, lo más habitual es que no te arranque. Porque el disco del portátil tiene Windows 7 Home Basic de 64 bits con todos los controladores de la placa madre del portátil y todo su hardware, no tiene los controladores de la placa madre y hardware del equipo PC.
En estos casos lo que habría que hacer es formatear el disco duro e instalar Windows 7.

Dicho todo lo anterior, un disco duro de portátil suele ser más lento que uno de PC, así que no es rentable usarlo en un PC. Si además tienes que comprar un adaptador para sujetarlo a tu caja y segundo adaptador para pasar de IDE a SATA y así hacerlo compatible no te renta para nada.

Saludos

Re: Es buena idea reutilizar el disco duro?

Publicado: 23 Nov 2020, 12:14
por pako
Hola,

Si ambos son SATA, funcionarte te va a funcionar, la única pega seria tema velocidades de los sata.

La placa madre puede ser:

Sata 1: 150MB/s
Sata 2: 300MB/s
Sata 3: 600MB/s

Si la placa madre soporta hasta Sata 3 y el disco duro del portátil es Sata 1, funcionara a la velocidad lenta del disco duro del portátil.
Si la placa madre soporta solo Sata 1 y el disco duro del portátil es Sata 3, el disco duro reduce su velocidad para trabajar a la velocidad de Sata 1 de la placa madre.

Esas serían las pegas, pero funcionarte te funcionara.

Y por otro lado, si tienes algún dato de valor en el disco duro del portátil tendrás que enchufarlo un momento en otro ordenador o en una caja externa USB para sacarle los datos, porque en el momento que formatees para instalar Windows perderás todo.

Saludos