Página 1 de 1

Se puede desbloquear y bloquear con la huella dactilar el Xiaomi MIA 2 lite?

Publicado: 19 Jul 2019, 18:13
por Win_10
Tanto con tocarlo encenderlo ya se que si. Pero apagar no me deja.. Hay alguna manera de poder hacerlo?

Re: Se puede desbloquear y bloquear con la huella dactilar el Xiaomi MIA 2 lite?

Publicado: 20 Jul 2019, 12:54
por pako
Hola,

Por poder se puede, había una app que te deja hacerlo, te dejaba apagar pantalla con huella, pero luego te pedía cuando lo activas meter pin o patrón, así que no era rentable. Necesitabas tener el móvil rooteado para que no te pidiera el pin o patrón.

También había un módulo de xposed que te permite apagar pantalla mediante huella, pero también te pide ser root.

Y no se si habrá alguna manera más...

Lo que si te digo es que no es rentable que hagas eso, muchas veces estas usando el móvil de normal y sin querer pones el dedo en el lector de huellas y se te va a apagar en pleno uso y como estés haciendo algo importante no te hará gracia.

Además, el lector de huellas está consumiendo energía estando apagado el móvil, para así desbloquearlo, pero cuando ya lo estas usando no es necesario que este alimentado... es un poco tontería... cuando ya existe un botón físico para apagar el móvil.

Lo que hace mucha gente, es usar un widget de apagado, te pone un botón de apagado en tu pantalla y con solo pulsarle se apaga.
Yo en mi caso lo tengo así, pero lo hago desde el propio Launcher que uso (Nova Launcher).
Pero sé que Xiaomi tiene también un widget que se llama Bloqueo, que te permite hacer lo mismo, poner un botón en cualquier lugar de tu pantalla mediante un widget y así lo bloqueas.

Saludos