Página 1 de 1

pantalla se movio a la izquierda

Publicado: 16 Jun 2019, 14:06
por fred40
hola amigos mi problema es que mi pantalla del escritorio se movio a la izquierda y no puedo entrar en apagar y reiniciar y algun que otro programa ayuda porfa

Re: pantalla se movio a la izquierda

Publicado: 17 Jun 2019, 10:23
por pako
Hola,

De momento puedes usar el atajo de teclas Alt+F4 para apagarlo.

Empieza por lo básico...

Comprueba que la gráfica está configurada con la resolución nativa del monitor y a 60Hz.

Algunos monitores permiten desplazar la imagen para ajustarla a los bordes, comprueba el menú de tu monitor si te deja hacerlo y que este centrado horizontalmente.

Lo mismo que lo anterior, algunas graficas también te permiten hacerlo, mira la configuración de tu grafica si te deja y si está centrado.

Sería interesante, que enchufaras tu ordenador a la tele, sin cambiar la resolución en Windows. Así, si en la tele da el mismo problema, entonces todo apunta que la tarjeta gráfica esta estropeada o mal configurada. Y por el contrario, si en la tele funciona bien, apuntaría que el problema está en tu monitor, ya sea estropeado o mal configurado.

Te dije con la tele, para que no tengas que ir a pedir a un amigo un momento el monitor para hacer la prueba...

Saludos

Re: pantalla se movio a la izquierda

Publicado: 17 Jun 2019, 15:29
por fred40
muchas gracias paco eres un moustro no hice esactamente lo que decias por que no sabia como mirar la grafica con la resolucion nativa lo que hice fue actualizar los drivers y la pantalla se puso normal gracias gracias mil gracias

Re: pantalla se movio a la izquierda

Publicado: 18 Jun 2019, 09:47
por pako
Hola,

Me alegra que lo solucionaras fred40 :wink:

Intento explicártelo para que lo entiendas...

Los monitores actuales funcionan a distintas resoluciones, por ejemplo:

1920 × 1200 (nativa)
1680 × 1050
1600 × 1200
1280 × 1024

Tú en la configuración de tu grafica puedes poner cualquiera de esas resoluciones, ya que son las que soporta tu monitor, o en vez de configurar la resolución en el software de tu gráfica, puedes hacerlo desde el propio Windows, botón derecho del ratón en el escritorio y después en configuración de pantalla y desde ahí también te deja elegir que resolución quieres ponerte.

En las especificaciones técnicas de tu monitor, te vendrán las distintas resoluciones que soporta y solo una de ellas te la pondrá como resolución nativa.

Con todas las resoluciones que soporte funciona, pero solo la nativa es la que te da mayor calidad de imagen, por eso es esa la que debes de elegir.

Y en tu caso concreto, parece ser que el fallo estaba en lo que ya te comenté en mi anterior post, lo que te ponía que las opciones de la gráfica permite desplazar la imagen para ajustarla a la pantalla y lo más probable es que se le fuera la "pinza" a esa configuración.
En principio, dentro de las opciones de la gráfica usando la opción de restaurar los valores de fábrica, debería de resetear todos los valores de la gráfica e ir bien. Instalando lo drivers como hiciste, parece que hizo lo mismo, volver a dejártelo con los valores por defecto.

Míralo por el lado bueno, si te vuelve a pasar ya sabes cómo solucionarlo. :wink:

Saludos