Página 1 de 1

PC BLOQUEADO CON WINDOWS 7

Publicado: 16 Sep 2019, 16:21
por diegboni
Buenos tardes a todos.
Tengo un pc de sobremesa con w7 home premiun y me puse a instalar w7 ultimate 64 para poder formatearlo e instala w7 ultimate desde cero , entonces empezo a trabajaa instalarse y cuando llego a la pantalla de particion no me dejo formatearlo y siguió instalándose ,pero se me ha quedado bloqueado en la pantalla instalar windows donde pone Pais, hora y moneda y distribucion del teclado y no responde ni raron ni teclado, intento reiniciar el pc y me dice (recuperacion de errores de windows y nada mas puedo usar ( iniciar windows normalmente) sique funcionando y sale la frase ( EL PROGRAMA DE INSTACION ESTA PREPARANDO EL EQUIPO PARA SU PRIMER USO) y despues sale la pantalla de istalar windows y hay se queda bloqueada y ni para adelante ni para atras
Tambien he intendado arrancar desde la bios la disquetera y tampoco.
Anteriormente funcionaba perfectamente el pc.
Mi bios es una ASUS H110M-K VERSION 3806, por si sirve de algo.
Con lo cual estoy liado a tope, ruego me hecheis una mano por favor.

Un saludo

Re: PC BLOQUEADO CON WINDOWS 7

Publicado: 17 Sep 2019, 15:37
por pako
Hola,

Cuantos discos duros tienes en el equipo?
Desde la bios te los reconoce bien?

"y cuando llego a la pantalla de partición no me dejo formatearlo"
Que significa eso? que no te lo reconoce? algún error? etc.
Si no recuerdo mal, cuando no dejaba hacer algo abajo te decía por que no.

Lo de que no responde ratón y teclado, antes de llegar a esa pantalla de elegir país, hora, etc. te funcionaban bien los dos?

Lo que te pasa después que al reiniciar intente recuperar Windows es normal, como se ha quedado la instalación anterior a medias pues intenta repararlo.

No entendí bien lo de la disquetera, que lo instalas desde un DVD o desde un USB el Windows 7 ?
El Windows 7 es original o uno pirata?

La bios tienes la 3806 y han salido dos más nuevas, si no me equivoque al mirarlo la última es la Versión 4210 (2019/07/09).
Pero no te recomiendo actualizar de momento, eso como último recurso, porque como se te vaya la luz en el proceso pierdes la placa madre.

Saludos

Re: PC BLOQUEADO CON WINDOWS 7

Publicado: 20 Sep 2019, 15:56
por diegboni
Buenas tardes Pako.
Perdona que no te he podido contestar antes.
Mi pc solo tiene un disco duro y desde la bios lo reconoce bien.
Cuando me sale la pantalla para poder particionarlo, en la parte de abajo debe de dejar poder formatearlo y no sale nada de nada y sique el programa para adelante el solo y no sale ningún aviso abajo diciéndote el porque.
El raton y el teclado en la bios si funciona , pero después ya no responde a nada.
Lo que digo de la disquetera es instalar desde un cd pirata el w7.
Gracias, Un saludo

Re: PC BLOQUEADO CON WINDOWS 7

Publicado: 20 Sep 2019, 16:57
por pako
Hola,

Si desde la bios lo reconoce sin problemas, Windows también debería de reconocerlo.
Cuando me sale la pantalla para poder particionarlo, en la parte de abajo debe de dejar poder formatearlo y no sale nada de nada y sique el programa para adelante el solo y no sale ningún aviso abajo diciéndote el porqué.
Llevo muchos años sin usar Windows 7 y no me acuerdo mucho, pero creo recordar que las opciones de particionar que salen abajo salían todas en gris y no dejaba usarlas. Había que seleccionar primero arriba una partición del disco y entonces ya te dejaba usar las opciones de abajo.
En la parte de arriba no te salen particiones ya creadas? o si no tenías particiones, no te sale una que pone sin asignación?
Y se me hace muy raro que el programa siga el solo para adelante sin más, sin ni siquiera que tengas que dar en el botón "siguiente", porque como va a instalar si no sabe en qué disco instalar si tuvieras varios? como sabe en cuál de las particiones instalarlo si no se le indico ninguna? es muy raro también eso.

Nunca uses un Windows 7 pirata, lo primero porque es ilegal y lo segundo porque como sea de esos que el creador lo modifico, o sea desatendido, de esos que son más rápidos, etc. en la mayoría le quitan cosas para que sea más liviano y vaya más suelto, pero no en todos los equipos funciona.

Pídele a un amigo su Windows original, y comprueba si con él te aparece de la manera correcta en la pantalla de formatear e instalar Windows que ahora te sale mal.

Y si tiene el disco original metido en una llave USB mejor, ya que tarda menos en instalarse.

Saludos

Re: PC BLOQUEADO CON WINDOWS 7

Publicado: 24 Sep 2019, 15:43
por diegboni
Buenas tardes PAKO
Primero darte las gracias por tu interés demostrado y comentarte como lo he solucionado.
Me comento un amigo que intentado instalar w98 se podía formatea e instalar un nuevo Windows y asi lo hice y pude formatearlo completo he instalar w10, pues mi pc lo soporta bien y esta funcionando de maravillas.
Te vuelvo a repetir, gracias por todo.

Un saludo

Re: PC BLOQUEADO CON WINDOWS 7

Publicado: 25 Sep 2019, 16:08
por pako
Hola,

Gracias a ti por postear la solución y me alegro que lo solucionaras :wink:

Vete a saber si al ser pirata quitaron partes, o que paso realmente... porque antes de leer Windows la placa madre lo reconoce, quien no te lo reconocía era justo después Windows y eso es lo raro...

Sin embargo con Windows 98 te deja, la única diferencia de un proceso al otro es el DVD del sistema operativo... así que parece que está claro donde está el fallo.

Mi recomendación, es que en cualquier llave USB de 512MB o 1GB que te regalaran de propaganda años atrás, que le metas el GParted como llave usb de arranque, es una maravilla cuando hay apuros.

Saludos