Página 1 de 2

Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 12 Feb 2022, 14:11
por Atenea
Buenas a todos,
Me gustaría saber si es posible configurar el Windows 10 para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto en el escritorio, si vuelvo a clickear en el mismo sin notar que ya estaba abierto. O sea que si por ejemplo tengo abierta una carpeta en el escritorio y vuelvo a darle click para abrirla, la traiga a primer plano en vez de abrirla nuevamente y evitar tener la misma abierta varias veces. Gracias desde ya por sus consejos!!

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 14 Feb 2022, 12:02
por pako
Hola,

No le veo sentido a lo que pretendes que haga.

Si tienes una ventana abierta del explorador de Windows, estando dentro de la carpeta por ejemplo "C:\Carpeta1\carpeta2", si ya estas dentro de la "carpeta2" viendo sus archivos, no puedes darle clic para abrirla como dices porque ya estas dentro de ella.
Solo si estas en su carpeta anterior "C:\Carpeta1\", te dejara darle clic.

Y si estas en una ventana del explorador en "C:\Carpeta1\carpeta2", abres una segunda ventana del explorador y vas también a la ruta "C:\Carpeta1\carpeta2", no te va a cerrar esa segunda ventana del explorador y llevarte a la primera ventana del explorador donde ya estabas en "C:\Carpeta1\carpeta2".
No tendrías ningún sentido que haga eso, porque tu misma eres la que le has indicado adrede que abra esa segunda ventana del explorador para tener dos exploradores, si no quieres dos tienes que seguir usando el primer explorador que ya tienes abierto.

Con archivos mas de los mismo, por ejemplo, abres un archivo excel archivo1.xls que tiene en su interior para crear un presupuesto, si ya lo tienes abierto no tiene sentido abrirlo por segunda vez y que se quede con el primero, para eso no lo abras y si lo abres tiene sentido que estén los dos abiertos, para poder crear dos a la vez en pantalla partida.

Si no te entendí bien y no es eso, explicate mejor a ver si a la segunda lo entiendo.

Saludos

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 14 Feb 2022, 16:22
por Atenea
Gracias por tu respuesta y a ver si me hago entender. Tengo muchas cosas abiertas en el escritorio (carpetas y archivos) y estoy trabajando con algo de lo que está abierto obviamente. Luego cuando necesito un archivo, no recuerdo que ya estaba abierto y lo clickeo en la carpeta para abrirlo porque es lo que tengo más a mano y así tengo 2 o más veces abierto el mismo.

Curiosamente a veces no lo abre nuevamente y muestra el ya abierto, pero con las carpetas siempre las abre tantas veces como clickeo sobre su icono. No le doy la orden de abrirla otra vez sino de acceder a su contenido. Es ese el cambio que quiero configurar. Cuando trabajo estoy pensando en lo que estoy haciendo y no en si ya había abierto una carpeta o archivo y así me encuentro que a veces tengo 5 veces abierto lo mismo y es lo que quiero evitar. Cuando trabajaba con el Windows 7 traía a primer plano lo ya abierto y eso es lo que pretendo hacer ahora.

Tu razonamiento es lógico pero cuando estoy trabajando, estoy en ello y no en pensar si ya había abierto tal cosa que necesito en ese momento. Es ahí cuando necesito que el programa entienda que no quiero tener otra vez abierto lo mismo sino que quiero acceder al contenido y para eso basta que la traiga a primer plano. Eso es lo quiero conseguir, si se puede. Un saludo!!

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 15 Feb 2022, 11:18
por pako
Hola,

Desconozco si se puede hacer lo que dices, de hecho me extraña mucho que puedas hacerlo, porque de eso quien debería de encargarse es la propia aplicación y no Windows.

Probé con Windows 7 y a mi no me hace lo que dices, si tengo un archivo txt en el escritorio y lo abro, se abre como es lógico, si lo vuelvo a abrir desde el escritorio abre una nueva instancia del bloc de notas con el txt, así que lo tengo abierto dos veces, se abren tantas instancias como se intente abrir el txt.

Otra cosa distinta seria intentar abrir en el Windows 7 el reproductor multimedia, porque esta programado para que solo se pueda abrir una instancia de el, así que por mucho que intentes abrir un segundo reproductor no te dejara, solo puede estar uno abierto.

Dejando Windows 7 de lado y volviendo a la actualidad, creo que debería ser el propio programa que uses el que te deje configurar cuando abres un archivo ya abierto, si abrir uno nuevo o continuar con el que ya tienes abierto y que lo ponga en primer plano.

Y las carpetas del explorador de Windows, no debería de abrírtelas en una nueva ventana, por defecto entra directamente en ellas, si lo abre en una nueva ventana es porque se cambio esa configuración, esto puedes cambiarlo:

Abre una carpeta
Arriba pulsas en "Vista"
Ahora en la derecha, pulsas en el icono de "Opciones > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda".
En la ventana que te abre pulsa en la pestaña "Ver".
Y desmarca la casilla de:
"Abrir ventanas de carpeta en un proceso independiente"

Saludos

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 15 Feb 2022, 20:35
por Atenea
Hola,

Pienso que es tema de Windows el abrir más de 1 vez la misma carpeta o archivo porque en el 7 no sucede, aunque tienes razón lo que dices, porque probé y efectivamente los .txt sí se abren tantas veces como clickeas sobre ellos. Sin embargo los Word y las carpetas no se abren de vuelta.

