Página 1 de 1

Problema extraño con Windows 10

Publicado: 02 May 2020, 10:39
por dcaballero
Hola a todos,
Tengo un problema con mi pc desde hace un par de años.

Aunque es un pc antiguo (8 años) es un ASUS I7, 6 gb de ram y un gráfica GT520 con Windows 10.

En varias ocasiones intenté solucionarlo pero no supe arreglarlo. Tras varios intentos, compre un disco SSD y lo reinstalé. Al poco tiempo repetía el mismo error. Probé con todos los antivirus, Malwares... Tenía la sensación que era un problema de controladores. Reinstale todos. Actualicé la BIOS.

El pc iba lento en general. Además cuando abría cualquier navegador el sistema caía en picado un rato. Si escuchaba Spotify, el audio se oía relentizado, el ratón iba a trompicones, el contenido de la página web tardaba mucho en cargarse, no podías cambiar de ventana, abrir otra o cerrar el navegador. El sistema no respondía. Muchas veces, viendo algún vídeo de YouTube también se relentizaba el pc y el audio iba como si un disco de vinilo le bajasen las revoluciones. Incluso había días que hasta una peli descargada también se veía y oía a trompicones. Si tenía ese día suerte, el sistema de recuperaba y seguía funcionando más o menos hasta que abría otra web. Si no tenía suerte, se relentizaba tanto que tenía que apagarlo del botón de la torre.

La semana pasada el problema aumentó. Ya no podía trabajar con él. Lo volví a reinstalar con Windows 10. Nada más ser reinstalado, iba tan mal como hacía unas horas.
Lo reinstalé con Windows 8 y el resultado fue el mismo. No se podía trabajar con él.

Compre un pc nuevo hace 3 días. Un HP I5 con 8 gb de ram.

Cuál fue mi sorpresa que cuando lo conecto y acabo de configurarlo, al abrir un navegador vuelve a oírse Spotify relentizado, ratón a trompicones y le cuesta abrir el navegador. Un poco más rápido que el anterior, pero el mismo fallo.

Nunca había visto esto en ningún otro pc.

Al descartar que fuese un problema de Hardware y de Software, pensé que podía ser de la instalación eléctrica. Cambié el pc de lugar y de base de enchufes. Seguía igual.

Sólo me quedaba mirar si el problema era de red. Abrí CMD y ejecuté el comando ping -t [Enlace externo eliminado para invitados]. La respuesta era entorno a 30ms, pero cuando abría el navegador o cuando le salía de los cojones al ordenador, el ping tenía una respuesta de 3500 ms (5 o 6 pings) y el rendimiento del procesador se disparaba al 100% aunque sólo estuviese trabajando con el correo a través de Edge, un Excel y Spotify. Igual que el pc antiguo.

Llamé a Vodafone (mi compañía de internet) y me resetaron el Router.

Antes del reseteo del Router, un 90% de las veces que abría el navegador, el pc nuevo caía en picado durante segundos.
Después del reseteo, me ocurre un 10% de las veces.

No entiendo que un fallo de internet colapse el procesador, el audio y Windows en general.

A alguien le ha pasado algo similar o sabe que es lo que pasa.

Gracias

Re: Problema extraño con Windows 10

Publicado: 04 May 2020, 09:45
por pako
Hola,

Dos ordenadores totalmente distintos en cuanto a hardware, no te pueden dar un error tan idéntico en muchos factores.

Que sea cosa del router tampoco me lo creo, de primeras porque te sigue pasando aunque sea menos, y aunque tuvieras una muy mala conexión de internet eso lo más que te haría es hacerte esperar a ver un video, recibir correos, etc. pero no te ralentizaría el equipo para el resto de cosas como comentas que te pasan. Y daría lo mismo que estuvieras conectado por wifi como por cable, eso no debería de ralentizar el equipo.

A mí me surge la duda de cuando arrancabas el equipo y de primeras ya te iba mal, en el administrador de tareas que proceso era el que estaba al 100% de uso, cuando abrías el YouTube que iba mal q proceso marcaba con el 100%, con el correo lo mismo, etc.

El ordenador que has comprado hace 3 días, te venia con Windows 10 preinstalado o le has instalado tu?
Es que es la única explicación que le encuentro, que estés usando el mismo DVD para instalarlo en los dos equipos, y que este disco de instalación de Windows no sea descargado de la página oficial de Microsoft.

Saludos

Re: Problema extraño con Windows 10

Publicado: 21 May 2020, 20:49
por dcaballero
Hola Pako,

Gracias por contestar.

Hace años trabajaba como administrador de sistemas y nunca vi un fallo igual.

Pienso igual que tú. Un problema con el Router no debería tumbar los ordenadores.

El sistema operativo del ordenador nuevo venía instalado con el pc.

"A mí me surge la duda de cuando arrancabas el equipo y de primeras ya te iba mal, en el administrador de tareas que proceso era el que estaba al 100% de uso, cuando abrías el YouTube que iba mal q proceso marcaba con el 100%, con el correo lo mismo, etc."

No recuerdo que procesos colapsaban el procesador pero tenían que ver con la tarjeta de red. Cuando la deshabilitaba, parecía que iba mejor.

La verdad es que ahora ya no tiene ese fallo. Muy de vez en cuando, se queda unos segundos sin responder el pc, pero no hace nada de lo que hacía antes.


Un saludo

Re: Problema extraño con Windows 10

Publicado: 22 May 2020, 09:39
por pako
Hola,

Es muy raro todo, si tiene que ver con la red/router y estas infectado por un virus y está usando tu red al máximo tampoco sería razón para que tumbe el equipo, no podrías navegar o hacerlo muy lento pero el equipo en general debería de irte fluido y más con las características del equipo que pusiste.

Y lo del virus descartado, porque si tienes un equipo nuevo con un Windows 10 recién instalado de fabrica original es "imposible" que tenga virus.

Viendo que tiene que ver con la red/router, solo se me ocurre que estés recibiendo un ataque a los ordenadores activos que detecten dentro tu red.
Pero vamos, que si el ataque es el típico normal para robarte la contraseña del wifi eso no te tira tu equipo ni te lo ralentiza.
Y un ataque ddos pues me extraña también mucho.

Y lo más curioso, es que por arte de magia ahora se solucione solo, si se soluciona solo podría ser por alguna actualización de Windows (que me extraña), y en el caso anterior de algún ataque también se soluciona solo si dejan de atacar.

Ahora que funciona yo me crearía un punto de restauración de Windows, por si vuelve a fallar tener un punto de cuando funcionaba bien.
Y si falla, cuando se reproduzca el fallo siempre (mismo patrón), pues desconectas el cable de red del ordenador y compruebas si así lo sigue haciendo o no.
Y si no lo hace, pues te vuelves a conectar, entras a la configuración de tu router, revisas el apartado donde salen las maquinas dentro de tu red y compruebas que no hay nadie más conectado a tu router.
Si no hay nadie dentro de tu router y te sigue fallando, desactiva tus redes wifi dentro del router y deja solo la red ethernet, a ver si así te sigue fallando.
Es ir descartando cosas hasta dar de donde viene el problema.

Saludos