Equipo no entra en Suspensión

Foro referente al sistema operativo Windows 10
nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por nestre »

Hola tengo windows 10 recién instalado, por paso a disco SSD. Pero tengo un problema, cuando le digo "suspender" se suspende, erpo en un segundo se enciende de nuevo.
Alguna propuesta? la tarjeta de red la tengo deshabilitada para que pueda reactivar el equipo.
Todos los drivers de los dispositivos en principio están actualizados y funcionando bien.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por pako »

Hola,

Funcionar te funciona porque te entra en suspensión, lo de que se reactive solo puede ser por muchas cosas, lo más común que cualquier dispositivo lo reactive.

Por ejemplo, desde la red, tanto el router como los equipos de la red pueden sacar al equipo de la suspensión, en principio si desactivas "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" como hiciste ya no debería de reactivarlo, aun así, desconecta un momento el cable de red y dale a suspender para confirmarlo.

Otro periférico muy común que lo saca de la suspensión es el ratón, puedes probar a desenchufarle y después entrar en suspensión desde el teclado.

En realidad lo mejor es que desenchufes todos los periféricos directamente y pruebes a suspender, que suspende bien pues uno a uno a enchufarlos a ver cuál es el culpable.

Ya descartados periféricos, según el tipo de BIOS, hay diversas opciones que sacan al equipo de suspensión, distintas opciones de wake on lan, se puede desactivar que teclado/ratón lo reactiven, programado desde Intel fast flash stanby, etc.

No creo que esté relacionado con la BIOS, porque si antes no te lo hacía y lo más que hiciste fue cambiar al SSD, solo cambiarias orden de arranque al SSD y nada más, así que para mí pinta más a un dispositivo.

Y ya como tercera que esto lo he visto muy poco, que sea cosa de software el que lo provoque.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por nestre »

He identificado el error. Tengo que decir que antes de la reinstalación no pasaba y tengo el mismo hardware.
Tengo una pantalla Benq PD3200Q que tiene su propio sistema para poder conmutar dos PC's utilizando la misma pantalla/ratón y teclado.
En definitiva tiene un HUB incorporado donde se enchufa el ratón y el teclado. Si tiene uno de los dos enchufados entra en Suspensión y se enciende inmediatamente. Con los dos desenchufados entra en Suspensión y no se enciende (funcionamiento correcto).
Si enchufo ratón y teclado directamente al PC, entra en suspensión y npo se enciende (funcionamiento correcto).

Por otro lado, como digo que este hub de la pantalla sirve para controlar otro ordenador con el mismo teclado y ratón, si lo suspendo, no se despierta, se comporta correctamente.

espero haberme explicado... :?

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por nestre »

Añado Info:
A parte del disco duro SSD he añadido al PC una tarjeta PCIexpress con puertos USB 3.0 Uque mi ordenador no tenía). Entonces, si conecto el HUB de la pantalla a los puertos "antiguos del PC" la suspensión funciona correctamente. Pero si el HUB lo conecto a la nueva tarjeta de USB 3.0 es cuando se despierta de la suspensión.

No he encontrado en Administrador de Dispositivos algún controlador de energía para los puertos USB`s que impida reactivar el equipo.

La PCI express nueva lleva alimentación SATA. Es una Conceptronic PCI Express Card 4-Port USB 3.0 [EMRICK02G] que por cierto no me dejó instalarle los DRIVERS que vienen con la tarjeta (esto puede ser importante).
Me va dando errores tipo:


y se van sucediendo los errores a medida que omito el paso, pero no quise terminar la instalación ya que me daba muchos errores. La tarjeta está funcionando, supongo con los drivers de Microsoft.

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por nestre »

He probado a conectar directamente el ratón y el teclado en la tarjeta de USB's 3 nueva y pasa lo mismo. por lo tanto descartado que sea el hub de la pantalla. Y me centro en la tarjeta. he escrito a conceptronic para ver si me dan una solución, porque los drivers en su web no los he encontrado.
No tengo claro si seguir la instalaión de los drivers omitiendo los errores.

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por nestre »

ya he actualizado los drivers. He pasado DriverEasy y me dice que todos los drivers están actualizados. Pero me sigue pasando

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por pako »

Hola,

Según entiendo ni ratón, ni teclado, son el problema, porque dices que lo pones directo al PC y funciona suspensión.

Hub USB de la pantalla si lo pones directo al PC funciona suspensión, pero en el momento que lo pones a la nueva tarjeta PCIe USB 3.0 se produce el problema.

Así que concuerdo contigo en diagnóstico, quien lo saca de la suspensión es la nueva tarjeta PCIe.
Y más diciendo que no te deja instalar ni sus drivers.
No he encontrado en Administrador de Dispositivos algún controlador de energía para los puertos USB`s que impida reactivar el equipo.
Con eso tengo duda, que te refieres exactamente a que no aparece la nueva tarjeta en el administrador de dispositivos, o que dentro de las opciones de la nueva tarjeta no ves nada similar como en la tarjeta de red para desactivar que no permita reactivarlo?

Mire en la web y tampoco me deja descargar los drivers, la sección de download de soporte esta deshabilitada.

En el PDF pone que viene "EMRICK02G Multilingual quick installation guideResource CD Low profile bracket" que supongo es el que no te deja instalarlo.
Prueba a instalarlo como administrador por si hubiera suerte.

Mira también si en el propio CD, viene un único archivo (.exe/.msi) o vienen además carpetas y archivos, lo digo porque pueden estar los drivers en carpetas. Entonces desde el administrador de dispositivos si actualizas el driver de la nueva tarjeta y seleccionas que el driver está en el equipo, eliges la carpeta principal y marcas la casilla de buscar en subcarpetas, lo más probable que así te meta los drivers del fabricante y no los de Windows.

La verdad es que no puedes hacer mucho más, solo esperar que los de Conceptronic te contesten.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Mensajes: 58
Registrado: 19 Ago 2018, 07:59

Re: Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por nestre »

Creo que ya he encontrado la solución. He desactivado la opción en Administrador de dispositivos de: "permitir que este dispositivo reactive el equipo" para el teclado y para el ratón. ahora parece que ya no despierta. ;-)
Lo que no entiendo es porqué en los otros puertos USB no pasaba. :?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Equipo no entra en Suspensión

Mensaje por pako »

Hola,

Como solución te vale, pero la culpa no es del teclado y del ratón, ellos deberían de poder reactivar el equipo para no tener que ir al botón de la torre.
Además, que funcionan bien en otros puertos, solo fallan es en la nueva tarjeta USB 3.0, es como que detecta que hay algo enchufado en ella y ya lo reactiva automáticamente.

A ver que dicen los de Conceptronic...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!