Página 1 de 1

Una carpeta me cuelga el explorador de windows

Publicado: 10 Mar 2019, 18:31
por fondasopapo
Tras unos meses funcionando a la perfección, me ha sucedido hoy lo siguiente:
Al cortar e intentar pegar un archivo de video (ya visualizado) Mkv desde mi carpeta de descargas a un disco externo, el cursor se ha quedado con el "circulito" girando de forma indefinida. He cerrado la carpeta, y todos los iconos del escritorio habían desaparecido y luego se reconstituían.
A partir de ahí, si intento abrir la carpeta en cuestión, se queda en "estamos trabajando en ello" y no aparecen archivos. Restaurar sistema no se ha podido completar, y el problema sigue
Supongo que es un problema del explorador de windows por este archivo. ¿Cómo arreglarlo?
Gracias

Re: Una carpeta me cuelga el explorador de windows

Publicado: 11 Mar 2019, 12:31
por pako
Hola,

Y con que carpeta tienes el problema de las dos? con la de descargas del equipo o con la copia que tienes en el disco duro externo?
Si es con el externo, pruébalo en otro equipo, a ver si hay te deja acceder a la carpeta o te paso lo mismo que en tu equipo.
Si es en la carpeta de tu equipo, lo primero un backup de tus datos. Y después vete a la unidad donde este la carpeta que te falla, botón derecho propiedades, vas a herramientas y le pasas la herramienta de comprobación de errores de esa unidad.

Saludos

Re: Una carpeta me cuelga el explorador de windows

Publicado: 11 Mar 2019, 13:52
por fondasopapo
Es una carpeta de un disco interno. He pasado la comprobación de errores, y no encuentra ninguno.
En cuanto al backup, ¿funcionará si en la ventana del explorador no me está apareciendo ningún archivo al abrir la carpeta?

Re: Una carpeta me cuelga el explorador de windows

Publicado: 11 Mar 2019, 15:36
por fondasopapo
He probado, sin embargo, a copiar la carpeta entera sin abrirla...y sin problemas. He abierto otra carpeta con otro nombre (añadido el 1), eliminé la anterior, y funciona. Gracias por la ayuda

Re: Una carpeta me cuelga el explorador de windows

Publicado: 12 Mar 2019, 15:19
por pako
Hola,

Es raro porque si Windows abre la carpeta y está vacía es que la tabla maestra de archivos (MFT) le está diciendo que está vacío. Entonces si copia la carpeta sin abrirla tampoco debería de copiar nada de su interior ya que a ojos de Windows está vacía...

El caso es que te funciono, copio todo y el disco no tiene errores.

Saludos