Página 1 de 1

pantalla se apaga

Publicado: 22 Jun 2020, 20:50
por aracos2123
buenas de repente la pantalla se me apaga,el pc sigue funcionando,y tengo que apagar o reiniciar el pc para intentar que se kormalize el pc,hay veces que sale la pantalla de inicio de Windows 10 y al meter mi clave,otra vez la pantalla negra y otras es que ni inicio de Windows ni nada,y así apagando repetidamente el pc,asta que en una de ellas se queda bien el pc
Me dijeron que podía ser la masilla del procesador,la cambie y sigue igual
Ayuda

Re: pantalla se apaga

Publicado: 23 Jun 2020, 10:38
por pako
Hola,

No veo que sea problema de Windows, ni de ningún software, parece que es cosa de hardware.
Esto lo digo, porque dices que también te pasa antes del inicio de Windows, y en ese momento no está cargado aun el sistema operativo.

El procesador que te dijeron tampoco lo creo. Cuando el procesador, se congela, se cuelga, etc. se queda bloqueado y ya no puedes hacer nada con tu equipo hasta que apagas y vuelves a encender. En tu caso estas diciendo que se te apaga la pantalla, pero dices que el PC sigue funcionando, con lo cual no puede ser el procesador porque sigue trabajando aunque la pantalla este apagada.

No sé qué le pasa a tu equipo, pero yo me decanto que es cosa de hardware, en concreto la tarjeta gráfica.

Como dices que cuando lo normalizas puedes usarlo, instala el CPUID HWMonitor que es gratis y haces una captura como la siguiente, para que salgan expandidos, placa madre, micro y tarjeta gráfica.

Imagen

La captura hazla después de usar un rato el equipo, quiero ver las temperaturas, en especial la de la tarjeta gráfica.

Si las temperaturas están bien, mi siguiente paso sería sacar la gráfica, limpiar los contactos con una goma de borrar, quitando después muy bien los sobrantes de la goma y para terminar la limpieza, soplar en el conector donde va el cable que va al monitor, para sacar cualquier mota de polvo.

Una vez terminado la vuelves a montar en el PC. Y la conectas con un cable de monitor nuevo, para asegurarte que no es problema del cable.
Si no tienes cable nuevo, usa el mismo, pero sopla bien en ambos conectores para quitar las motas de polvo y cuando lo conectes, comprueba que entre bien hasta el fondo.

Y ahora ya prueba a usarlo a ver si ya te va bien, en caso negativo cuando te falle prueba a mover el cable de video a ver si vuelve la señal de video.

Comprueba también que cuando se ponga la pantalla en negro, que el monitor tenga el diodo encendido, para asegurarte que tiene corriente.

Las gráficas suelen llevar varios conectores para conectarlo al monitor, mira si puedes conectarlo por DVI, HDMI, etc. para asegurarte.

Si con todo lo anterior falla, te faltaría que algún amigo te deje su gráfica y probarla en tu PC, así te aseguras que el problema está en tu grafica o no.

Se que puse muchas pruebas, es por ahorrar tiempo, deberías ir haciéndolas todas para ir descartando cosas hasta dar con el problema.

Saludos

Re: pantalla se apaga

Publicado: 23 Jun 2020, 11:06
por aracos2123
gracias probare

Re: pantalla se apaga

Publicado: 25 Jun 2020, 10:39
por aracos2123
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Re: pantalla se apaga

Publicado: 26 Jun 2020, 10:14
por pako
Hola,

Te faltaría todo lo demás para ir descartando pero te comento sobre temperaturas.

Tu micro es el amd ryzen 5 1400 que su temperatura máxima son 95°C.
[Enlace externo eliminado para invitados]

En el momento de la captura el tuyo está a 45º con un 15% de carga el micro.
Con una carga del 98%, le tienes a 59º.

Así que está bastante lejos de los 95º, no tienes por qué tener cuelgues por el micro.

Pero claro, esta prueba habría que hacerla en pleno verano y pasándole un programa para estresar el micro, para que lo ponga al 100% de carga y genere el máximo de calor.

Por otro lado, tienes cinco discos duros con temperaturas de 33, 34, 35, 41, 58.

Me pareció mucha la de 58º, busque y resulta que es un disco duro M2 (CT500MX500SSD4), su temperatura de trabajo es 0ºC a 70ºC.
[Enlace externo eliminado para invitados]

No tengo ni idea de M2, pero a mi ese calor me parece excesivo, estas prácticamente a 60º y según el fabricante es hasta 70º.
En cuanto lo uses en pleno verano que las temperaturas suben más, que tu caja de ordenador no tenga un buen caudal de aire sacando el aire caliente, que todas las piezas empiecen a generar calor y aumente la temperatura interior de tu caja, es muy fácil que te llegue a los 70º.

Y por último la gráfica, nvidia geforce GTX 1050, según el fabricante son 97ºC Max.
[Enlace externo eliminado para invitados]

En el momento de la captura está a 57º con una carga del 6% y si te has fijado, no está girando el ventilador a esos 57º.

Hoy en día las gráficas están preparadas para trabajar a temperaturas altas, y lo que hacen es no arrancar los ventiladores hasta llegar a temperaturas altas, en la tuya creo que se arranca el ventilador a partir de los 60º.

Si te fijas, la temperatura máxima que alcanzo tu grafica fueron 60º con una carga de la gráfica del 36%, en este caso el ventilador si arranco girando al 36% de su potencia máxima.

Parece que los 60º que alcanzaste están lejos de los 97º que soporta tu grafica. Pero habría que ver tras 2 horas jugando seguidas que temperaturas alcanzo.

Lo ideal como te comentaba antes es hacer las típicas pruebas de estrés de los componentes para ver sus temperaturas máximas y así saber si alguna podría quemarse o producir cuelgues.

Saludos

Re: pantalla se apaga

Publicado: 26 Jun 2020, 12:49
por aracos2123
muchas gracias seguire mirando