Página 1 de 1

salida de audio jack 3.5 - altavoz interno

Publicado: 12 Ene 2024, 11:11
por nestre
Hola, acabo de comprar un pc portátil con windows 11 Alurin Flex Advance Intel Core i5. El tema es que le conecto el jack de audio para escucharlo por altavoces externos y la señal se duplica por la salida y por los altavoces internos. Si meto y entro el jack de nuevo, sólo sale por el auxiliar. pero si reinicio, vuelve a enviar la salida de audio por los dos sitios a la vez. No encuentro cómo configurarlo para que cuando se encienda sólo mande la salida de audio por el auxiliar del jack 3.5
saludos y gracias de antemano

Re: salida de audio jack 3.5 - altavoz interno

Publicado: 15 Ene 2024, 11:19
por pako
Hola,

He intentado mirar en el manual si el jack es de 3 o de 4 conectores y no muestra esa información.

Por otro lado, intente mirar los drivers para ver si hay uno de audio y no dejan verlo, hay bajarse 1GB a menos de 2MB/s.

Normalmente se puede usar la tarjeta de sonido con la propia configuración de Windows, pero se puede instalar la aplicación de la tarjeta de sonido, que ofrece mayor configuración que Windows.

Las tarjeta de sonido Realtek que son las más comunes en los equipos, en su programa de configuración, traen una opción que es activar/desactivar la detención de auriculares para que se apaguen los altavoces y solo salga el sonido por los auriculares, así no tienes que hacerlo manualmente desde la configuración.

No se si desde la configuración de Windows 11 tendrás esa opción, no tengo portátil para mirarlo. Si no lo ves en Windows, abre el programa de la tarjeta de sonido y busca dicha opción.

Saludos