Página 1 de 1

Partición inválida Testdisk

Publicado: 27 Feb 2024, 00:20
por kikecol
Saludo cordial a la comunidad.

Espero que, por favor, puedan ayudarme con el problema que planteo dado que soy novato declarado en el manejo de Testdisk.
Tengo un HDD WD de 1Tera (con tres particiones NTFS) que funcionó como disco externo por 6 o 7 añitos no más. Con el tiempo empezó a fallar hasta que dejó de tabajar por completo y al revisar en el Administrador de discos del sistema éste lo toma como "disco no inicializado", es decir las particiones desaparecieron junto con todo su contenido. Al revisarlo con HDD Guardian y Crystaldisk arrojaron resultado de 'Regular estado, precaución'. El software Victoria lo registró como unidad "Non-Ata" y 'Geometría inválida'. Intenté, siempre con precaución, hacer recuperación de particiones mediante Acronis, Aomei, Easeus, Mini tool y de datos con Get data Back y alguno más disponibles en Hiren's Boot y en Strelec, siempre sin resultados.

En vista de lo anterior me di a pasarle Testdisk que es el que menos conozco y por eso estoy aquí.
Con Testdisk llegué sin novedad al apartado "Analyse", proceso que terminó con la declaración de que no se puede recuperar la partición "The following partition can't be recovered" y muestra una una partición FAT16 con cifras de CHS poco creíbles. La única opción que me dio (abajo) fue la de continuar (Continue). Pulsé en 'Continuar' y en la siguiente pantalla ya no supe cómo seguir.

De verdad espero que por favor puedan ayudarme y orientarme con eso y que ese disco tenga alternativa de regreso a la vida al menos por un día mientras le extraigo los archivos.
Tengo capturas del paso a paso que seguí pero no hallo cómo subirlas acá.

Agradezco todo lo que puedan ayudarme.

Un saludo

Re: Partición inválida Testdisk

Publicado: 27 Feb 2024, 19:39
por pako
Hola,

Por mi parte no puedo ayudarte, nunca use Testdisk.

Cuando el disco lo marca como no inicializado lo normal es ir al administrador de discos de Windows y dar al botón derecho sobre inicializar disco y ya te lo reconoce Windows y puede usarse. Pero tal y como lo tienes no creo que sea buena idea.

Cuando no reconoce las particiones es porque esta mal el MBR, ya sea corrupto o porque esos primeros sectores del disco están estropeados.
En mi caso he usado si no recuerdo mal el Mini tool, que tenia una opción para reparar el MBR (rebuild MBR), el solo encuentra las particiones y ya funciona.
Esto mismo es lo que se puede hacer con el testdisk, pero es todo manual creo recordar, no hay pasos iguales para todos, porque depende hasta donde llegue cada particion etc. para elegir el tamaño.

Hace años helheim escribio un tutorial, no se si te valdrá:

Tutorial de Testdisk

En cuanto a Victoria no te lo recomiendo, la verdad que esta muy bien porque promete mucho, pero a la hora de la verdad en mi caso ha destrozado más sectores de los que ha reparado y no hablo solo de un disco duro, puede que tu tengas más suerte.

Saludos

Re: Partición inválida Testdisk

Publicado: 28 Feb 2024, 05:52
por kikecol
Gracias por tu respuesta, pako.

Entenderás, por mi post inicial que inicializarlo no es la opción más prudente dado que se requiere rescatar la información alli contenida. También ocasionalmente he hecho reconstrucción de MBR y no sólo con Mini Tool, pero por otros motivos. Como verás, en este momento la prudencia manda.
Por otra parte, Victoria lo uso no más allá de ver información de discos (SMART) y ocasionalmente diagnósticos pero no para reparaciones

El tutorial que mencionas lo leí todo antes de proceder, y curiosamente termina diciendo "... ANTE CUALQUIER DUDA, consulta en el Foro qué hacer."
Y pues aquí estoy.

Sigo atento a ver si alguien más del foro puede orientarme.

Un saludo.

Re: Partición inválida Testdisk

Publicado: 28 Feb 2024, 10:40
por pako
Hola,

Te entiendo, por eso te decía que no era buena idea inicializarlo.

Lo del tutorial, tiene muchos años, aunque ponga del 2018 es de antes, es que cuando salio lo de la protección de datos toco borrar todo el foro y empezar de cero y el moderador que lo escribió (helheim) ya no esta.

Vete a:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Bajas hasta "Documentación" y ahí tienes guías para todo. Además del de TestDisk paso a paso, donde viene como recuperar tabla de particiones y más cosas, tienes otras guías que te pueden venir bien, como las de recuperar archivos y directorios o las de ejemplos de recuperación.

Y si con las guías no te es suficiente, si sabes ingles tienen su propio foro, donde seguro podrán ayudarte:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos

Re: Partición inválida Testdisk

Publicado: 29 Feb 2024, 15:05
por kikecol
Hola pako,

Voy a mirar inmediatamente los enlaces que me das. Ya comentaré más adelante en qué paró todo.

Mil gracias por el dato.

Un saludo.