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Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 10 Feb 2019, 14:25
por dponsr01
Buenas tardes:

Tengo un problema con W10 y buscando info por la red di con este foro, ruego su ayuda pues estoy deseperado.

De una temporada aca me pega pantallazos azules, normalmente segun enciendo el ordenador por primera vez en el día, otras veces con algun juego y otras veces se queda la pantalla en negro ( como si desconectaras el cable de video) y se reinicia:

Mirando el el visor de eventos casi todos los errores guardados pone " DistribuidedCom" ( puedo transcribirlo si es necesario), otro muy comun es "bugcheck" y uno critico "Kernel- Power" :help:

Saludos y greacias""

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 11 Feb 2019, 11:42
por pako
Hola,

Pon todo lo que te sale para ver el id del evento y más info que suele poner a ver si a partir de eso sabemos que pasa.

No trascribas, seleccionas los que tienen error y abajo te aparece escrito, lo seleccionas con el ratón, das a Control + C para copiar y lo pegas en el foro con Control + V

Saludos

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 11 Feb 2019, 13:35
por dponsr01
Pego los mas comunes:

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-DistributedCOM
Fecha: 11/02/2019 8:10:02
Id. del evento:10016
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: SYSTEM
Equipo: Archerpc-01
Descripción:
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Iniciar Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
Windows.SecurityCenter.WscDataProtection
y APPID
No disponible
al usuario NT AUTHORITY\SYSTEM con SID (S-1-5-18) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.
XML de evento:
<Event xmlns="[Enlace externo eliminado para invitados]">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-DistributedCOM" Guid="{1B562E86-B7AA-4131-BADC-B6F3A001407E}" EventSourceName="DCOM" />
<EventID Qualifiers="0">10016</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8080000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2019-02-11T07:10:02.704769000Z" />
<EventRecordID>10435</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="1048" ThreadID="1084" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Archerpc-01</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="param1">específico de la aplicación</Data>
<Data Name="param2">Local</Data>
<Data Name="param3">Iniciar</Data>
<Data Name="param4">Windows.SecurityCenter.WscDataProtection</Data>
<Data Name="param5">No disponible</Data>
<Data Name="param6">NT AUTHORITY</Data>
<Data Name="param7">SYSTEM</Data>
<Data Name="param8">S-1-5-18</Data>
<Data Name="param9">LocalHost (con LRPC)</Data>
<Data Name="param10">No disponible</Data>
<Data Name="param11">No disponible</Data>
</EventData>
</Event>

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-WER-SystemErrorReporting
Fecha: 11/02/2019 8:08:03
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel: Error
Palabras clave:Clásico
Usuario: No disponible
Equipo: Archerpc-01
Descripción:
El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x00000050 (0xffffad7ce5400000, 0x0000000000000000, 0xfffff80315f73381, 0x0000000000000002). Se guardó un volcado en: C:\WINDOWS\MEMORY.DMP. Id. de informe: efda1929-cbf5-4ce9-8834-039ac899f172.
XML de evento:
<Event xmlns="[Enlace externo eliminado para invitados]">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-WER-SystemErrorReporting" Guid="{ABCE23E7-DE45-4366-8631-84FA6C525952}" EventSourceName="BugCheck" />
<EventID Qualifiers="16384">1001</EventID>
<Version>0</Version>
<Level>2</Level>
<Task>0</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x80000000000000</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2019-02-11T07:08:03.646935100Z" />
<EventRecordID>10431</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Archerpc-01</Computer>
<Security />
</System>
<EventData>
<Data Name="param1">0x00000050 (0xffffad7ce5400000, 0x0000000000000000, 0xfffff80315f73381, 0x0000000000000002)</Data>
<Data Name="param2">C:\WINDOWS\MEMORY.DMP</Data>
<Data Name="param3">efda1929-cbf5-4ce9-8834-039ac899f172</Data>
</EventData>
</Event>

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 11/02/2019 8:07:32
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: Archerpc-01
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="[Enlace externo eliminado para invitados]">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>6</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2019-02-11T07:07:32.304537400Z" />
<EventRecordID>10399</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>Archerpc-01</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">80</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0xffffad7ce5400000</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0xfffff80315f73381</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x2</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">41</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">1</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
</EventData>
</Event>

Esos son los mas comunes, lo ultimo que hice fue poner una grafica nueva y empiezo asospechar que haya un problema de compatibilidad...
Otro problema pasa cuando pongo un Total War en Steam y siempre me tira del juego ( me da un error de permisos que no sé como arreglar)

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 13 Feb 2019, 16:47
por pako
Hola,

Uno de los errores que te salen sí que puede que sea por la gráfica, ya en Windows 7 le daba cuando se ponían dos graficas en modo hibrido.