Los Office podría ser que se pudiera configurar para que no se abra 2 veces el mismo pero las ventanas son del Explorador de Windows y ahí ya es jurisdicción del SO. ¿tienes idea de que los Office tengan opción a configurarse para que no se abran más de 1 vez?

Sobre el último párrafo así lo tengo configurado.

En fin, eso es lo que quisiera conseguir y que echo de menos y por eso fue la consulta en el foro. Si se te ocurre algo que pueda hacer me avisas. Gracias!!

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 16 Feb 2022, 12:49
por pako
Hola,

Probé en W7 lo de los words y es como dices, no vuelve a abrir el archivo sino que lo trae al frente, si fuera cosa de Windows lo lógico es que lo hiciera para todos los programas igual y no para unos si y para otros no.

Deje de usar el Office hace años, así que no puedo ayudarte, mire por encima en Google porque me sonaba que al abrir un excel no abría otro nuevo y me sale que para abrir una nueva instancia del archivo excel ya abierto hay que editar en el registro de Windows una cadena del Office "DisableMergeInstance".
Lo mejor es que vayas a cualquier foro de Office y lo preguntes, porque lo mas probable que a día de hoy tengas una opción en el propio programa para activar o desactivar esto de manera sencilla.

En cuanto a lo de abrir las carpetas de Windows en una nueva ventana, lo siento, fallo mio... te dije otra cosa.

Abre una carpeta
Arriba pulsas en "Vista"
Ahora en la derecha, pulsas en el icono de "Opciones > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda".
En la ventana que te abre pulsa en la pestaña "General".
Dentro de la sección "Examinar carpetas".
Marca la primera que dice:
"Abrir todas las carpetas en la misma ventana".
Y acepta.

Saludos

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 17 Feb 2022, 21:16
por Atenea
Hola y gracias por el dato del excel. No lo sabía y voy a investigar por ahí.

Cambié la configuración de acuerdo a lo que dices en último párrafo y continúa abriendo tantas veces la carpeta como click le dé. Lo que cambió es que antes abría una nueva ventana al abrir otra carpeta dentro de esa. Ahora abriendo todas en una misma ventana, haces click en la X de arriba a la derecha y cierra todo porque es una sola ventana y antes había que hacerlo para cerrar cada ventana.

Ya que para el excel existe esa opción en el registro, sería lógico suponer que podría haber algo parecido para las ventanas, no? ¿Dónde podría buscar info de ese tipo? Saludos!!

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 18 Feb 2022, 10:39
por pako
Hola,

Me acabas de perder completamente...

Por un lado dices que funciona lo que te dije y que al estar en una carpeta al entrar en otra se abre en la misma ventana:
Atenea escribió: Lo que cambió es que antes abría una nueva ventana al abrir otra carpeta dentro de esa. Ahora abriendo todas en una misma ventana, haces click en la X de arriba a la derecha y cierra todo porque es una sola ventana y antes había que hacerlo para cerrar cada ventana.
Y por otro lado dices lo contrario, que te abre tantas carpetas como veces hagas clic:
Atenea escribió: y continúa abriendo tantas veces la carpeta como click le dé.
No te entiendo, que se diferencia un caso de otro?
No estas en ambos en el explorador de archivos dentro de una carpeta?

Saludos

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 19 Feb 2022, 00:01
por Atenea
Hola.

Son cosas distintas. Respecto a la configuración que me dijiste en el último párrafo, una opción es que el explorador abra todas las carpetas ubicadas dentro de otra en ventanas distintas o en una misma ventana, pero esa no es mi búsqueda.

Yo prefiero configurarlo para que abra cada carpeta en distinta ventana, así cuándo la cierro no cierro a todas, y lo que busco es que cuando le de click al icono de una carpeta ya abierta, la traiga a primer plano y no que la abra otra vez como sucede con el Windows 10. Y lo dicho para las carpetas también vale para los archivos, como ya lo mencionamos. Ojala me haya hecho entender. Un saludo!!!

Re: Configurar Windows para que no vuelva a abrir una carpeta o archivo ya abierto

Publicado: 21 Feb 2022, 10:08
por pako
Hola,

Tienes abierto por ejemplo el explorador de archivos con la carpeta c:\windows

Y tu dices:
Atenea escribió: Hola.
y lo que busco es que cuando le de click al icono de una carpeta ya abierta, la traiga a primer plano y no que la abra otra vez como sucede con el Windows 10.
Donde dabas en Win7 ese doble clic que dices para que la traiga al frente? en otra nueva ventana del explorador?
En un acceso directo a la carpeta?
¿ ?

Saludos