Página 1 de 1

Ayuda - Virus .adoobe

Publicado: 07 Abr 2020, 14:57
por blasarman
Buenas, recurro a uds. en busca de ayuda y consejos para recuperar archivos infectados con virus en windows 8.
Luego de tantos años utilizando ubuntu ayer tuve que iniciar windows luego de mucho tiempo (tengo dual boot con windows 8). Al terminar sesión me aparecieron todos mis archivos de datos, fotos etc con la extensión .adoobe y un archivo.txt diciendome que mis archivos fueron secuestrados y que tenía que pagar para recuperarlos. Quisiera saber si alguno sufrió lo mismo y si hay alguna manera de recuperar la información y limpiar el virus.

Gracias de antemano

Re: Ayuda - Virus .adoobe

Publicado: 07 Abr 2020, 18:32
por pako
Hola,

Esto suele pasar porque desde algún correo electrónico, usb, etc. había un ejecutable con el ransomware y tú le has dado a instalar/ejecutar.

Lo que te hace cuando ves cambiada la extensión del archivo, es encriptar el fichero, con lo cual ya no puedes acceder a él. Y para recuperar los ficheros, tienes que ponerte en contacto con ellos pagarles la cantidad que te piden para que te lo desencripten y no deberías de hacerlo porque nada te asegura que pagando lo recuperaras, lo que tienes que hacer es ponerlo en conocimiento de la policía.

Creo que no existe ninguna manera de desencriptarlo.
Lo más común es intentar recuperar los datos, como encripta cada archivo tuyo, después borra el original, con lo cual con algún software de recuperación podrías intentar recuperar los archivos.
También puedes recuperarlo de la copia de seguridad que deberías de tener a modo backup. También desde las copias volúmenes de sombra si el ransomware no te las borro.

Saludos