La grafica que dices que has puesto... que hiciste exactamente... quitaste la vieja y la cambiaste por una nueva? la anterior era grafica integrada/dedicada? si tienes integrada y la nueva dedicada, estas usando los dos a la vez o deshabilitaste la integrada desde la bios de la placa madre?

Lo primero que deberías de hacer es solucionar el problema que tienes de permisos COM.
No sé de tus conocimientos y que tal te defiendes con el regedit, hay que ir al regedit para buscar el número que te da de error que pusiste aquí en el foro, para poder editarle los permisos, solo encontré videos en inglés, te defiendes en inglés?

[Enlace externo eliminado para invitados]

Créate lo primero un punto de restauración de Windows.

Saludos

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 14 Feb 2019, 06:35
por dponsr01
Gracias nuevamente por la ayuda,

No recuerdo como hice al cambiar de grafica, pero ya he formateado varias veces y la he vuelto a instalar de manera limpia(aunque no se si he desconectado lo de la grafica dedicada de la BIOS)

Antes tenia una redeon hd y ahora una RX 480, he leido que las AMD suelen dar problemas y es un follón....

Respecto al regedit, lo he manejado algo siguiendo tutoriales asi que lo intento y te digo ( ademas me vendra bien para aprender)

Voy comentando los avances, ^^

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 14 Feb 2019, 11:41
por pako
Hola,

Ten cuidado con el regedit cuando hagas cambios si sigues tutoriales, presta atención a no equivocarte en los pasos, porque puede generarte muchos problemas cambiar lo que no debes.

Dime marca y modelo de tu placa madre para ver si lleva grafica integrada.

Saludos

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 14 Feb 2019, 15:04
por dponsr01
Esta esmi placa, Asus M5A78L-M Plus/USB3

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 14 Feb 2019, 16:17
por pako
Hola,

Tu placa madre si tiene tarjeta gráfica integrada, pone que tiene una ATI Radeon™ HD 3000.

Uno de los errores que te salía ya te dije que solía darlo ya desde Windows 7 cuando se usaban dos graficas en modo hibrido para aprovechar la potencia de las dos graficas.

Así que yo me decantaría porque primero repares lo de los permisos del COM, no es complicado pero al estar en inglés...

Y lo segundo, aunque las dos graficas pueden trabajar en modo hibrido, que desactives la gráfica de la placa madre y que solo uses la dedicada (RX 480) que te compraste que será mucho más potente. Contando que este habilitada, eso tendrás que comprobarlo.
Tienes que desactivarla desde la bios, si no sabes dímelo y busco el manual de tu placa madre y te digo como.

Saludos

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 15 Feb 2019, 06:59
por dponsr01
Hoy mismo pruebo lo de los permisoas, aunque de ingles..ni idea...

Me pego ayer otro pantallazo relacionado con el controlador de video, asique irá por ahi

Puedes decirme como descativar la grafica dedicada? gracias y perdona por volverte loco

p.d: La grafica es una RX580 no una 480..

Re: Pantallazos, cuelgues y errores en W10

Publicado: 18 Feb 2019, 15:16
por pako
Hola,

Este es el manual de tu placa madre:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Para entrar a la bios está en la página 2-1

No puedo decirte que opción es exactamente, porque cada bios es distinta y en el manual no vienen las opciones, en principio de las opciones que tienes arriba en la bios debería de estar en la de "Advanced" o en "Tools" (creo que en la primera).
Y dentro debería de salirte "Onboard VGA" o similar, si está en enable seria cambiarlo a disable, así cuando cargue Windows solo tendrá ojos para la nueva.

Viendo nuevo pantallazo está claro que tienes problemas con los drivers de la gráfica.

Yo iría a programas y desinstalaría todo lo que tengas relacionado con drivers de amd/ati. Después iría a soporte de amd:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Allí lo pones así:

Imagen

Das a enviar, y vas a "Windows 10 - 64-Bit Edition", te salen dos drivers, bájate el de febrero que es el más moderno y lo instalas, sigue todos los pasos que te ponga y reinicias.

Saludos